Coníferas: pinos, abetos, araucarias, cedros, tejo... Fotos, consejos y experiencias

Tema en 'Coníferas' comenzado por evernikao, 30/12/11.

  1. Malvinense

    Malvinense

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Montevideo
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Hola a todos, a mis viejos amigos y a los nuevos miembros, para los que me conocen "estoy de vuelta" y para los que no, será un gusto. Hace tiempo que los vengo leyendo; he estado intercambiando privados con Maggs y nunca dejé de seguirles.

    He quedado francamente FASCINADO con las fotos del viaje de Evernikao (espero que hayas disfrutado lo que amerita !) y también las araucarias nevadas. Lástima que en mi zona no nieva (no sé lo que es la nieve, nunca la he visto...) y por estos momentos estamos pasando un calor agobiante alrededor de los 32 °

    Tengo que ponerlos al día; les cuento que he plantado a tierra en su sitio definitivo a mi pinus pinea y a mi cedro, el pino está mostrando algún que otro síntoma de stress supongo post-transplante o exceso de riego (por amarronamiento de acículas) que me está empezando a preocupar pero supongo que se recuperará.

    cAsyq.jpg

    Del Cedro os debo fotos. Está hermoso !

    Debo reconocer que Evernikao, eres un auténtico MAESTRO de la fotografía. No tengo ni idea que se podían hacer fotos de ese estilo . Has considerado desarrollar tu excelente habilidad a modo profesional ? Creo que te sería una muy buena fuente de ingresos " extra " en caso de que ya no lo hagas. En mi país, esas fotografias y también de eventos pero con la misma calidad son muy valuadas y se pagan a precios nada despreciables.

    En cuanto a los bonsai... que decir... prefiero que se desarrollen en su ámbito natural y puedan crecer en todo su esplendor... pero cada quén con sus gustos y habilidades.

    Tengo que ponerme un poco al día con los últimos mensajes... sin embargo, SE LES EXTRAÑA ! Extrañaba postear aquí y reconozco que mi inactividad me ha dado verguenza y me ha empujado a volver.

    Por último, parece mentira que se acaba el año !!!!!!!!! Que impresionante la rapidez con la que ha pasado, verdad?
     
  2. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Malvinense amigo nuestro!! que alegria me ha dado descubrir que has escrito!! de verdad se te extrañaba mucho por el hilo( ya me estaba empezando a preocupar) que bonito se ve tu pinito alli en tierra, como ha crecido y como se ha desarrollado tod un exito, solo queda esperar ver como se desarrolla a todas sun anchas.

    Gracias por lo de las fotos, pos sip, si me gusta desarrollarme profesionalmente, pero todavia no tengo buena cámara ( la foto de la postal, la tomé con la cam de mi tia jejejej) pero espero pronto pronto tener camara en mis manos!!

    Y si eso que dices del año es ciertisimo ha pasado volandisiiimo!! ya en un par de semanas el hilo cumple año... y se ha pasado pero requete-volando.
     
  3. Malvinense

    Malvinense

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Montevideo
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Amigo Evernikao el gusto es mío !

    Es que lo primero que pensé es que se nota que tienes un potencial enorme e innato, deberías de aprovecharlo. En el viaje supongo que habrás tomado las fotos con algún tipo de cámara particular ?

    Pregunto: desde la ignorancia, sí o sí tiene que ser una cámara "cara" ??? no sirve empezar con una cámara "promedio" o al menos accesible económicamente hasta por lo menos poder "adquirir" una nueva y mejor a medida que vas consiguiendo nuevos clientes?
     
  4. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Las fotos del viaje las tomé con esa misma cámara, uhnn bueno malvinense en eso estoy con el favor de Dios tendré pronto mi Cam nueva sino es pa finales de mes, es pa principio del año entrante.
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :eyey: Saludos coníferos!

    :5-okey: Últimamente hemos tenido excelentes participaciones con un alarde impresionante de sabiduría y conocimientos muy detallados sobre coníferas y otros árboles por aquí. Y ahora volvemos a ver caras conocidas en el post y eso nos llena de alegría a tod@s :eyey:

    :5-okey: Javier, ya te contesto el privado más tarde que acabo de llegar del trabajo y he tenido un día horrendo y aún debo revisar montones de documentos y hacer varias llamadas. Sea como sea, te recomiendo contactar con el amigo Xomalone o Santi que son los más entendidos en el tema de tu seto. :icon_cool: ¿Has notado que los gallegos son sumamente técnicos y concienzudos en estos temas?

