Hortensias: las flores inicialmente rosas se han vuelto verdes, ¿alguna solución?

Tema en 'Color de la flor de hortensia y cómo cambiarlo' comenzado por marina salamanca, 12/9/07.

  1. Mª Cruz

    Mª Cruz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: sobre hortensias

    Hola a todos
    Marina yo tengo las hortensias como tu, las flores se han quedado verdes, pero este verano las tuvo de su color son rosas y todos los veranos les pasas lo mismo las últimas que echa no llegan a coger su color osea que todo es normal.
    Del clima te puedo contar lo que hago yo, ya que creo tenemos un clima muy parecido mucho calor en verano y mucho frio en invierno, mis hortensias son hijas de hijas de hijas, de unas que tenía mi marido en casa de sus padres en zamora en benavente para ser mas exactos osea que cerca de tu tierra, nosotros las tenemos desede hace 15 ó 20 años en tiestos y una en el jardin en tierra y te puedo decir que todos los años preciosas.
    Los cuidados son muy sencillos si les da el sol en pleno verano que sea muy de refilón y a poder ser el de la mañana, luego sombra y sombra pero con luz así y todo al final de la tarde ya te estan pidiendo agua y referente a las heladas aquí hiela muchisimo y no las pasa nada están en el jardín no las guardamos en ningún sitio.
    Mariaes: si podas las hortensias mucho el próximo año no te echaran flor.
    osea la rama que cortas esa no florece al año siguiente, lo que nosotros hacemos es podar unas ramas y otras dejarlas tal cual, al año soguiente al reves la que no podamos este año las podamos el próximo y así siempre tenemos flores, cuando hacemos esta poda tembien buscamos darle un poco de forma a la planta.
    Espero que os sirva de ayuda, deciros que tampoco se tanto pero intento aprender;)
     
  2. mariaes

    mariaes

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    cantabria
    Re: sobre hortensias

    hola a todos . estoy aprendiendo mucho con vosotros.
    muchas gracias M. cruz .un abrazo :52aleluya:
     
  3. Re: sobre hortensias

    Pues yo tengo hortensias azules desde hace mas de 15 años y cada invierno las podo todas a unos 25 o 30 cm de su base; y no obstante me producen flores. Probaré este invierno a hacer algo de lo que dices, podando sólo algunas y dejando otras intactas.
     
  4. Mª Cruz

    Mª Cruz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: sobre hortensias

    Lualua lo tuyo es un caso curioso nosotros el año que las podamos enteras y dejamos los tallos cortos no nos echan ninguna flor, a mi hermano le ocurrió lo mismo este año, es el segundo año que la tiene, le dijimos como tenía que podarla y no nos hizo caso ya que tiene una hortensia que crece muchisimo y le cierra el paso a la casa y claro este año la tiene preciosa vero solo verde:55burla: eso por no hacernos caso;)