ExpOrquídea Madrid 2012

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por {SIGRID}, 8/12/12.

  1. biliva

    biliva

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid, zona noreste
    Gracias, Ambareli, ahora toca hacer un estudio previo sobre si este zygopetalum podrá vivir algún día en mi casa o no. :happy:


     
  2. biliva

    biliva

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid, zona noreste
    En cuanto las fotos, creo que hay que esperar un poco para que se carguen y depende un poco del ordenador que tienes. Espero que alguien nos pueda decir algo más sobre el tema.
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennassss.... :smile:

    Las mías son grales., porque se me ha acabado la batería pitando, la debí tener poco tiempo cargando ayer, mea culpa :icon_redface: :icon_redface:, así que no he podido hacer foticos a las flores individualmente, pero bueno, algo es algo :mrgreen: Ahí van:

    8255807130_06ee540741.jpg

    8255807252_bd078d02bf.jpg

    El stand de las Tillandsias:

    8255807612_02a37b0d2c.jpg

    El de las bromelias:

    8254736881_c52f3d02d8.jpg

    El de Rubén, Flora del Trópico, como siempre, el que mas gente tenía :mrgreen: :

    8255807886_b19f314c6d.jpg

    El de Ryanne, cuya mujer iba pulverizando continuamente los stands y tenía todas las phals llenitas de agua :desconsolado::

    8254792895_c76db59623.jpg

    Ahora, dos de las bellezonas que se han venido a casa conmigo; la primer, phal Liodoro :ojoscorazon: :
    8255807970_84c545237b.jpg

    La segun, phal Kuntrarti Rarashati "Bunker Hill", que además es pelórica, la única que había :52aleluya: :52aleluya: :

    8254805109_1c703db916.jpg

    Aunque me ha tocado secarlas bien bien al llegar a casa, de toda el agua que les había caído de la pulverización de Mme. Ryanne, estaban supermojadas :icon_evil:

    Bueno, pues eso es todo, espero que os gusten :sirena:

    Saludos.
     
  4. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Justo, no te digo que la estuve rondando ... verás cuando habran todas las flores :ojoscorazon: pon fotos eh!

    La cosa es que se tienen que portar bien la tuya y la mía. Iba con el pensamiento de comprarla el Flora del tropico que además serían más baratas , pero al no tener , era la única opción... Es que el año pasado compré a esos mismos vendedores una violacea, venía con caracoles y cochinilla, lo descubrí despues de unos días en casa. La planta echo una hoja y poco a poco empezó su declive , por más que la hice no la pude salvar y entre que cuando la compré no nos entendíamos y lo cara que me costó los cogí un poco de manía :icon_evil: y bimgo este año ... veremos que tal se portan las 3 .
     
  5. biliva

    biliva

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid, zona noreste
    Pues espero que hayamos tenido suerte con las minimark. Yo la mía la examiné bien ya en casa. La verdad es que primero me gustó otra que tenía las tres varitas florales como en la misma dirección, un porte curioso y muy bonito. Pero luego me fijé que tenía varias flores rotas y las hojas algo estrujadas y finalmente me llevé a su hermana gemela. Creo que a estas alturas sólo quedaban dos... :smile:

    En casa observé que las hojas no tienen el brillo típico, algunas tenían algo así como cortes o ¨lesiones leves¨ y tenían rastro de polvillo blanco. No vi ningún bicho, pero por si acaso, les pasé por las hojas un disco de algodón empapado con una solución ligera de insecticida. Puede que sea una exagerada, pero ahora que tengo una familia de phals, con que aparezca un bicho en una se pasaría a todas...

    La verdad es que me encanta la minimark y creo que la planta está en muy buen estado, pero sí que me pareció algo cara para que tenga estos defectillos. A ver si le gusta mi casa y pronto se recupera del susto. :happy:

     
  6. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Sue, mujer, como vas a una expo con poca batería!!!!!!!!!! bueno bromas aparte, lo que cuenta es la intención y eso a ti no te falta, la Liodoro es una buena planta, la que compre en la expo de Barcelona en Octubre aun está con flores, y la pelórica, pues eso, una joyita de las que te gustan.

    ¡¡¡Que te den muchas alegrías!!!
     