    :eyey: Hermoso pinito ya en el suelo, no deja de ser una emoción plantar un árbol que hemos germinado con nuestras propias manos. Yo ya he tenido el placer de plantar manzanos y perales que yo misma he germinado, y aunque van la mar de lentos en su crecimiento, siempre da gusto mirarlos un largo rato.

    :( Por cierto, me enviaron un paquete con nuevos piñones desde Donostia y también huesos de diferentes variedades de cerezas, pero el paquete debe de haberse perdido porque hace ya un mes que debí haberlos recibido. Es una gran decepción para mí porque los esperaba con ilusión para germinarlos en este clima tan propicio.

    :52aleluya: Gran jefe Conífera Sentada, me uno a Javier para felicitarte por tu arte y fino sentido estético con tuis fotografías. No olvido la anterior inspirada en The Inception, sin duda eres un as en el tema fotográfico :eyey:

    :icon_cool: ¿Qué cámara vas a comprar? Y más importante, ¿qué lentes vas a utilizar? Sin duda los lentes Carl Zeiss o Leica son los mejores, pero cuestan una fortuna y por eso mucha gente compra cámaras buenas pero no muy costosas a las que se les puede instalar unos buenos lentes con lo que el precio del conjunto muchas veces es de la mitad de lo que cuesta una cámara de la misma marca que los lentes. Ojalá yo también un día pueda hacerme de una cámara como la que vas a tener!

    Maggs :eyey:
     
  6. Malvinense

    Malvinense

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Montevideo
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Vaya Maggs me imagino que no debe ser nada fácil volver del trabajo agotador, más sumarle los quehaceres de la casa y los niños y encima ponerse al día con el foro, después soy yo el que no tiene tiempo... es admirable como puedes con todo ! :5-okey: Pero tomalo con calma ! ;)

    Gracias por el consejo del Seto a quienes dirigirme -esperarè tu privè ;)- veremos como evoluciona. Por el pino si verás la imagen algunas acículas tienen cierta tonalidad o tendencia a amarronarse y para peor en estos momentos no para de llover, van 1 dia y medio de lluvia continua y ya no sé que hacer.. está librado a su destino y la voluntad de Dios!

    Que pena por el paquete de piñones y los huesos de cerezas... yo no tengo mucha cantidad por aquí y los pocos que tengo los usamos en navidad en los dulces ;) :icon_biggrin: por si no has probado los budines de piñones frescos es más que recomendable ! Ahora Pregunta: Huesos de cereza ?? necesitan estratificación según tengo entendido sumado a que no siempre se corresponderán con el árbol (pues esta el tema de los injertos) y generalmente dan patron franco y por lo general no polinizables (off topic conìfero) me llama la atencion que quieras germinarlos, por lo que me parece mas viable comprar un cerezo ya listo en vivero que además es uno de los árboles más bonitos que hay.

    Me sumo a tu ruego Evernikao, Dios quiera que tengas tu cámara cuanto antes! :5-okey:
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :smile: El secreto consiste en delegar: El trabajo en la oficina se lo "delego" a alguien más, los quehaceres de la casa se los delego a una señora que me ayuda cada 3 días, y los chicos se los delego a la niñera :eyey:

    :icon_cool: Lo único que no delego es postear en el foro, sino no faltaría algún "cuadrúpedo" cateto que andaría liándola en el foro sin que se le ponga freno :meparto: :meparto: :meparto:

    :5-okey: Y sí, pensaba germinar huesos de cerezas para obtener patrones donde injertar con púas que puedo coger de los cerezos que aquí se dan bastante bien, pero con el problema de que no hay variedades concretas. Simplemente cerezas grandes o pequeñas y nada más.

    Maggs :eyey:
     
  8. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Que tal mi gente como estamos, gusto de leerlos nuevamente(aunque no lo dejo de hacer) nomas no he posteado nada pues no habia mayor aporte que hacer, ustedes son los maestros y yo un simple pupilo jejeje.

    Pues bueno como dicen el año se ha pasado como arena entre las manos, recuerdo que entre al foro por hay de marzo o abril...ya tiempo no XD.

    Bueno pues queria contarles, mis pinitos me estaban dando pena, penzando que ya me los habia echado al pico pues todas sus agujas se habian amarronado, solo un penacho verde les quedaba.

