Rayitos de sol (Lampranthus): ¿tienen semillas?

Tema en 'Lampranthus' comenzado por _Rainbow_, 26/11/12.

  1. Tenemos unas flores compradas, me gustaría saber si esta flor da semillas, he esperado a que se marchitaran y que se pusieran marrones las abrí y no vi nada, solo verde.

    Vendría a ser algo así, una blanca, y otra rosa casi desaparecida pues una noche arrancaron la flor entera desde el tallo dejando una marca que no parecían ser de insecto alguno, así que quedo como pelada, ahora esta volviendo a crecer desde el medio de alguna que otras hojas. Bastante resistente!!. Por lo que me gustaría saber si puedo extraer semillas o hacer algún proceso especial para poder tener más.

    foto cambiada
    454472
     
  2. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Los Rayitos de Sol tienen semillas?

    hola rainbow,esta es una suculenta,Lampranthus,y se reproduce muy bien por esqueje,se recomienda cada 3, o 4 años renovarla para que su floracion sea abundante,ya que ellas se van secando en su interior y lo normal es que vayan dando al paso de los años menos flores,y en una semana pueden echar raices los esquejes con lo cual tendras nuevas plantas.un saludo
     
  3. Re: Los Rayitos de Sol tienen semillas?

    Hola Jaru, gracias, como se haría un esqueje? la que tengo no tiene mucha tallo más que la de la propia flor, la que te mostre es una foto que encontré de internet, esta es una de las blancas, la otra rosa estan en una maseta pequeña que me gustaría transladarlas cuando vuelvan a crecer del todo

    a la foto le falta agua pero le agarro la lluvia hoy
    454543
     
  4. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Los Rayitos de Sol tienen semillas?

    esta que muestras,no es la misma planta,esta se me asemeja a una dimorfoteca,si te da semillas,donde queda seca la flor es como una estrella y hay tiene las semillas unas pepitas negras si estan maduras o mas verdes,salen bien en semillero,para esquejar yo la veo pequeña la planta y mejor que esperases al otoño,ya que el esqueje,yo,le saco de la parte mas madura de la planta que suele tener raices aereas te dejo foto.

    [​IMG]

    esta es la parte casi de ras del suelo y tiene esta pinta porque la mata que hace al crecer deja sin luz el interior y le salen esas raices.

    [​IMG]

    estas son las semillas

    [​IMG]

    y aqui el esqueje entero.

    un saludo
     
  5. Re: Los Rayitos de Sol tienen semillas?

    No hay manera que logre encontrar la semilla que dices :-? he buscado en esa "estrella" y no hay nada, abrí una seca que había, y encontré esto, no se aprecia nada, pero con muy pequeños, con el formato de una L aveces media redonda y otras directamente redondas.


    454622


    454623


    454624


    Te dejo más fotos, ahora de la rosa que ha salido dos en caso de que haya una posibilidad de que sea otra flor


    ffyGs.jpg

    454626


    así son las flores cortadas -blancas- ambas tienen una especie de pelito en los tallos pero son como cristalinos, como si lo tuvieran para absorber agua o humedad.

    454627


    454628
     
  6. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Los Rayitos de Sol tienen semillas?

    la rosa se me parece mas,pero la blanca como que cambia la hoja,te dejo esta lamina ampliala para verla

    [​IMG]

    son muy pequeñas como la cabeza de un alfiler las que yo tengo son naranjas,igual si la flor es de otro color tambien cambia el color de la semilla.
     
  7. Re: Los Rayitos de Sol tienen semillas?

    Sigo sin poder encontrarlos esas semillas finas tipo alfiles que dices, ya lo he revisado con mucho cuidado, la única que salió algo fue esa misma que te mostré en la foto pero en los costaditos bien adentro y cuando pase la mano caían, estas estaban dentro de la cabeza donde estaba antes la flor, la "flor" cortada estaba muy marchitada ya, por lo que veo me la habré olvidado en algún lugar y la encontré tempo después. Ya no se que más hacer para saber si realmente tienen, si me estaré confundiendo o serán esas que salieron, pero demasiado pequeñas.
     
  8. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Los Rayitos de Sol tienen semillas?

    intenta germinarlas en una servilleta de papel.
     
  9. Re: Los Rayitos de Sol tienen semillas?

    gracias por esa gran idea!! voy a probarla mañana mismo y te voy a avisar si hay alguna raíz asomándose, saludos.