Acodo en olmo con fibra de coco (fotos paso a paso)

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Shogun, 22/7/09.

  1. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: Acodo en olmo con fibra de coco, paso a paso!

    ok, entonces para la proxima temporada hare dos o mas acodos a mi olmo chino, unos a finales de invierno y otros en plena primavera, me asegurare con el alambre y veremos cual resulta mejor, saludos
     
  2. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: Acodo en olmo con fibra de coco, paso a paso!

    Buenas tardes shogun,
    He leido detenidamente el tema una vez mas y la verdad es que es interesante.
    He abierto un nuevo tema sobre acodos en limoneros, pero dije mal la especie de mi nueva adquisición, no se si lo has leido, pero te explico a ver si puedes echarme una mano.
    Me he comprado un citrus fortunella margarita, tambien llamado kumquat, el bichejo en si me encanta, me gustaría sacar un bonsai, bajo mi punto de vista tiene muy buena forma, pero el problema es que el tronco es muy largo y fino.

    Me planteé hacerle un acodo aereo en el tronco, mas o menos como tu has echo en el olmo, pero me da un pelin de respeto por si me lo cargo, ya compre las hormonas, son liquidas y no se si son mejor que las cambie por las de polvo.

    Por otro lado tambien quería preguntarte si crees que dará resultado mi proyecto teniendo en cuenta que soy novata, jejeje.

    Lo ultimo que quiero preguntar es que si al ser un frutal tengo que retirarle los frutos que tiene para que su fuerza la destine en el acodo, asi como retirar hojas, que supongo que tendré que quitar casi todas.

    Me aconsejaron en la tienda abonarlo, me dijeron que con abono especial de citricos, pero no se si liquido o solido y con que nivel de (N), porque no se si es recomendable abonarlo y despues acodarlo o en que orden...

    Siento escribir mis dudas en tu tema, pero intuyo que me puedes ayudar, no quiero cagarl....
    SAludos.Si precisas fotos...las pongo.

    GRACIAS!!!
     
  3. Narbo

    Narbo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Acodo en olmo con fibra de coco, paso a paso!

    !Corcho, pues si que funciona! pense en un momento fugaz de jubilo
    aco7-1.jpg

    Hola, me gustaría saber si le haces algo para que no engorde la parte superior, cuando cortas el tronco. Yo corté el año pasado un pumila y le dejé al final ocho ramas, (quería asegurarme y no corté las otras tres hasta que estuvieron crecidas) y ha hecho ese bulto que tienen algunos bonsais comprados, de esos baratos. Decir que no lo tengo en tiesto de bonsai sino en una maceta grande para que tire, cosa que hace puesto que las ramas son ya muy gruesas.
     
  4. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Acodo en olmo con fibra de coco, paso a paso!

    Un tema interesante.

    De tanta fibra de coco, pensé que ibas a sacar un cocotero.. :11risotada:
    Ahora vamos a lo serio, vi con cierto horror el corte de la circunsferencia que hiciste en el tronco, recuerdo que en el curso de bonsai, nos indicaron que no se debía hacer dicho corte pues como estan las capas del tronco, y por alli sube la savia a la parte superior del arbol, esto podía matar el arbol, que lo ideal era hacer cortes paralelos al tronco alrededor de este para luego colocar las hormonas.

    Incluso podrían hacerse dos cuñas hacia arriba en dos zonas opuestas del tronco sin que éstas se encuentren para evitar dañar el arbol.

    Comento a ¨WOGUITA68¨ quien preguntó sobre las hormonas líquidas, que éstas son las mejores, pues penetran mejor que las que se consiguen en polvo, me gustaría que por favor me señales donde las coprastes pues voy a madrid en Diciembre y aprovecho para traerme unos frascos..

    Salu2
     
  5. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Acodo en olmo con fibra de coco, paso a paso!

    Lo tuyo es como la uned pero con s : USED=Univerdidad Shogun de Educaciona Distancia ...no me pierdo un post tuyo, siempre se aprende algo y tus seguimientos fotograficos resultan la mar de utiles.
    Panteo dos dudas:
    1- ¿cada cuanto tenias que regar la fibra de coco?¿ mas o menos que con el musgo? me interesa mucho para seleccionar con que hacer los acodos en los que no puedo ir a regar a menudo.
    2-Cuando has puesto la foto en la dices "ahora a un sustrato ligero" se ven pelillos que parecen de musgo sfagno. ¿es solo musgo lo que hay en la maceta o has mezclado sfagnun con tu sustrato de siempre? Supongo que el objetivo es facilitar el paso a las nuevas raices .....pregunto para saber que hacer en casos similares.
    La verdad es que no se si se aprende mas de los post en los que las cosas te salen bien a la primera (que son la mayoria) o de estos , ya que ver como solucionas los problemas imprevistos es la mar de util.
    Gracias por compartir tus experiencias.
     
  6. Re: Acodo en olmo con fibra de coco, paso a paso!

    Me alegro de que te resulte de utilidad, esa es la idea :5-okey:

    Creo que el musgo retiene mejor la humedad, aunque todo depende de la cantidad, lo "hermetico" que sea el paquete, y la demanda de agua de cada planta. Es dificil decantarse por uno o por otro.

    De momento, yo he tenido distintos resultados con musgo, e incluso con sustrato universal. La cuestion esta en que no le falte agua, y cuantas mas pruebas realices, mejor ;)


    Es un poco de musgo, puesto sobre el sustrato, pero no mezclado con él.

    No hay de que, es un placer!!

    Os dejo algunas fotos de como van las dos partes
    koko.jpg

    La "escoba"

    koko1.jpg

    koko2.jpg

    El "enjendro" :mrgreen:

    koko0.jpg
    Salu2

    Evolucion de la escoba click,click
    Evolucion de la base click,click
     
  7. Re: Acodo en olmo con fibra de coco, paso a paso!

    Joder, es impresionante! T.T
     
  8. JyL

    JyL

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Acodo en olmo con fibra de coco, paso a paso!

    Ese shogun como mola, se merece una ola,

    ueeeeee


    Que envidia... yo quiero olmos, una pregunta, los zelkova, que son olmos tambien, también aguantan tanto trote como tus olmos? o menos?
     
  9. Re: Acodo en olmo con fibra de coco, paso a paso!

    En general, todas las ulmaceas responde bastante bien a las podas, acodos y trasplantes ;)

    Salu2