Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 23/8/11.

  1. Hace días había prometido subir las últimas tomas de los platys y si tengo éxito aquí estoy cumpliendo. Los he denominado por los nombres de las variedades que he creido. Necesito la opinion de l@s expert@s
    [​IMG] Bifurcatum


    [​IMG] Angolensis

    [​IMG]Veichi

    [​IMG]Superbum

    [​IMG]Hilii

    [​IMG]Stemariae.

    Saludos a todos y desde ya una Feliz Navidad.
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Fabulosos !! mis felicitaciones, excelente cultivo, solo acoto que los nombre de veitchii y hillii están invertidos.
    Saludos
    Nori
     
  3. Que increíble cantidad y variedad de platycerium!!!, Alguno sabe en argentina donde conseguirlos? porque acá fuera del P. bifurcatum nunca vi otro en vivero...

    Les presento a mis dos bbs que ya tienen conmigo un par de anios, aunque uno de ellos anda medio raro... no se que es lo que tendrá pero se puso así hace tiempo.....
    Si alguno me da una manito lo agradeceré!!

    saludos

    el de la izquierda solía tener las frondes mas claras y bien aterciopeladas, ahora las tiene bien oscuras, un poco crispadas y casi glabras, es normal o le esta pasando algo?
     
  4. [​IMG]

    [​IMG]

    A verr si ahora si me toma las imagenes...
     
  5. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Olga, muy Lindos tus Platys:ojoscorazon: el primero se parace mucho a mi P. andinum cuando era pequeño:5-okey: .

    juangozarin, Hermosos Platys:ojoscorazon: , Felicitaciones!!!!!


    Saludos.
     
  6. Juangozarin, tus Platycerium están muy bonitos y sanos, creo que no es angolensis sino angolense también llamado elephantotis y que el que tienes como veitchii, como te dice Nori, es un Hillii y tengo mis dudas respecto del que tienes marcado como hillii creo que puede ser un veitchii o un willinckii.
    smilaprats, has tenido las plantas siempre en el mismo lugar? Ellas varían mucho según la cantidad de luz que les de o si las has cambiado de matera, también se afectan, otra cosa que les puede afectar el crecimiento son los fungicidas sistémicos que a veces deforman un crecimiento.
     
  7. Anamaría, el platy que tiene marcado como veitchi se parece algo al que yo comentaba que por aquí lo llaman mariposa.
    Estoy pensando en montar el superbum sobre un tablero de madera vertical porque está empezando a sobrepasar el sarro por los lados y no quiero que pierda su "majestuosidad", me pregunto ¿qué madera resistiría la humedad permanente? tengo entendido que el guayacán entre más se moja más se endurece.....no sé que otras alternativas habrá.
     
  8. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    smilaprats hola, si es normal que las frodes viejas se pongan mas oscuras y a veces se quedan lisas sin pelitos, los bifurcatum crecen todo el año, con que frecuencia lo abonas, y si estan, un poco crispadas tal vezle falta humedad, trata de pulverzarlos con agua con abono foliar, al mio le fue muy bien.

    suerte:razz:
     
  9. Bueno hasta ahora no lo había abonado esta temporada, :icon_redface: pero me parece que debería hacerlo....
    Que me recomiendan ponerle y en que dosis>???
    dispongo de un poco de triple 18 que me pasaron, pero no se que cantidad!

    en cuanto a la posición, Como tengo un jardín itinerante, va y vienen varias veces por anio entre mi casa y la de mis padres, pero siempre intente que quedara con la misma ubicación con respecto al sol y demás para evitarle sufrimientos.
     
  10. Yo te recomiendo abonar con abono diluido en agua y tener la planta bien hidratada antes de abonar para no quemarla, el abono que tienes es granulado o hidrosoluble? de todas las maneras la cantidad no debe de ser mas de una cucharada sopera(10 cm3)para 10 litros de agua. Si el abono es granulado, ponlo a disolver unos tres días antes de regarla con él. Suerte.
     
  11. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    La pérdida de la pubescencia (pelitos) puede deberse a escasa luminosidad.
    Slds
    Nori
     
  12. FELIZ AÑO PARA TOD@S!!!!

    Actualización de los p. stenmaria que nacieron espontáneamente en la canasta de bromelias. Hemos ido quitándolas para darle suficiente espacio a los platys:

    [​IMG]
    [​IMG]

    y un p. hillii regalo de Anamaría que está creciendo precioso:
    [​IMG]

    Saludos.
     
  13. Feliz año también para ti y todas las personas del foro, se ve que tus platys están felices con tus cuidados y con el calorcito, están preciosos.:beso:
     
  14. Gracias por la data, el abono que tengo es triple 18 (NPK) soluble, y lo usaba en esa proporcion... seguire con la misma tecnica entonces...
    saludos y feliz anio para todos...
    espero pronto subir fotos de mis bbs bien hermosos!!!
     
  15. Esperamos tus fotos.:beso: