Poda de granado con mas de 10 años

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por Niño Melon, 29/11/12.

  1. Niño Melon

    Niño Melon

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Hola buenas a todos!!
    Quería consultar con ustedes una poda que tengo que hacer un poco "delicada" para que me orienten y así no pifiarla... Novato en el tema de poda no soy, pero tampoco experto, ahora me estoy formando como para poder producir mis propios bonsaias, pero aun no tengo experiencia suficiente...

    El árbol que tengo que podar es un granado de esos ácidos de mas de 10 años injertado. Nunca a sido podado desde que esta en la casa, sino, que ya se compro formado como árbol. Que tipo de poda me recomiendan?? Clareado solo o rejuvenecerlo directamente?? y la época?? me espero al principio de primavera cuando empieza a sacar los nuevos brotes?? o lo hago ahora en invierno?? Como información adicional, el árbol de ultimas ya no da prácticamente fruto.

    Aquí les dejo unas fotillos para que se sitúen un poco mas:

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    GRACIAS X SU AYUDA
     
  2. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Poda de granado con mas de 10 años!!

    Yo lo podaría justo como está en la segunda foto y lo haría ya en la primavera sin riesgo de heladas. Los granados deben podarse lo menos posible y es por ello que si lo haces de golpe en un solo año, te lo puedes cargar. Debes dejarlo como está en la segunda foto, pero en 3 años.

    :5-okey:
     
  3. Niño Melon

    Niño Melon

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Re: Poda de granado con mas de 10 años!!

    Gracias laureado!!!

    Entonces pillo y le voy haciendo como una "limpieza" de la copa, cortando todas las ramas mas altas y finas, e ir rebajando-le la altura poco a poco. Mi cuestión es de si tengo también que cortar lo que viene a ser la altura de las 3 ramas principales también o no??

    Un saludo!!