    Sin enbargo cual es mi sorpresa de ver que le estan brotando nuevas agujas desde la base jejejejeje... les pongo unas pics para mostrarles.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por otra parte les cuento, aunque estamos en invierno... al ir a la costa nos topamos con un calor que no se aguanta jejeje les pongo unas pics de cuando tuve que bajar unas semanas atras por trabajo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :eyey: Excelentes tomas Ricardo, debe ser sobrecogedor tener de fondo siempre un amenazante volcán, pero sin duda es una cosa para maravillarse.

    :13mellado: Me paso luego pero de momento les dejo esto que he cogido del bosque en una de mis ya afamadas misiones ninja :topsecret: , ahora en una temeraria incursión a los bosques de eucaliptos en las afueras de la ciudad...

    [​IMG]

    :52aleluya: Conos de cipreses! Estoy esperando a que se vayan abriendo solas (muchas ya estaban abiertas, por lo cual es su época), y luego los dejaré a la intemperie para estratificarlos au naturel. Las temperaturas por las noches comienzan a bajar de los -2ºC así que será más que suficiente para estos menesteres :5-okey:

    PD: :mrgreen: Si tienen tiempo y no les es molestia.... ¿podrían pasarse por el post de las Frutas y darme su opinión acerca de mi nuevo frutal ya plantado en mi güerto? Se agradecen comentarios varios, críticas, puyas e incluso insultos divertidos :beso:

    Maggs :29cejas:
     
  10. Sorboide

    Sorboide

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    León, España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Hola, estoy seguro casi al 100% de que se trata de Chamaecyparis pisifera `Squarrosa` o similar (están apareciendo nuevos cultivares continuamente). Podéis comprobarlo tecleándolo en imágenes de google y veréis.
     
  11. Sorboide

    Sorboide

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    León, España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Hola Armando, estoy muy interesado en las coníferas mexicanas y me gustaría intercambiar semillas contigo. Puedo conseguir Pinus sylvestris, Pinus nigra, pinus pinea, pinus pinaster y algunos más.

    Un saludo
     
  12. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    hola a todos quería ver si me pueden aconsejar es que tengo semillas recién recolectadas de un pino enano bueno no se exactamente que tipo de pino es pero es muy usado en los jardines ornamentalmente y no crece mucho aquí una foto para que sepan a cual pino me refiero.

    https://img41.***/img41/3913/20100228184648000000016.jpg

    https://img40.***/img40/1061/pinusmontanabonsai.jpg

    Bueno espero que se hayan dado una idea de que pino es y aquí unas fotos de las semillas que tengo

    https://img856.***/img856/1143/p0912121646.jpg

    https://img707.***/img707/1332/p09121216461.jpg

    Soy de chihuahua y ya estamos en el mes de diciembre y quisiera saber si es buena época para sembrar las semillas y también quiero saber alguna recomendación si tengo que darles a las semillas un proseso de estratificacion y cual me recomiendan lo que pasa el año pasado intente sembrar algunas semillas pero no se me dieron alguna recomendación
     
  13. lcez_16

    lcez_16 Novato

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela. Clima Tropical
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Buenas noches gente, estaba ausente porque no me encontraba en la cuidad. Retomando el tema, y si efectivamente las hojas de mi pre-bonsai no son pinchudas o rígidas, así que como nos dijo Xifa y Evernikao puedo descartar el Juniperus Oxycedrus. Estuve buscando información en Internet sobre la Chamaecyparis pisifera y en mi opinión personal (me corrigen si estoy equivocado) puedo descartar la Cryptomeria japónica, pues, como nos comenta Sorboide se asemeja mucho más con el Chamaecyparis pisifera Squarrosa y Chamaecyparis pisifera Boulevard. Gracias a Betula, Xifa, Evernikao y Sorboide por sus respuestas. En lo que tenga unas fotos de día de mi pre-bonsai, monto una foto-comparativa con el Chamaecyparis pisifera Squarrosa y Boulevard :happy: .
     
  14. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Hola :smile:
    Aquí teneis foto de mis nuevas semillas de araucaria excelsa y de cedro del Líbano.

    [​IMG]

    Una pregunta, el fin de semana me dijeron que el pino insigne y el abeto de dooglas se pueden podar en verano, y su razón era que el sangrado no les hace demasiado daño y así se evita que la humedad del invierno atraiga a los hongos, esto tiene sentido? a mi me da un cierto reparo hacer eso en veranito. Un saludo a todos, que imponente vivir en la ladera de un volcán :smile:
     
  15. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    quería mostrarles que puse en agua fría las semillas que tengo aquí una foto no se si quitarles las que flotan y usar las que están en el fondo

    https://img703.***/img703/3406/p1012121332.jpg