Perú y sus orquídeas IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por marlo, 1/7/12.

  1. fabililium

    fabililium

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    lima, perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    me falto una jiji;)

    [​IMG]
     
  2. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Fabiola que bien se te dan las Sobralias,a mi nuca me prendieron:desconsolado: tenia una blanca muy linda hirta,dio flores y luego se seco,bueno estan muy lindas tus Orquis,tal vez el agua mato tu Phrag.:icon_rolleyes:
     
  3. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    David,

    Un acercamiento de la flor que pediste. Si le das clic se amplia y a la ampliación de das clic se expande más.

    [​IMG]

    Faltan las fechas de los cumpleaños de Adolfo Gil y Raúl Perales...vamos muchachos no es necesario que del el año. solo el día y el mes.

    Saludos a todos,

    José Andrés
     
  4. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Y las floraciones continuan:smile: ,espero que les guste,faltan muchas por abrir,Cycnoches,Oncidiums,Miltonidium,Epidendrums,Phalas,Maxillarias,Pluerothalis,Catts,Dendros,Comparettias,Lycaste,Stenia,Trichoceros, no me acuerdo mas,pero ya las subire.:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]








     
  5. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola Félix,

    Preciosas las floraciones que nos regalas. También me va a florear la Rodriguezia secunda. Me encanta la Masdevallia rima rima voy a tratar de conseguirla. Todas mis orkis del frío están excelentes en su invernadero, por las noches cuando les pongo las botellas con agua congelada la temperatura interior marca 19.1°C y al acabo de una hora ha bajado hasta 15.3°C, al dia siguiente a las 6:30 am. el termómetro está en 16.1°C, entonces procedo a abrir las puertas gradualmente cada 15 minutos para que el interior se ajuste a la temperatura del exterior.
    Tengo entendido que en Chaclacayo la temperatura diurna es calurosa y por las noche es fresca para fría...estoy en lo correcto..?

    Saludos,

    José Andrés


     
  6. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Jose Andres aqui en Chaclacayo todo el año hay sol,en invierno sale el sol pero cace frio,en esta epoca es fresco en las noches,pero en verano hay mucho bochorno,en las noches tengo que enfriar las plantas de frio,hasta que se aclimaten.
     
  7. Adolfo Gil

    Adolfo Gil

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    La Molina, Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Holas!! Perdonen que no respondi lo de los cumpleaños! El mio es el 28 de octubre.
    Marlo sigue sorprendiendonos!!! Me gusto mucho la R. secunda. Le das algun cuidado especial? La mia parece que esta retrocediendo en su crecimiento.

    Les cuento que ahora mismo estoy en toda la construccion de mi nuevo lugar. Hare algo super simple! A fin de mes espero tenerlo listo para poder pasarles las fotos. Tambien estoy viendo el mejor precio de un osmosis reversa,malguien cotizo en algun lugar? Estoy buscando el mas economico :-? , por lo pronto ando comprando agua en el CJM.

    Cuando vea la manera de cargar fotos les pongo mis floraciones.. Esta incompatibilidad de sistemas operativos me tiene loco.

    Saludos a todos!!

    Fito
     
  8. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola amigos, reviso nuestro espacio despues de varios dias muy difíciles por el fallecimiento de la persona con la que mas que una relación de trabajo mantenía una gran amistad, tuve el honor de acompañarlo en sus últimos momentos lo que me llena de orgullo. Invado un poquito este espacio para rendirle un pequeño tributo,...... descansa en paz mi querido amigo José.

    Como siempre las floraciones de Marlo y José Andrés me hacen sentir roche por las mías, pero como soy algo fresco próximamente les pondré una fotillos de mi C. luteola, C. máxima y Lycaste macrophylla alba ( a mi parecer) que están en plena floración.

    Gracias José Andrés por el detalle de la foto, me ratifico en lo dicho: increíble!!! he olido varias Brassias y todas delis, espero que la mia, una B. caudatum, que aún es pequeña venga con olorcillo.

