¿Qué opinan?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Chris*, 20/9/07.

  1. Chris*

    Chris*

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Culiacán, Sinaloa, México
    hola.. me presento, soy chris.. tengo un bonsai (Portucalaria) ( algunos se preguntaran y entonces que haces aqui), lo que pasa es que me han dicho que mi bonsai es una crasa asi como mmm de la familia de los cactus porque es muy resistente al sol fuerte y a la falta de agua, y me gustaria saber su opinion.. no se que tanto puedan ayudarme, pero a mi planta se le calleron todas las hojitas y unas personas me dijeron que fue por el exceso de agua, otra persona me dijo que era por falta de agua y ya la verdad ni se que pensar. Espero puedan ayudarme, se los agradeceria.
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Que opinan ?

    Necesita sol, mucho sol y poca agua, muy poca.
     
  3. luk

    luk !Mira...un astrophytum¡

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    la plata,bs as, argentina
    Re: Que opinan ?

    Eso no es un cactus y no parece una suculenta tampoco
     
  4. Re: Que opinan ?

    Hola un saludo Chris, checate un poco el post http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=53856&highlight=portulacaria+afra

    para que tengas mas informacion sobre como cuidar tu planta,
    Luk, la portulacaria si es una suculenta aunque parezca arbol, lo es, les dejo un poco de informacion saludos!

    Portulacáceas: Sólo una especie de esta familia puede ser incluida dentro de las plantas suculentas: Portulacaria Afra, un arbusto provisto de pequeñas hojas verdes y carnosas cuyos ejemplares pequeños adoptan el aspecto de “bonsái” distorsionado; se utilizan en la composición de jardines en miniatura. Crecen lentamente y a veces pierden el follaje en invierno, pero sin embargo toleran un cierto grado de calor.
    Hasta luego!!!
     
  5. Chris*

    Chris*

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Culiacán, Sinaloa, México
    Re: Que opinan ?

    Muchas gracias Carlos, eso es lo que queria saber, la verdad no quiero perder las esperanzas, y si Luk, ya se que no es un cactus, pero si escribí en este foro, es porque para la sequia las portucalarias son parecidas a los cactus y todas aquellas plantas deserticas que pueden aguantar periodos extensos sin riego. Lo que queria saber es si era normal la caida de las hojas, ya que el arrugado que tienen descubrí que fue por un exceso de agua.
    En verdad les agradesco sus comentarios.. Que tengan bonito dia. :happy: