Voy a necesitar vuestra ayuda

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Verdosete, 20/9/07.

  1. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Bueno, intentaré ser breve, nos han mandado un trabajo en el colegio, hemos de montar una empresa (A grandes rasgos), y yo he pensado en el cultivo,crecimiento y venta en grandes cantidades de plantas de todo tipo.

    La cuestión es que he de hacerme una base de datos, y una de las tablas me presenta un problema, y es el práctico desconocimiento de la botánica en general.

    Me explico, no se en que tipos se dividen las especies de plantas.

    (La verdad es que no se como explicarme correctamente)

    Conoceis alguno alguna página de internet donde aparezca una lista mas o menos detallada de muchas plantas del mundo, en categorias y tal? No hace falta que sean TODAS, pero cuanto mas amplia mejor.

    Y si no conoceis ninguna pagina de donde pueda sacarlo, con que alguien que entienda de esto me ponga las clases en las que se podrian dividir las plantas en general me bastaria.

    O que ponga algunas al menos, o las mas importantes :11risotada:


    Gracias por la ayuda chicos. Lo sé, esto iria mejor en otro lugar del foro de Infojardin, pero en ningun otro sitio tengo la confianza que tengo en el subforo de carnivoras :icon_redface:

    Gracias por adelantado de nuevo ;)
     
  2. En Wikipedia tienes para hacerte una idea, pero aviso, ese sistema es un poco bestia, hay cientos de familias de plantas, y en las tiendas no se vende por familias (la gente ni sabe tanto ni sabría qué comprar) sino por algo como tiene esta página, secciones: cactus y crasas, carnívoras, vivaces, anuales, aromáticas... mejor así, no?
     
  3. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Pues si, la verdad es que tienes razon, podría basarme en este foro y sus sub-foros para crear la base de datos...lo haría mas simple y facil ;)

    La cuestión es que la clasificacion no sería para la venta, sino para mantener la base de datos interna ordenada. La venta sería otro cantar.

    Gracias por la ayuda, asi me lo hareis mas facil
     
  4. toxicosmos

    toxicosmos

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Badajoz
    verdosete yo estoy con Hailstorm, pero bueno si quieres informacion botánica aquí te puedes hartar:


    http://www.unex.es/polen/


    :5-okey:
     
  5. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Madre del amor hermoso! :sorprendido:

    Vale, creo que voy a simplificar las cosas :11risotada:

    Al menos me servira para coger nombres cientificos de las plantas, y esas cosas.

    Muchas gracias de nuevo. Me guardo la pagina en favoritos.
     
  6. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    haz eso veras que bien te sale suerte con tu trabajo verdosete
     
  7. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Bueno gente. Ahora me ha surgido otro problema. He seguido el reparto que hace Infojardin para la búsqueda de las plantas...peeeero se me ha presentado otro problema, a ver si me ayudais.

    Imaginaos que teneis varios pabellones, o invernaderos, en los que deberíais simular diferentes climas en cada uno para el correcto crecimiento de las plantas...

    Como os lo intentariais montar? Cuantos climas deberia simular?

    Estaba pensando en algo asi como:

    Tropical,Subtropical,seco,frío...

    No se me ocurren mas, y a vosotros?

    Muchas gracias de nuevo ^^
     
  8. toxicosmos

    toxicosmos

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Badajoz
    Vaya te estas motivando verdosete ja,ja,ja...:11risotada: Pues hombre, la verdad esq depende que es lo que quieras montar pq te digo q las empresas se suelen especializar en algun tipo o tipos de plantas (los productores)
    ya que la inversion es menor, q si tienes q producir (en masa para q sea rentable) un monton de especies con diferentes requerimientos. Otra cosa esq solo seas un distribuidor q compra a mayoristas y luego vende a pequeñas tiendas o a particulares, entonces como la mercancia no la produces tu, no necesitas meterte mucho en crear condiciones muy optimas pq se supone que los productos estan en circulacion y has de venderlos pronto, ya que los stoks ocasionan pérdidas y mas en este campo. Asi que si eres productor puedes especializarte y si eres distribuidor pues con que mantengas unas condiciones optimas en diferentes zonas a tipos de plantas con características similares: tropical (alta humedad, control de temperatur...), desertico (para cactus y crasas, sin mucha humeda y mucha luz), ect..
    espero q te sirva de ayuda:5-okey:
     
  9. xiri_1

    xiri_1 Be water

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Burriana (Castellón)
    A ver que te parece esto....me he dado cuenta que en muchos vivieros que he visitados organizan las plantas no por sus familias sinó por el lugar que ocuparían dentro de casa. Sería algo asi: interior, exterior y plantas de sombra.
    En cuanto a lo de los viveros-invernaderos, yo creo que por nuestro clima sólo necesitarías uno para plantas tropicales y otro para las de interior/sombra...creo que de esta manera simplificarías bastante tu trabajo (y en muchos lo hacen así, al menos en los de por aquí...)que por cierto...pedazo trabajo de clase!soy profe y si me encontrara uno así de currao...sería de 10 fijo!
    Espero haberte ayudado y suerte!:5-okey:
     
  10. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Bueno, para solucionar lo de los invernaderos y climas, he decidido tener sedes en varios paises, en las que cultivaré cada tipo de planta para ahorrar gastos en cuidados....

    Hehe gracias por vuestra ayuda chicos, ya os ire comentando mas dudas o ayuda que necesite.

    Y por cierto, el trabajo probablemente sera un 5-6-7 raspadillo como mucho hahaha