Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Por un momento pensé que me decías orejas de burro a mi jaja.

    Pues ya volví a podar mi almendro y adivinen que? Ya puedo poner mi nave diría pablo debajo de su sombra :smile::52aleluya:
     
  2. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Asi quedaron mis jardineras
    [​IMG][​IMG]
    Los hippes del año pasado y los nuevos decidi ponerlos en macetitas ,el año pasado asi los puse y se dieron muy bien
    [​IMG][​IMG]
    Esta es la gardenia que quiero recuperar ya le puse los quelatos y acidifique la tierra la semana pasada no me quedo muy claro creo que jorge lo hace cada semana si alguien sabe se los agradecería.
    [​IMG][​IMG]
    Estas son actualizaciones de mis hippes , los mios todavia estan muy verdes Ricardo por eso me saque de onda con el que estaba mal pero creo va muy bien ya. Estas son las reproducciones que saque la primera vez
    [​IMG][​IMG]
    y esta ultima foto es de las de este año como podrán ver fueron pocas como 40 o 50 es que la verdad le flojie y necesita mucha paciencia para lograr mas reproducciones como quiera creo me fue bien por que son variedades de las buenas de las compras al sr fernando
    [​IMG]
     
  3. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    fíjate que ahí sobreviven jeje, me gusta que aguantan muy bien las sequias :happy: :happy:
     
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!


    Raul
    Una disculpa, pero esta ralladura de coco me la dejaron el año pasado cuando compre el Maple.

    Puedes usar tierra con composta, la he conseguido en la carretera nacional a un lado del puente del Barrial. Estan dos bultos por 50 pesos
     
  5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Gracias Jorge, y en que tienda???, como decia a Rarios, mi interes es aplicar al cecped y arboles, las magnolias las veo muy feas tengo entendido que les gusta mas la acidez.


    Ricardo

    Mira, para las Magnolias a mi cuñado le recomende que le agregara Cirre de borrego, oviamente natural, el olor esalgo fuerte, y las magnolaias si se mejoraron, ese es el metodo natural. El cesped, te recomiendo lo arropes ahora en diciembre o Enero, es lo mejor que puedes hacer. Yo planeo hacerlo en Enero, ya que pasen las fiestas.

    Los productos los encuentaras en AgriJar en Monterrey ( esquina de J.G. Leal y Tapia)
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola jorge como estas?;)

    Cesar

    Muy bien, gracias, y tu? que cuentas denuevo......
     
  7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    [​IMG][​IMG]
    Esta es la gardenia que quiero recuperar ya le puse los quelatos y acidifique la tierra la semana pasada no me quedo muy claro creo que jorge lo hace cada semana si alguien sabe se los agradecería.
    [​IMG][​IMG]


    Raul

    La gardenia, primero quitale esas ojas cafes y recorta las ramas secas, , el acidificador es para el riego, eso lo uso cada vez que riego, eso no va acidificar tu tierra , lo que hace es bajarle el ph al agua. Lo que puedes hacer es cambiar la tierra con una nueva, y agragar sulfato de amonio, pero eso ahorita no ta va a funcionar porque las plantas ya vana a entrar en receso, por eso yo les agrege la fibra de coco, para que en el inter del invierno, la tierra empiece a hacer el proceso de descomposicion, aunado que le agrege azufre en polvo ( este tambien tarda unos meses en hacer efecto).

    Los quelatos te van a funcionar si haces las foliaciones cada 10 dias., y empezaras a ver resultados poco a poco, nada es milagroso ni de inmediato.

    Hoy tomo fotos a mis gardenias para comparar el poco cambio que surgio con la aplicacion de los quelatos hace 5 dias. es muy poca la diferencia, pero a las que si les sirvio fue a las photinias, ya que yo en lo personal, vi los retoños rojos que se mantuvieron y no se decoloraron de inmediato.

    Tambien hay una gran diferencia de tenerlas en la tierra directa a una maseta, ya empece a experimentar con una gardenia que compre la semana pasada y vere que tal me va.


    En fin, experimentemos juntos.

    por cierto te consegui una liga en Mercado libre donde venden la fibra de coco, http://articulo.mercadolibre.com.mx...strato-utilitario-para-jardines-32-c-1610-_JM.

    si gustan nos ponemos de acuerdo los de monterrey y hacemos un pedido y nos lo repartimos, nunca sera suficiente para mi jardin, jejejejeje.
     
