¿Cómo aumentar la humedad ambiental para mis helechos?

Tema en 'Cuidados o cultivo de helechos' comenzado por Jesus Guzman, 18/7/12.

  1. Payo1991

    Payo1991

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Guadalajara ,Jalisco,Mexico
    Re: como aumentar la humedad para mis helechos!

    Hola tocayo, pues oye bastante hermoso tu lugar definitivamente, no me acuerdo de que parte de mich. eres , pero si algún día voy por allá , me gustaría mucho visitar ese espacio, y de verdad te felicito, oye tu oreja de elefante en donde la conseguiste, xq yo aquí en viveros cercanos no la he encontrado, pero de verdad te felicito.
    ademas tienes tus helechos wow.
    Me gustaría mucho que intentaras hacer también tu minihuerto , cosas faciles, papaya,tomate,pepino,jitomate,calabaza, esta muy muy de moda y ademas es un proyecto super interesante por que comes lo que siembras, que divino no?
    yo la lo estoy intentando en casa , con la papa , chayote, chile serrano, y sin tener un gran espacio , con cubetas de 20 litros o garrafones de agua .
    intentalo como dice la cancion jejejje
    te mando un saludote , y un gran abrazo :icon_biggrin:

    __________________________________________
    LO QUE NO TE MATA, TE HACE MAS FUERTE
     
  2. Re: como aumentar la humedad para mis helechos!

    hola yo estoy en argentina buenos aires bahia blanca ahora estan empezando los dias de calor.tengo una preg yo tengo un helecho y lo pulverizo mas de 3 veces al dia y no lo veo avanzar nada.como puedo hacer para aumentarle la humedad ambiental???yo vivo en un departamento no tengo patio.
     
  3. Re: como aumentar la humedad para mis helechos!

    tocayo, pues muchas gracias, me agrada mucho que te guste este pequeño espacio. Y sobre lo de la oreja de elefante por aca se consigue en las casas es muy rara la vez que la hay en los viveros pero por aca en la Barca Jalisco te puedes dar una buelta a los viveros y seguro encontraras nuevas especies, eso ago yo ir a otros lugares y buscar viveros nuevos. Bueno espero seguir teniendo noticias de ti y ojala subas una fotos de tus plantas.
    :smile:
     
  4. Re: como aumentar la humedad para mis helechos!

    hola vero te platicare mi experiencia que espero te sirva.
    hace año y medio me empece a meter de alleno a las plantas y sobre todo a los helechos, en mi casa hay una ventana orientada al sur es algo grande y puse unos helechos, pero les empeso a ir mal asi que empese a buscar informacion y llegue a la conclucion que no les gusta que los mojes muchas veses seguidas es mejor 2 veces por semana para quitarles el polvo regarlos 3 o 4 veces por semana dependiendo del sustrato, algo que empleo es cuencos con agua cerca de los helechos y los lirios del amazonas, otra cosa es que pongas mas plantitas a su alrrededor asi atrapan la poca humedad de los hogares, pon cortinas blancas en tu casa para que entre la luz difuminada y tu helecho no se queme si lo quieres tener en una y por ultimo no lo cambies de lugar por que se desequilibra.
     
  5. Payo1991

    Payo1991

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Guadalajara ,Jalisco,Mexico
    Re: como aumentar la humedad para mis helechos!

    Pues mi papa va muy seguido a la barca, para su próxima salida le diré haber si puede pasarse a algún vivero y comprarme una , xq yo le traigo unas ganas, y también una costilla de adán, que unas ganas que ni sabes jajaja,.
    Saludines, y si te debo fotos de mis plantas , pero no las he podido subir a la pagina, pero para la prox te las paso por medio de links vale. :icon_biggrin:

    ________________________________________________

    LO QUE NO TE MATA, TE HACE MAS FUERTE
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: como aumentar la humedad para mis helechos!

    Vero, es necesario tener más información para saber porqué no avanza, una foto ayudaría pero también el saber exactamente dónde lo tenés ubicado para considerar otros problemas además de la humedad ambiental.
    Slds
    Nori
     
  7. Re: como aumentar la humedad para mis helechos!

    el lugar? primero estuve viendo en un garage hecho departamento por lo tanto solo tenia 2 ventanitas cada una de aproximadamente 40cm por casi el alto de una puerta y sol no entraba mucho porque en la vereda habia una planta muy granda que tapaba todo el sol y algo de luz. ahora estoy viviendo en un dpto dcon una ventana de 1,30 metros de ancho y 1,80 cm de largo.osea hay mucha mas luz.igual hace un mes que me cambie.y desde que estoy aca las saco a la ventana para que tomen aire mientras no haya sol en la ventana.ayer le cambie la tierra porque me dicho en esta pagina que podia ser que la tierra este agotada.ya noce que mas hacer con este helecho siempre se le secan las hojas.
    la foto esta en el foro "plantas de interior" ahi estan todas las plantas que tengo y algunas puse fotos de cuando las compre de lo lindas que estaban!!.espero ayuda.
    aca va el link de este foro donde estan mis plantas:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=317909
     
  8. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: como aumentar la humedad para mis helechos!

    Vero, en la foto veo que está viniendo una hojita nueva. Esa hoja se desenrosca y se estira bien siempre y cuando no le falte agua y humedad. Otra cosa que veo es que el sustrato está seco. Te sugiero que evites que se seque cuando está produciendo hojas. Entre riego y riego apenas oreado y abundante agua especialmente en los días de mucho calor. En los departamentos es mejor tener todas las plantas juntas en un solo sitio para producir un microclima. Cual es la orientación de la ventana (punto cardinal)?
    Slds
     
  9. Re: como aumentar la humedad para mis helechos!

    la ventana tiene orientacion al oeste.es la unica ventana del departamento.ahora la transplante le puse abono natural lo compre en una floreria donde se comprar las plantas me dijeron que es muy buena tierra y me gusto porque es bien liviana creo que ahi va a crecer muy bien.como puedo aumentar la humedad dejando todas las plantas juntas y ademas yo pongo un plato con agua pongo una tapa o algo parecido para apoyar la maceta sin que toque el agua para que no se pudra.esto aumenta la humedad???
     
  10. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: como aumentar la humedad para mis helechos!

    La única manera fidedigna de comprobar la humedad es mediante un higrómetro. Hay métodos para elevar la humedad ambiental pero no es fácil, especialmente si los dias son secos. La madera, las telas, las alfombras, las cortinas, juegan en contra. A nadie le gusta vivir en una casa húmeda... Te sugiero colocarlas todas juntas, sobre bandejas con leca y agua, rociarlas, usar un vaporizador (se compra en las farmacias).

    Saludos
    Nori
     
  11. Re: como aumentar la humedad para mis helechos!

    perdon por mi ignorancia pero ¿que son las lecas?
     
  12. kornival

    kornival

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: como aumentar la humedad para mis helechos!

    es arcilla expandida, algo porosa. Es un árido cerámico que absorve y retiene el agua. Sirve para mantener la humedad en donde la coloques. También se le llama arlita.
     
  13. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: como aumentar la humedad para mis helechos!

    Tal cual explicó Kornival, se compra en corralones para construcción o en algunos viveros grandes. Se puede reemplazar por ladrillo partido, por trozos de teja o de macetas de barro.
    Slds
    Nori
     
  14. Re: como aumentar la humedad para mis helechos!

    muchas gracias gracias por las ayudas!!!!
     
  15. Re: como aumentar la humedad para mis helechos!

    de nada VERO!!:happy: