Duración de la floración

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Estonio, 28/11/12.

  1. biliva

    biliva

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid, zona noreste
    Re: Duración de la floración, pregunta

    Hola,

    Estonio, creo que has tenido mucha suerte de que tu phal ha estado floreciendo en tu casa tanto tiempo antes de echar la floración. La mía por ejemplo se deshizo de todas las flores a partir de la segunda semana al llegar de la tienda a mi casa. Los capullos que llevaba sin abrir apenas se abrieron y también se le cayeron. Y eso que era pleno verano (Julio en Madrid) y tenía mucha más luz que ahora.

    No soy experta pero creo que la mayoría de las plantas necesitan un tiempo para acostumbrarse a su nuevo hogar - las condiciones de luz, humedad y temperatura son sin duda distintos a los de los invernaderos donde los crían y luego de las tiendas donde las comercializan... En el caso de las orquídeas esta adaptación es algo más acusada y puede durar varios meses. Esto me hace pensar que si tu phal lleva en tu casa sólo 2 meses pues es normal que tenga varios cambios porque todavía se está aclimatando.

    Así que para saber cuánto realmente te duraría la floración de tu phal en las condiciones de tu casa tendrás que esperar que haga su reposo, su desarrollo de hojas nuevas y raíces y finalmente la nueva floración, lo que sería un ciclo completo.
     
  2. Estonio

    Estonio Plantando en Polonia

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Duración de la floración, pregunta

    Gracias Biliva por tu respuesta.

    Veremos como va evolucionando el ciclo y si consigo que haga un ciclo completo ya será un triunfo. ;)

    Saludos.