1. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    dejame que me haga unos dibujitos e intento responderte, que precioso arbolito, quien lo viera, manzano en pleno caracas hahaha :5-okey:
     
  2. luz Mery Concepcion

    luz Mery Concepcion

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    caracas venezuela
    uy si va gracias de verdad, ah y como se en que época puedo trasplantarlo? por que le va a terminar llegando a la vecina de arriba jejejejejejejejeje dale muy agradecida por todo y esperando :icon_biggrin:
     
  3. Hola, luz Mery Concepcion

    Felicidades se ve muy bueno tu manzano.

    Solo las manzanas de bajo requerimiento de frio pueden adaptarse y fructificar en el calor, son las llamadas manzanas tropicalizadas, en cambio la que tu sembraste se llama red delicius es importada la venden en todos los supermercados, pero es de alto requerimiento de frio, lo cual le impide florecer en este clima, solo crecera pero no producira frutos.

    La unica forma que produzca frutos es que le injertes una rama de una variedad tropicalizada, esas son las que cultivan en la colonia tovar y jarillo.

    saludos
     
  4. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    luz mery

    esta es más o menos la idea de la poda:
    cortas a la altura adecuada, yo lo haría hasta donde mida algo asi como un metro:

    https://img849.***/img849/2108/92095755.jpg

    el corte lo realizas justo debajo de un par de brotes, algo así,

    https://img36.***/img36/8918/18329772.jpg

    hecho esto aclaras algunos de los brotes inferiores, que hay varios:

    https://img138.***/img138/1682/55696153.jpg

    ése corte debe ser en la base De la hoja:

    https://img163.***/img163/4680/43678644.jpg

    en ambos casos se queda un }-tallito pelón}- por llamarlo asi, no lo retires, la idea es que seque y caiga dejando lo demás cicatrizado, puedes cauterizar los cortes con la llama de un fósforo o con pasta cicatrizante, pero se me hace una exageración tomando en cuenta lo sano que se ve el arbolito, ahora, antes de que alguien mas entre y nos grite hahahaha, es unicamente para comenzar a controlar el crecimiento del arbolito, que a final de cuentas mas bien solo se le quiere para ornato, mucha suerte
     
  5. luz Mery Concepcion

    luz Mery Concepcion

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    caracas venezuela
    si va gracias por tus respuestas y ayudas, de verdad que si lo voy a hacer, entra hoy y el martes (este dia esta la luna en menguante y ley que es el mejor momento para podar) cuando lo termine le tomo unas fotos y te las mando. ahora que lo voy a podar un poco creo que lo puedo dejar en ese lugar un poquito mas de tiempo y disfrutarlo mas. :icon_biggrin: felicidad y buena vibra.... gracias
     
  6. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Ah la Luna...
    ya han habido temas en el foro sobre la Luna, es cosa de tradicion y muy bonito seguir costumbres solo por eso, por costumbre, pero mira lo que son las cosas, yo toda la vida, por lecciones de mi abuelo, y sus abuelos y asi, he tenido por entendido que mas bien es en luna creciente hahahahahan
     
  7. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Mi madre y mi abuela decian que era con luna nueva, yo en lo poquito que tengo no he notado diferencias :mrgreen:
     
  8. Hola manzanerooooos!!!! que gusto leer cada palabra ... :5-okey: lindas experiencias.
    Yo por mi parte, estoy en pos de hacer germinar algunas semillitas, limones, peras tal vez ... y cuando caí, casi por casualidad a este hilo, me decidí a ir al super, comprar manzanas, y hacerles germinar todas sus semillas para que al menos de UNA me salga una linda plantita.

    Ahora bien,mi duda, es ésta. Porque yo, quiero un manzano para comer manzanas, de éstas plantitas que me saldrán de las semillas de la manzana del super, podré tener manzanas comestibles?? o será solo de vista y decoración?? De ser así que hago?? se compran otras semillas en el vivero o tengo que hacer un esqueje o algún injerto??
    Muchas gracias desde ya.
    Un gran saludo a tod@s :beso: :beso:
     
