Cocina vegetariana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por María P, 16/9/07.

  1. María P

    María P

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Hola, se me ha ocurrido abrir un post sobre cocina vegetariana, para poner algunas recetillas....o bueno, lo que os parezca..

    Eso sí, quiero poner recetas asequibles para todo el mundo, con ingredientes "normales", porque tengo un motnón de libros de cocina vegetariana y la mitad de los ingredientes no los encuentro por ninguna parte....o bien son carísimos...

    Venga, a ver que os parece, saludos!
     
  2. María P

    María P

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Arroz con champiñones

    INGREDIENTES:

    -1 cebolla mediana
    -300gr de champiñones (aproximandamente)
    -1 vaso de arroz blanco (preferiblemente del pequeño de toda la vida)
    -Aceite de oliva
    -Sal y pimienta

    1.Se corta la cebolla en trocitos pequeños y finitos, y se pone una sartén con aceite a fuego medio.

    2.Cuando el aceite esté caliente se echa la cebolla y se baja un poco el fuego, para que la cebolla se vaya pochando y no se queme.

    3.Una vez que la cebolla está transparente y blandita, se puede subir un poco el fuego para dorarla levemente.

    4.Los champiñones se cortan en láminas finitas, y se echan en la sartén junto con la cebolla. Remover continuamente, y justo antes de que los champis se terminen de hacer, agregarle la sal y la pimienta.

    5.Cuando el agua de los champiñones se haya evaporado y los champiñones estén empezando a dorarse, hay que echar el arroz. Una vez todo junto se rehoga hasta que el arroz se haya impregnado con los champiñones. Y después agregamos agua, más o menos vaso y medio o dos vasos.

    6.No mover demasiado el arroz, rectificar de sal, e ir vigilando por si hay que agregarle algo más de agua durante la cocción.

    7.Una vez el arroz esté hecho es aconsejable dejar reposarlo unos minutos con una tapa encima.

    Et voilà!

    Bueno, no me he lucido mucho con la primera, pero prometo poner mejores, jejeje

    Saludos!
     
  3. Hola.

    Te felicito por la idea buena que proponés.

    Ya voy a hacer mi aporte.

    Saludos .-
     
  4. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Maria ya tengo comida para hoy.....;)
    Gracias....:beso: Estoy deseando llegar a casa para comerme ese arroz:5-okey:

    Yo de comida vegetariana se pocas recetas porque en realidad no soy vegetariana pero me gustaria tener alternativas a la cocina que conozco y que ya me aburre la verdad:happy:

    Estare atenta, Maria guapa, y pon mas recetas por favor!!!

    Un beso:beso:
     
  5. María P

    María P

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Gracias guapas...

    bueno, pues siguiendo con esto de las recetas supersencillas vegetarianas, aquí os dejo un clásico, jejeje.

    PATATAS RELLENAS vegetarianas

    - 1 patata grande o 2 medianas (por persona)
    - Tomates maduros
    - Berenjena
    - Cebolla
    - Ajo (opcional)
    - Pimiento rojo
    - Sal y pimienta

    1)Se cuecen las patatas sin que queden demasiado blandas (pueden cocerse también en el microondas si se quiere, yo lo he probado y no salen mal…)

    2)Se pica la cebolla muy menudita y se pone en la sartén con un poco de aceite (fuego bajo para que se pochen y no se quemen). En el caso de que también se quiera echar ajo se pone ahora bastante picado.

    3)Cuando la cebolla esté transparente se le añade la berenjena también picada muy pequeñita (si es muy grande la textura puede quedar gelatinosa, y hay a gente que no le gusta..por ejemplo a mí, jeje)

    4)Cuando la berenjena ya esté bien cocinada, se le ponen los tomates maduros cortados en cubitos pequeños, y se deja que se vayan haciendo y deshaciendo. Mientras tanto hay que moverlo de vez en cuando.

    5)Ahora se pone el pimiento rojo cortado en cuadraditos muy pequeños en una sartén aparte, ya que si lo agregamos directamente se suele quedar algo durito. Cuando esté blandito y empiece a dorarse se le añade al sofrito de antes. Le echamos la sal al gusto y la pimienta -si se quiere.

    [ Los que prefieran el pimiento al dente que se salten este paso (5), y pongan directamente el pimiento con la cebolla y berenjena antes de echar el tomate.]

    6)Mientras termina de hacerse el sofrito, se van vaciando las patatas con cuidado de que no se rompa la piel, ya que luego volveremos a rellenarlas. Y con la carne de la patata hacemos un puré machacándolo con el tenedor, y lo salpimentamos.

    7)Cuando el sofrito esté hecho se une al puré, y con esa mezcla rellenaremos las patatas vacías.


    Nota: yo me las como así directamente, pero hay gente que le pone queso por encima y las mete un poquito al horno. Otro les ponen también guisantes..o lo que se le ocurra, yo creo que admite cualquier verdura.

    Nota II: No he querido poner cantidades, porque eso depende del gusto de cada uno…hay gente que lo prefiere con más tomate, o menos berenjena…eso ya es decisión individual.

    hale, mil besos...y a ver si alguna experta se ánima a ponerme alguna, que yo soy novata y no tengo muchos recursos...
     
