¿Algún sustituto de la Kanuma como sustrato para Azaleas?

Tema en 'Azalea (bonsái)' comenzado por Germán Ruiz, 4/12/12.

  1. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Pues a ver, os cuento. El otro día compré una Azalea por 1'25 :mrgreen: Es de estas típicas maceta de plástico con flores y por lo que veo, más que una, son 4 tronquitos de menos de un centímtro.

    Mi plan es separar cada uno de los troncos y pasarlos a macetas grandes para que engorden. Ahí me surge la duda, pues he leido, que las Azaleas necesitan de un sustrato ácido (ph<7-6'5) y que para esto es ideal la Kanuma. Entonces, ¿si las planto en un sustrato típico drenante de akadama+volcánica la planta acabará muriendo?, ¿no crecerá? o ¿ :-? ?

    El único objetivo que me planteo de momento es que la planta engrose el tronco, no tengo prisa, pero tampoco quiero matarla por no tenerla en un sustrado adecuado... buscando un poco había leido algo sobre regar con agua y un poquito de vinagre (hacerle la prueba del ph esa que venden para piscinas, hasta que fuera de alrededor de 6) pero lo veo mucho lío además del mal olor (y que no me acabo de fiar de esa solución :meparto: )...

    Bueno, a ver si podeis decirme algo, ¿algún equivalente a la Kanuma? ¿alguna otra solución? Supongo que a la larga acabaré consiguiendo la dichosa Kanuma, pues para algún plantoncillo de palmatum que tengo creo que le irá bien también pero por el momento no tengo medios para conseguirla.
     
  2. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno me autorrespondo, pues he seguido investigando y la ficha de infojardin habla sobre la tierra de brezo ¿alguien la ha probado?

    Creo que me pasaré por la tienda esta de la Marihuana que creo que allí tendrán, ya que buscando en google me salen enlaces a foros de cannabis :meparto: (algo bueno tenían que tener esas tiendas ya lo pensaba yo).

    Si al final consigo algo más, os iré informando, de todas maneras, si alguien tiene experiencia con esto que me cuente.

    Saludos.
     
  3. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    German, si va a poneras a engordar, a lo mejor con ponerlas en un sustrato para acidofilas (azaleas y rododendros) es suficiente.
    Seguro que la kanuma es fenomenal, pero no estamos hablando de bonsais, ni siquiera de prebonsais, solo de azaleas que necesitan engordar.
    Yo tengo unas de procdencia similar a las tuyas y estan en macetas normales y con la tierra que te comente (en cualquier garden o centro comercial la hay) .
    Eso si armate de paciencia, cuando las separes veras que son "palillitos" plantados juntos, pero mientras engordan, como no hay que hacerles nada, al menos disfutaras de la floracion ... con el frio que hace, las mias estan llenas de flores, asi que muy descontentas con el sustrato no deben estar.
     
  4. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    También puedes usar turba rubia,que es bastante ácida.