  9. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México

    Oues bien, en teoria las olantitas que te saldran tienen toda la posibiidad de dar fruto algun dìa, sin embargo algo que la mayoria de los foreros te enunciará es que es demasiado asarozo esperar una buena carga genética en las pantas asi que lo mismo consigues una buena calidad de manzanas que consigues una cosa de lástima y vergüenza :meparto: :meparto: de cualquier modo esperar a comprobarlo te llevara tiempo, unos tres o cuatro años si va bien, la manera de garantizar que tu arbolito dara fruto, que los de pronto y que lo que de sea de buena calidad es injertarlo, las plantula que obtienes de la germinacion la dejas creser un par de años y entonces le ijertas alguna variedad buena...

    o... como te digo, puedes conseguirte una biblioteca y un buen sillon y esperar junto al arbol unos cualtos años y verificar si dio algo que valga la pena hahahahahah :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Vane_s, los árboles que nacen de semilla casi nunca dan buena fruta. Es un proceso un poco complicado de explicar, pero a ver si consigo explicarlo más o menos:

    - El árbol que produjo tu manzana comprada seguramente haya sido polinizado por otro árbol de distinta variedad para conseguir que la manzana cuajara. Por lo que las semillas de tu manzana tendrían una mezcla de las características de ambos árboles.

    - Si plantas esas semillas de tu manzana y crece un árbol, vas a conseguir un árbol que es una mezcla de los árboles que hicieron de padres. Tendrá las características de ambos, pero no sabrás si habrá heredado características buenas o malas. Es como una loteria, a veces tienes suerte y cae premio, pero la mayoría de las veces no ganas nada.

    En los viveros o centros donde buscan nuevas variedades plantan 1.000 o 10.000 semillas y si tienen suerte les pueden salir sólo 1 o 2 plantas buenas, y el resto las tiran o las utilizan para otras cosas.

    El árbol que tienes, cuando tenga suficiente edad te dará flores y a lo mejor fruto, pero no te esperes que sea una manzana de calidad. Lo más seguro es que sea una manzana mala, pequeña y de poco sabor. Si cultivas el manzano de semilla puede ser interesante para ver como se desarrolla un árbol, ver como brota, como pierde las hojas en otoño (para tenerlo como planta ornamental), pero si lo cultivas para que te dé fruta, es mejor que compres un árbol de vivero porque vas a lo seguro. Por ejemplo, si compras un manzano de variedad Golden, te dará manzanas Golden y si lo cuidas bien, incluso sabrán mejor que las de la tienda porque las comerás mucho más frescas.

    Otra cosa que debes tener en cuenta si vas a comprar un manzano es que muchos manzanos necesitan tener otro manzano distinto para que los polinice por que sino, no fructifican o lo hacen mal. Si vives en un campo donde haya manzanos cerca no te hará falta un segundo árbol, pero si vives en una ciudad o en un sitio sin manzanos cerca es mejor que compres dos manzanos de variedades distintas para que se polinicen entre sí.

    Si buscas en el foro, seguramente encontrarás más información.
    También está el tema del injerto como comenta Eduardusk, pero yo creo que para tener uno o dos árboles, acabarás antes comprando los árboles que te gusten en el vivero y no te complicas tanto.
     
  11. Oye eduardusk las que compraste son del supermercado o del mercado como tipo tianguis, lo que me confunde esque ¿las semillas germinaran? pero si son del GOLDEN DELICIUS, lo que yo se esq estas no germinan lo hacen por gajos o por estacas. La duda en verdad es si es criolla o como porque lo que yo se es que los frutos de marcas registradas no germinan y las criollas si, o ¿acaso nos han mentido esas empresas? porfas responde

    PD: Yo puse a germinar unas "Red Delicius" y no germinaron :(
     
  12. Oye eduardusk las que compraste son del supermercado o del mercado como tipo tianguis, lo que me confunde esque ¿las semillas germinaran? pero si son del GOLDEN DELICIUS, lo que yo se esq estas no germinan lo hacen por gajos o por estacas. La duda en verdad es si es criolla o como porque lo que yo se es que los frutos de marcas registradas no germinan y las criollas si, o ¿acaso nos han mentido esas empresas? porfas responde

    PD: Yo puse a germinar unas "Red Delicius" y no germinaron :( porque o que variedades me aconsejas
     
  13.  
  14. Da igual la variedad que siembres, el árbol que nazca no se parecerá en nada al árbol del que ha salido la manzana. No te germinarán porque no las habrás estratificado.