Hippeastrum tiene las hojas verdes y no sé si cortarlas o esperar se pongan amarillas

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Shaoran Lee, 26/11/12.

  1. Mis hippeastrum tiene las hojas verdes y no se si debo cortarselas, pues dicen que se ponen amarillas y entonces se cortan.
    ¿se las corto igual?
    ¿Que debo hacer cortarlas y meterlo al interior, o dejarlos asi no mas en la terraza?
    Aconsejenme por favor.

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿que hago mis hippeastrum?

    Hola, no cortes las hojas mientras estén verdes y en buen estado, solo corta las que se van poniendo amarillas, puedes dejarlos así en la terraza y si en tu región hace mucho frío (bajo cero) resguarda las macetas en el interior.
     
  3. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: ¿que hago mis hippeastrum?

    Deja que la naturaleza siga su curso. En mi caso este año tengo muchas plantas que no siguen el ciclo vital 'normal' debido al calor 'anómalo' que hace durante el día... por ejemplo los Hemerocallis todos, aún, con sus hojas bien verdes y largas.

    David
     
  4. Re: ¿que hago mis hippeastrum?

    Pero es que en la ficha dice que hay que dejar de regar y que las hojas se secaran y se cortan y se mete en el interior porque no le va bien el frio del invierno.
    Entonces como las tengo fuera y ha llovido, no se ha cortado el riego, y estan verdes y ya va a llegar frio.
    Pero bueno, las dejaré asi, si me decis eso.
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: ¿que hago mis hippeastrum?

    Déjalos , vamos que pases d ellos ahora.

    Los Amaryllis aguantan aclimatados y poco tiempo 3ºC , incluso 0ºC esporádicamente.

    Ademas a estos , no es necesario que pierdan las hojas.

    Suerte...!!
     
  6. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿que hago mis hippeastrum?

    el mío ha aguantado verde y precioso hasta esta semana que han empezado a secarse las dos primeras hojas que le salieron.
     
  7. Maripiel

    Maripiel

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: ¿que hago mis hippeastrum?

    Hola!!! Soy de Mar del Plata y tenemos el clima al revés, los míos están como la foto y no florecieron todavía, es decir, para mí son nuevas, eran unas papitas re chiquitas y están como lo menciono. Podré esperar flores éste verano? Aquí todavía hay días de frío, de 12º y otros de 22. Agradeceré toda información que me puedan dar. Gracias y un saludo!!!!!!!!
     
  8. Fasuamo

    Fasuamo

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Bucaramanga- Colombia
    Re: ¿que hago mis hippeastrum?

    Shaoran ,deja las hojas como estan, y dejelas en la terraza, cuando por motivo del invierno se sequen pues las quitas, si no se secan pues dejelas asi, cuando sufran stress hidrico floreceran. Saludos
     
  9. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    Re: ¿que hago mis hippeastrum?

    donde yo vivia antes los HISPPERASTRUM no invernavan nunca todo en año , sela pasan con hojas verdes , mi madre los riega siempre ella no saves sobre el descanso invernal que nesesitan y yo la verdad nose si aserles eso a los que tengo por que alla en sinaloa no nesesitan eso , eso si despues de diciembre entre enero y febrero enpiezan a floreser , asi que es ovio que tienen que pasar un poco de frio para florecer , yo aqui donde vivo como a fuera esta a menos 16 bajo cero pues los tengo dentro y me cresen y florecen muy vien asi que pues no son bulbos muy de cuyadado digamos se adaptan a cuakier condision para mi son los mejores de todos los bulbos <3
     
  10. Fasuamo

    Fasuamo

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Bucaramanga- Colombia
    Re: ¿que hago mis hippeastrum?

    Mi consejo es que se las deje para que el bulbo siga creciendo, mientras no se pongan amarillas, no las corte,continue regando dejela en la terraza mientras el clima sea benigno. Saludos Fabio
     
  11. Re: ¿que hago mis hippeastrum?

    hola, yo pienso igual que la mayoria, en el caso de las bulbosas es muy importante dejarlos vegetar con sus hojitas hasta que ellos mismos decidan tirarlas, claro siempre y cuando sea naturalmente y no por plagas o deficiencias en el cultivo.
    Aqui donde yo vivo hay unos hippes silvestres que nunca descansan y otros que si lo hacen dependiendo de la disponibilidad de agua.
     
  12. kakatuar

    kakatuar

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Saltillo, coahuila, mexico
    Re: ¿que hago mis hippeastrum?

    Solo si ase frio deveras de resguardarlas, y las hojas no se las cortes mientras esten verdes ya que estas son las que alimentan albulbo y lo hacen engordar.
     
  13. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: ¿que hago mis hippeastrum?

    Que tal yo tengo varios hippeastrum y amarillies ya de hace algun tiempo y con muchos bulbos un poco abandonados y por falta de tiempo no les hemos hecho mucho caso pero que florean de marvailla
    ej thump_1999356hippies.jpg


    pero que exigen que se les divida nosotros no guardamos los bulbos ni los sacamos de las macetas siempre se quedan en su maceta y no se les caen sus hojas ni las pierden es mas toleran mucho el frio creen que sea conveniente dividirlos si estan asi
    thump_199935311012013270.jpg
     
  14. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: ¿que hago mis hippeastrum?

    Alexito01: ahora acabo de ver unos hippes en unas macetas que tienen varios bulbos y sus hojas casi ni las pierden y florecen varias veces al año.
    Yo que tu así los dejaba sin molestar las raices para que te sigan dando sus bellas flores , sólo abonalos de vez en cuando y quitales un poco de tierra de encima y ponles humus de lombriz , espero te sirva el comentario un saludo:5-okey: :5-okey:
     
  15. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: ¿que hago mis hippeastrum?

    gracias astrum pero pues pieso que en verdad necesitan division pues ya revento la maceta y la tierra esta muy vieja los mantengo con biol en buena cantidad y requieren bastante agua