  7. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Sue!!!!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Preciosiiiiiiiiisimos esos 2 bellezones, me encantan!!! La liodoro la quiero con locura, pero sq la he estado buscando por internet y al final "me cuesta más el perejil que el pollo" como dice mi madre...
    Y la pelórica es super bonita también!! mucha suerte con ellas, y que te den muchas alegrías :smile:
    un besote, guapa! :beso:
     
  8. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Menos mal q no hay exposiciones por Galicia,pq me tendrian q echar a palos..Joooooooooooooooooo,Sigrid,no me pongas esas preciosidades,q ya no tengo sitio en casa,mi gata me mira mal y mi familia piensa q estoy loca!!pero si,me faltan unas cuantas para terminar la coleccion..es q son tan tan tan tan tan tan bonitas,q no es q relajen,te enamoran,se te pasa el tiempo mirandolas :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: Mañana subire algunas fotos en floraciones 2012/2013,el lunes me voy una semanita y no las vere,pero antes d q acabe el año espero tener alguna arlequin,jajajaja...
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Reyes, no te exagero si te digo que llevo años detrás de la liodoro, desde la primera vez que la ví en internet, cuando empezaba con las phals, me enamoró :ojoscorazon: :ojoscorazon: Ya lo dice el refrán, "El que la sigue, la consigue...." Todas las que tenían en el stand eran plantotas espectaculares :sirena: Por cierto que también tiene un keiki basal, para rizar el rizo :11risotada:

    :beso:
     
  10. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    Sue!! eso sí que es otra compraza!!:52aleluya: y encima con keiki y todo :sorprendido: :5-okey: la liodora es muy bonita elección sí.. y bueno la pelórica también me ha encantado porque es del tipo más raro no? la de tres labelos diferenciados.. que os he leído yo hablando de eso en el post de pelóricas ;).. bueno guapina muchas gracias también por las fotitos y por dejarnos ver cómo son las expos a los novatos.. :ojoscorazon:

    biliva me han encantado esas fotos!!! y esas preciosidades de compras también :5-okey: :5-okey: por lo que veo has hecho tú también caso a Febeni como dice SIGRID y has puesto una Minimark en tu vida :meparto: :meparto:

    Sue has visto la de biliva que busca identificación?? no me he dao cuenta si le has puesto algo pero seguro que tú la controlas.. porque además se me parece mucho a una que tú nos has enseñado puede ser????

    un abrazo chic@s
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaassss.... :smile:

    Pues ni me he dado cuenta, Biliva, maja, como ya te ha dicho Ambareli, efectivamente es un Zygopetalum, el nombre del híbrido no lo sé, hay muchos parecidos :happy: Es una planta fácil de cuidar, bastante durita, le gustan las habitaciones fresquitas y no le gusta nada que le pulvericen o mojen las hojas, les salen manchas negras en seguida :sirena: Si sigues estas pautas, tendrás planta para rato, es una de las primeras orquis que he tenido y es muy muy agradecida :5-okey:

    Eva, subo foticos al post de varitas ;)
     
  12. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola Sue!!!acabo de ver imágenes de la phal liodoro y creo q yo también la quiero, es posible q también este en color blanco?...mal asunto ya se me a metido en la cabeza y ya no puedo dejar d pensar en ella, vaya tela...:11risotada: :11risotada: :11risotada: espero q estas Navidades el papa Noel se comporté....y nos haga una visita, tu crees q será muy difícil conseguirla? Sólo existe en color rosa? Hay más colores?buff!!!! cuantas preguntas....saludos y gracias
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    José Luis, la Liodoro es así, rosadita, puede tener mas intensidad de rosa o ser mas clarita, pero es rosita, blanca no la hay :sirena:

    Me consta que la puedes encontrar en internet y hay amigos por tu zona que la han comprado también en la expo de Barcelona, pero fue en octubre :-? Si te corre algo de prisa, la encontrarás seguro antes por internet, la verdad es que es preciosa, merece la pena :5-okey: :smile:

    Saludos.
     
  14. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Gracias Sue! Por la información, prisa no tengo, quiero esperar para coger un buen ejemplar...aunque la gigantea no veas que bonita también, es en cascada? Colgante.....esa también me la apunto
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Sí, José Luis, la gigantea tiene unas hojas muy grandes y se suele colgar, por lo que sus varas caen en cascada, es un bellezón :ojoscorazon:

    Si es que son todas preciosas, es difícil escoger, je, je :sirena: