Cymbidium que no da flor

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Gogon, 25/11/12.

  1. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Querría que me ayudarais a solucionar un problema con mi Cymbidium: NO DA FLOR!!! lleva 3 años en mi casa, en una galería soleada en Galicia en concreto provincia de Orense, nunca sacó flor no sé si el problema puede ser que la tengo en un tiesto muy grande. Os pongo una foto para que la veais, yo la veo sana pero NO DA FLOR, espero vuestra respuesta Saludos para todos los foreros:52aleluya: [​IMG]
     
  2. hola, pues no se aprecia como esta sembrada ni en que....lo que si veo es que le falta sol..yo lo veo oscuro de la hoja y el cymbidium es de mucha luz...por lo menos en mi zona se cultiva a pleno sol en las azoteas por ejemplo donde les llueve y les da sol..les da el viento, el calor y el frio etc y florean muy bien...mientras los bulbos sean maduros no hay problema con el tamaño de la maceta :smile:
     
  3. Te cuento mi experiencia, los tengo afuera, a sol y frio todo el año, y me dan flores, un año, más y otras menos, estan plantados en corteza y algo de compost, espero que te sirva :5-okey:
    Saludos


    454455
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gracias por compartir tu experiencia Momiji!! :5-okey: Tengo un cym, el verano pasado no me animé a darle sol y no floreció. Este verano voy a tratar que le dé más.

    Saludos!
     
  5. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Muchas gracias por tu mensaje, trataré de que le de más el sol directo aunque aquí, en Galicia España, es dificil porque ahora estamos en otoño a punto de empezar el invierno y hace mucho frío. Saludos
     
  6. Aqui tambien hace mucho frio en invierno, y mucho calor en verano, y siempre estan en el mismo lugar :5-okey:

    Saludos

    454550
     
  7. no te preocupes de hecho les tiene que dar el sol toda la primavera y el verano...antes de que empiece el frio la mayoria de cymbidiums ya estan echando las varas florales..asi que por ejemplo si lo cultivas en exterior cuando empiezan a echar vara a fin de verano los pones en la galeria protegida aunque le de menos sol la vara seguira creciendo :5-okey: ...claro a menos que las temperaturas bajen de 5 grados lo mejor es que esten en exterior todo el año..cuando florecen los puedes proteger simplemente para que les dure mas tiempo la flor
     
  8. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Parece ser que loss cym necesitan contrastes térmicos para florecer.
    En el interior de casa, la temperatura es más o menos la misma todo el año, así que no se ven inducidos a florecer.
    Yo sólo los tengo dentro en lo peor del invierno, y los tengo en una zona sin calefacción.
    Pero esta semana aún están afuera, y eso que ya está helando: hoy mismo hemos llegado a menos dos grados.
    ... también parece ser que les gusta estar apretaditos en la maceta.
     
  9. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Novedad: acabo de mirarme los míos, y veo que una maceta tiene dos varas!:ojoscorazon:
    A ver si os puedo subir alguna foto.
     
  10. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola a todos!
    Gogón, tenés una planta preciosa!! Hace la prueba de tenerla al aire libre, con sol directo en invierno, y con sol indirecto en verano ya que la quemaría. Es una planta que puede estar perfectamente en la interperie, es más, las mias un año recibieron una insólita nevada en Buenos Aires, y al aproximarse la primavera se llenaron de varas. No temas con ellas ya que son las más resistentes a cambios de temperaturas, solo que para florecer necesitan lo que te dije anteriormente, sol, muchos saludos!!;)
     
  11. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos, trataré de que en primavera y verano le de bien el sol, el problema es que en Galicia el invierno es demasiado largo, hace mucho frío y no me atrevo a tenerla en el exterior hoy la temperatura no ha pasado de los 6º, os seguiré informando de como va pero de todas formas GRACIAS por vuestras opiniones me han encantado :beso:
     
  12. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Mi gozo en un pozo!
    Anoche entré la maceta, por miedo que la helada pudiese afectar las varas florales.
    Demasiado tarde!
    Una vara ya se ha helado :desconsolado:
     
  13. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola Doña Urraca!!! Que pena, eso si que da rabia, todo el cuidado que uno pone y un día frío te lo hecha todo a perder cuanto lo siento...espero que la que has salvado tire para adelante....fe y paciencia herman@....Ciao
     
  14. David999

    David999

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Gogon, los Cymbidium necesitan mucha luz y el descenso de temperaturas para echar su vara floral. Soy de Lima, Perú y aqui cuando llega el otoño el contraste entre el dia y la noche es de aproximadamente 10 ºC . En verano casi nunca pasamos de 30 ºC y en invierno no baja de 13ºC por eso puedo tener los Cym al aire libre sin que les dé el sol del mediodía. Me parece que 6ºC es una temperatura muy baja, debes abrigarla en está época quizas por eso se pasma y no te da sus flores. Prueba colocándola en un lugar abrigado pero con buena cantidad de luz.
    Mucha suerte,

    David

     
  15. Hola, aca en argentina, uno que cultiva me comento que conviene cuando comienza primavera, hasta aproximadamente cuando empieza el verano, cortar todos los brotes nuevos que salgan. (aca es de septiembre a fines de diciembre). que sino consumen a los bulbos y muchas veces proporcionan que no florezca. y luego dejar que crezca tranquilamente la planta, y ahi florece seguro me dijo. pero hay que resendir algunos brotes nuevos porque sino no llegan a desarrolarce para florecer esos nuevos.