    Fabililium, tus plantas muy bonitas y al ver tu Sobralia estoy animandome por una, antes me daba miedo por el tema de la aclimatación pero creo que me lanzaré con todo. Una pena lo de tu Phrag caudatum, se que hay que mantenerlas húmedas constantemente pero a la vez mucha ventilación además agua de buena calidad, quizas te falto ajustar un poquito alguno de esos detalles, no te desanimes y sigue con tus plantas.
    Fito yo consulte hace tiempo a dos empresas pero nunca me dijeron nada concreto, ademas estos proveedores tenian equipos grandes. Buscaré por otro lado

    Saludos a todos,
    David
     
  9. fabililium

    fabililium

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    lima, perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    gracias marlo, tus flores son toda una belleza:ojoscorazon: , mi rodriguezia ya se seco su varita de flores pero esta dando dos brotes lindos chiquititos parecen dos lentejitas verdes al final me quede sin los dos phrag se pudrieron de la base creo q al regar los inunde demasiado y se pudrieron, la proxima solo los mojo un poco mas de la mitad y nada mas, david gracias amio, en cuanto a mi sobralia la tenia dentro de mi sala en mi mesa junto a la ventana pero ahi andaba ni crecia ni brotaba nada asi q un dia me raye y la saque al patio en pleno invierno con lluvia todo dije alla tu si creces bien sino qedate enana:twisted: , y en pleno invierno crecio unos centimetros y bueno apenas empezo el calor crecio mas saco un par mas de hojas y ya hecho un brote asi q puedo dar fe de q si se aclimatan por lo menos con mi metodo poco ortodoxo:11risotada:
     
  10. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola amig@s,

    David, comparto tu desolación, tambiém sé lo que es tener el ánimo quebrantado por la pérdida de un gran amigo, me pasó hace varos años atrás y también fue un compañero de trabajo. Fuera la tristeza David piensa que en este momento está gozando de la Gloria de Dios.
    En cuanto a la Brassia, al parecer el aroma se presente a unos días después de abiertas la flores, es muy exquisito.

    Adolfo, en las consultas que efectué solo Aguasistec me contestó. Tienen un sistema de osmosis inversa que produce 350 galones diarios, en la publicidad manifestaban que tenían sistemas para el hogar, pero uno que da 350 gl. diarios no es para el hogar estimo que es para un vivero. El correo es "gmedrano@aguasistec.com" para cualquier consulta. No me indicaron precios.

    Félix, la Masdevallia weberbaueri me sigue dando flores, ahora tiene cuatro varitas florales con botones por abrir, creo que el "invernadero" me está dando resultados. Las Rodriguezias también han echado nuevos brotes y raíces. También la Maxillaria Edwardsii esta echando nuevas raíces.

    Fabiola, es una pena lo de tu Phrag. y tienes razón los métodos poco ortodoxos que muchas veces aplicamos resultan mejores que los "establecido por el común denominador", ya he tenido varias experiencias y nuestros amigos del foro también según he leído en posts anteriores.

    Esta pequeña la rescatamos de Munichis, ya está adquiriendo un color verde, a comparación del amarillo patito que tenía, la pueden identificar, la tengo como NN034.

    [​IMG]

    Saludos a todos,

    José Andrés
     
  11. ROGER-07

    ROGER-07

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    LOS OLIVOS -LIMA PERU
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    David, comparto tu sentimiento se que este foro es de Orquideas Peruanas
    al leer el comentario de las fragancia de las Brassias sin animo de comparar tengo unas plantas de fresia y estas tambien son perfumadas les dejo una foto de ellas me encanta el olor.
    Siguiendo con la idea de javalbe estas son las vitrinas que estoy implentando con las Masdevallia las Fotos de Marlon Excelentes y debe ser un trabajo ardua cuidarlas veo que tiene una gran coleccion.

