Trasplantar a una maceta mayor: ¿alguna época mejor? ¿Puedo poner 2 en un macetón?

Tema en 'Trasplante de hortensia' comenzado por jose francisco ruiz palma, 30/11/12.

  1. Buenas tardes, quiero transplantar mis hortensias a unas macetas mas grandes. ¿hay alguna época mejor que otra o lo puedo hacer ahora mismo? y otra cosa, ¿puedo poner dos hortensias en un gran maceton o jardinera o es mejor dejar a cada una una maceta independiente?
    Gracias :razz:
     
  2. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: TRANSPLANTE

    hola jose francisco,yo esperaria a que no tengan hojas,al ser de maceta a maceta me imagino que las dejaras en la misma ubicacion y se puede hacer casi en cualquier momento,ella a peor no va a ir,respecto a la segunda pregunta,si tienen tierra suficiente no van a tener problema,ahora si se cruzan las ramas daran menos brotes,donde se crucen solamente,puesto que van a luchar por la luz,y depende mucho del tamaño que quieras que alcancen y en vez que quede esferica con una sola planta con dos sera mas ovalada,yo para maceta pondria una sola a no ser que se quiera mezclar especies o colores,pero es mi opinion,no quiero influenciarte ni quitarte la idea.un saludo
     
  3. Re: TRANSPLANTE

    Ok, muchas gracias. No tenia ninguna idea preconcebida. Pensaba que poniendo las dos se haría mas grande, pero es cierto que pueden "pelearse" entre ellas.
    Gracias de nuevo. Las pondré cada una en un macete
    ro grande.