  6. Hola.

    Sencillo. Saludable . Sabroso . (SSS)

    Pastel de berenjenas


    Freír con rocío vegetal cuatro cebollas en rodajas más bien gruesitas , cuando estén transparentes agregar cuatro berenjenas peladas y cortadas en octavos , a lo largo .
    Tapar para no perder el líquido que surja en la sartén que facilitará la cocción, luego seguir la cocción , sin tapa , unos
    10 min. (+-). Condimentar con comino y sal (optativo).
    Preparar un puré de papas (600 g) condimentado con aceite de girasol (5 cuch.), leche (100 ml) y sal (optativo). Acomodarlo sobre una asadera (si redonda, de 30cm de diámetro ).
    Encima colocar el preparado berenjena-cebolla . Espacir queso sardo rallado grueso ( 100 g) y gratinar en horno fuerte 5 min.

    Acompañar con ensaladas de hojas crudas con tomate .

    Glup! Buen provecho . . .

    Saludos .-
     
  7. Genealis

    Genealis

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Miami Florida
    una receta facil..

    esto es en el horno convencional..

    primero picas un ajo..en cuadritos pequennnnniiiititos..y pones los brocolis ensima..y lo pones en el horno..y tu veras que sabroso sabe..

    otra reseta vegetariana..de pizza..llamada calson..

    Ingredientes
    masa de pizza
    brocolo
    zanahoria
    ect..vegetales a tu gusto
    salsa de spagetties
    queso mosarella


    procedimiento

    preparas las masa la abres y la preparas como si fuera para una pizza
    saltea el vegetal con sesame seed oil..saltealo y cuando esten frio
    los pones en el centro de la pizza..le pones salsa de spagetties y el queso mosarella...cierras sellas la pizza y cuando la selles prepara un huevo batido
    le hechas un poquito de agua al huevo y con una brochita de cosina o con un paño...le pasas por ensima..a la pizza...de vegetales..y lo pones al horno
    y listo...rico que sabe.....................:beso:
     
  8. Decime, Genealis, los ramitos de brócolis ¿ crudos, o previamente hervidos ?

    Gracias.

    saludos .-
     
  9. Genealis

    Genealis

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Miami Florida
    crudos..le pones en la bandeja del horno..ajo picadito en pequeños pedacitos y pones los brocolis crudos en el horno..el horno los va a cosinar..y todo de acuerdo como tu los quieras..si blanditos o mas duritos..tienes que estar chequendo el horno..shaw shaw..:beso:
     
  10. brujillanumber1

    brujillanumber1

    Mensajes:
    29
    PASTEL DE PATATAS

    Se cortan patatas en rodajas, y cebollas de igual forma (cantidad según lo grande que querais hacer el pastel) normalmente yo pelo 5 o 6 patatas grandes y dos cebollas hermosas. Poner a pochar con abundante aceite de oliva, y salpimentar.
    En otra sarten, picar dos dientes de ajo, dorar un poquito (sin llegar a quemar), trocear los champiñones (1 kg +-) y salpimetar. Dejar que reduzca el agua de los champiñones, añadir nata, rectificar de sal. (yo le agrego un poco de oregano)
    Colocar las patatas y las cebollas una vez fritas, en una fuente. Agregar lo de la sarten de los champiñones, cubrir con queso rallado y gratinar en el horno.
     
  11. brujillanumber1

    brujillanumber1

    Mensajes:
    29
    VERDURAS AL HORNO

    Cortar en rodajas, todo tipo de verduras, pimientos rojo/verde/amarillo, cebolla, berenjena, calabacin, pepino, tomate, champiñones, calabaza, zanahoria. Colocar todas estas verduras en una fuente de horno con un buen chorro de aceite en la base de la bandeja, una vez colocadas, agregar un chorrito de aceite oliva por encima y condimentar con sal, pimienta, oregano, romero, tomillo, hierbabuena, albahaca. (El condimento de las especias que sea generoso). Introducir las verduras al horno 180º durante 45 minutos o 1 hora.+-.
    Una vez cocinadas cubrir con abundante queso (mezclar semicurado, curado y tierno) y gratinar en el horno (5 o 10+-)
     
  12. brujillanumber1

    brujillanumber1

    Mensajes:
    29
    PASTA CON BROCOLI

    Cocer la pasta con el brocoli, troceado durante 8 o 10 minutos maximo. La pasta que yo utilizo es la de tornillos (pero se puede sustituir por cualquier otra, macarrones, lacitos, etc...)
    En una sarten, picar 2 dientes de ajo, champiñones o setas, y cocinar todo esto. Cuando este cocinado añadir sal, pimienta y oregano. Dejar cocinar la sal.
    Mezclar la pasta y el brocoli una vez cocidos con esta salsa.
    Servir
     
  13. brujillanumber1

    brujillanumber1

    Mensajes:
    29
    Espero que mis recetas os hayan ayudado y dado algunas ideas, son muy faciles de elaborar y con ingredientes asequibles a todo el mundo. Seguire poniendo algunas mas.

    Un saludo
     
  14. Hola:
    PATATAS DE PUEBLO (GUISADAS)
    Ingredientes:
    2 patatas medianas por persona.
    pimiento rojo y verde al gusto.
    cebolla (para unas 4 personas 1/2)
    2 dientes de ajo
    pimenton de la vera dulce
    1 cayena (si se desea)
    sal,aceite y ajo.

    Proceso: Pelar y picar las patatas en rodajas irregulares entre finas y finitas.Trocear el resto de las verduras em trozos grandes ( o no trocearlo segun preferencia).Ponerlo todo en una olla, cubrir con agua las patatas y cocer a fuego suave hasta que empiecen a desahacerse. Estan mas ricas cuando han reposado, por ejemplo, si se hacen a mediodia para la cena o de un dia para otro pero son exquisitas de todos modos y muy faciles.
     
  15. Hola.

    Les pido que pasen recetas para preparar berenjenas. Que siempre termino B. a la pizza, B en escabeche, B en tarta . Alguna otra?

    Gracias .

    Saludos .-