    sigo trabajando en el proyecto....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Norma, Denisse, José Andrés, Roger gracias por sus palabras y llamadas me ayudó mucho, ahora que ando con mas tiempo les paso unas fotitos de mi Cattleya luteola que está echando otra espata. La planta la compré en La Merced, en el mes de abril, atada a una placa de osmunda. Tal y como me recomendo Marlo revise las raíces y sucede que debajo del musgo blanco no tenía ni una sola; igual la traje y como sabía que les gustaba estar algo húmedas, no se me ocurrio otra cosa más que meterla con todo y placa en una maceta plástica con sustrato a base de musgo marron (creo que le dicen serrano), ahora rebosa de raíces y me regala sus flores que son muy bonitas y graciosas aunque no les percibo aromas.


    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]


    Saludos a todos,


    David
     
  13. RAUL PERALES

    RAUL PERALES

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Chacarilla, Lima, Peru
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Hola amigos,

    Cuando pensaba que finalmente habia vencido la plaga, esta manana note que uno de los 2 brotes nuevos de mi stanhopea estaba poniendose amarillento, desde la punta de la hoja nueva, examinandola termine quedandome con la pequena hoja en la mano, se desprendio sin ninguna fuerza, la base de la hoja estaba totalmente humeda, como viscosa, sin embargo el resto de la planta esta completamente seca, esta planta esta colgada en una canasta de madera, super expuesta al aire, normalment tengo que pulverizarla muy seguido por que se seca rapidamente, como puede ser que se pudra un brote?, solo se me ocurre que el hongo maldito sigue rondando mis plantas.

    Ya tengo algunas tomas en la camara, manana les pongo las fotos.

    mi cumpleanos se acerca es el 12 de diciembre y este ano es super especial:

    12+12+12=36

    asi es el 12 de diciembre del 2012 cumplire 36!

    un abrazo!

    fuerza David.
     
  14. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    David,
    Que hermosa tu Catt. los colores son fantásticos. Las que tengo son pequeñas, todavía falta mucho para verlas florear.

    Roger,
    Tus "invernaderos" se ven alucinantes. Bien vale la inversión para el cuidado de nuestras orkis. Una pregunta..en la parte superior puedo apreciar unos cables eléctricos..son para algún sistema de iluminación..? o de aireación..?

    Raúl,
    A raíz que perdí una Odontoglossun por demasiado riego, se presentó un hongo que me mató la planta. Desde entonces cada dos semanas les pulverizo a mis orkis agua con azufre soluble y me ha dado buenos resultados, además el S soluble es barato comparado con los fungicidas comerciales.

    Amigos le adjunto la relación de cumpleaños:

    Linda Haydee 05 de enero
    Juan Plantor 01 de marzo
    Patricia Beatriz –Pachi- 7 de marzo
    Félix Torres Marlo 23 de abril
    David David9991r. de mayo
    Maritza Bonifaz 25 de mayo
    Juan Gómez Manzano 19 de junio
    Roger 07 de julio
    Fabiola Fabililium 10 de agosto
    Adolfo Gil 28 de octubre
    Denise 19 de noviembre
    Norma Normalovi 5 de diciembre
    Raúl Perales 12 diciembre

    Tenemos a puertas los cumples de Norma y Raúl.

    Saludos a todos,

    José Andrés
     
  15. javalbe

    javalbe José Andrés

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Surco - Lima
    Re: El Perú y Sus Orquideas IV

    Amig@s,

    Continuando con los ensayos para darle un ambiente apropiado a las orkis para el verano que ya tenemos encima.

    Ensayo realizado a las 11 am. con temperatura interior en el invernadero de 24.7°C, en el exterior a la sombra de 26.2°C. Colocadas 5 botellas de 1.5 lts. y una de 1 lt. con agua congelada a las 11.45 la temperatura era de 20.8°C en el interior, y siguió bajando hasta llegar a 19.7°C al momento de redactar este informe.
    Estimo que la fuerte aireación que se produce dentro de la terraza ayuda bastante a mantener un temperatura agradable para las demás orquídeas.
    A continuación la secuencia de fotos del ensayo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos a todos,

    José Andrés.