Cilantro: ¿una vez que dan flores ya no se pueden consumir las hojas?

Tema en 'Cilantro' comenzado por nayponet, 2/12/12.

  1. nayponet

    nayponet

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Toluca, México
    Hola, tengo unos cilantros que sembre hace 2 meses y medio y no se porque ya dieron flores tan rápido. Yo leí en otro Tema que una vez que hayan floreado ya no se pueden consumir las hojas, quisiera saber ?por que? y si tienen alguna receta que me puedan compartir para utilizar la flor. No tengo idea de como se utilice la flor. Muchas Gracias a todos ;)
     
  2. Re: Flor de Cilantro

    Hola;

    ¿Qué hay?

    No pasa nada. Lo que ocurre es que el Cilantro ya no produce las hojas que se suelen recoger para su consumo.

    Las hojas cambian de forma cuando la planta florece y no se suelen utilizar, pero las puedes comer sin problema, así como las flores y las "semillas" aún verdes.

    Lo que pasa es que, cuando Cilantro florece, es señal de que va a producir semillas y luego perecerá.

    Puedes esperar a que la planta se seque y recoger las "semillas" - que son en realidad frutos - para usarlas como especia. Las "semillas", al contrario de las hojas frescas, tienen un aroma muy dulce y más agradable: ya no saben a chinche.
     
  3. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: Flor de Cilantro

    Bueno, según la temporada, el cilantro florece antes, yo he usado algunas de las hojitas cuando esta en flor aunque no es lo mismo.... aquí en México nos gusta el cilantro fresco que usamos mucho y aunque generalmente no usamos las semillas para condimentar hay algunos platillos en las que puedes emplearlas, espera que se formen las semillas y se sequen en la planta para que puedas sembrar nuevamente, a mi me encanta ver el cilantro florido es una flor blanca pequeñita pero se ve lindo...
    Saludos