  8. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Rarios me encantó la explicación de porqué le llaman malamadre a la planta jajajajaja, nunca me imaginé que fuera por eso :meparto:

    César el jardín sigue igual jajajaja, entre la cirugía con la dentista (que por cierto, hoy terminamos con el tratamiento :eyey: ) y un montón de cosas no he podido hacer nada. Pero uno sigue jaja
     
  9. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Camilo cualquier trabajito sale muy caro, todo está super caro, el material, la mano de obra :-? pero que se le vá hacer si quiere uno algo bonito hay que dejar de comer :11risotada:
    dros me salieron caras porque las compré en el home, 69 cada nochebuena
    rarios quedó muy bien todo, se veran muy lindos tus hippes cuando floreen, ya los quiero ver
    Luis que bien que aproveches la sombra del almendro
    saludos a tod@s
     
  10. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola a todos! Feliz inicio de semana

    Los que han visto las fotos de mis mascotas seguro se preguntan de donde he sacado tantas, pues veran es que he convertido la casa (de mis padres por cierto) en un refugio para pequeñas mascotas, la mayoria son adoptadas-rescatadas :smile: . Y bueno para cuidarlas se necesita mucha organización y trabajar desde casa (por internet haciendo encuestas) y ahora tambien ando rescatando plantas
     
  11. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    worale!!!!! que buenísima onda :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  12. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    El sabado he ido al chedraui y que me traigo 2 nochebuenas, que de buenas no tenian nada las pobres :( porque estaban todas acabadas con las hojas enrrolladas, sería de frio :icon_rolleyes: que estaban en el área de frutas y verduras y ahi estaba para congelarse. Hasta las pusieron en oferta a $3 cada una. Les puse agua y cerca de un ventanal para que tengan luz pero no les de aire ni sol directo. Han perdido hojas pero estan mejorando, al menos duran unos días.
    [​IMG]

    Aprovechando dejo fotos de otras plantas
    [​IMG] [​IMG]

    Crinum cuando esta con hojas y flores porque ahorita esta seco
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  13. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Miren este botón muy bonito no?
    xprp5y.jpg
    Que es eso blanco que se le ve? Es plaga?

    Raúl mi gardenia está empeorando. Se ve poco peor que la tuya. Será que está muriendo y por eso sigue sacando flores? Sigue dando botones!!! Aunque bueno valles es la verdadera ciudad donde hay eterna primavera. Jaja. Pero aún así no creo que sea normal. Algún consjo?
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas noches

    Gracias Solseri, espero poder cumplirla, mas bien me urge al menos la tierra y ladrillos, ya quiero terminar los arreglos al jardin, lo demas con paciencia.

    Ese hippe esta muy bueno, siempre he querido conseguir de esa variedad, a ver si en primavera puedo conseguir, por el precio esta rebien.

    La tierra anda en unos $250 - $300 el m3, y el ladrillo en unos $2 la unidad, y necesito unos 300 aprox. El bulto de tierra de hoja la dan en unos $35 pesos

    Hola Droser, lo mejore con un bulto de azufre en polvo, ya en primavera necesito comprar otro mas de 20 kg. esparsirlo, picar y regar mucho para que empiece el proceso de acidificacion.

    Has tenido muy buenas reproducciones, hata tendsras para vender. De las hojas ten en cuenta que hay variedades que pierden rapido las hojas y otros que las mantienen, que bueno que el tuyo va mejorando.

    Gracias Jorge, vere donde consigo abono natural de borrego, esta dificil pero vere donde conseguir no tengo ni idea donde conseguirlo de forma natural ya que necesitaria para las magnolias y el pasto, si no pues del de bolsa que venden en las tiendas. Para estas vacaciones decembrinas hare el arrope, por eso necesito comprar la tierra ya en estos dias, para quincena ya la compro junto con el ladrillo y el poco cesped que necesito.

    Checare detenidamente lo de los acidificantes y compuestos de hierro para ver que es lo mas recomendable para cesped y arbustos-arboles, al menos eso lo planeo pera fines de febtrero a marzo


    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: que padre oferta, esas ya pasando febrero ponlas en el suelo y veraz que bonitos arbustios se hacen, mucha gente las tira despues de navidad, pero realmente esas plantitas pueden crecer muy bien en el suelo, la actual que temngo la puse hace 2 años y ha crecido muy bien y muy tupida, esta a media sombra.
     
  15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Saludos a tod@s!!!!

    Rosario la verdad no te recuerdo, pero comoquiera mil felicidades!!!!!, que sea un dia magnifico...

    Eric mi jardin si esta muy cambiado, la cosa es que deje un espacio para sembrar iris y dalias que como sabes, me dedico a vender, estonces siempre estoy sacando y poniendo, mi jardin este año fue de nuevo un experimento, pero cuando lei tu pregunta me puso a pensar, y ya lo estoy acomodando para tomarle una foto, entonces, gracias por la motivacion!!!!

    Flori gracias por tu recibimiento, para mi es un gusto convivir con ustedes...

    Paulina no me permite poner una foto de tu planta, te quiero preguntar como se llama, es la tercera, haber si me sale:

    [​IMG]

    Ricardo al menos en lo que yo he instalado, al revolver tierra negra con tierra de hoja, se llena de hierba el cesped, yo solo pongo tierra negra, fertilizante triple 17, y listo, haber que opinan los demas.

    Gepeto la planta que pusiste aca le llaman liston ingles, de sombra e interior, y da un racimo de flores blancas muy pequeñas. Raul me parece que no es mala madre, la mala madre tiene los colores menos intensos, haber que opinan los demas, saludos.

    Droser aca ando, la chamba ahi va saliendo poco a poco, pero sin parar, es decir bien, sin quejarse, el mes mas dificil es Enero, muy complicado. Como andas tu?

    Que tengan la mejor semana del año!!!!!