Forero timador vendedor de suculentas, caudex

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Farasdu, 3/12/12.

  1. Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    Buenas yo esperaría a ver que ocurre y si dentro de una semana no hay nada de nada entonces pondría la denuncia. Con gente así es mejor no tratar y hacer ver a los que quieran comprar que no lo hagan con esta persona.

    Saludos y mucha suerte.
     
  2. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    Estoy de acuerdo

    La verdad es que pienso en las dos opciones

    Aunque no me fiaría de el, porque:

    1 ¿Que persona normal y corriente cambia de nombre en este foro, no solo una vez, sino dos veces?:-? :-? :icon_evil: :icon_evil:

    2 Habiendo oído que sus dos anteriores cuentas ha estafado... :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    Hola Farasdu. Si piensas que eso te va a beneficiar, por mi parte queda cerrado el tema. De lo que se trata es de que tú recibas por fin tus plantas, y lo demás ya se verá. Suerte. :happy:
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    Yo también lo dejo.

    Me ha bloqueado en facebook si entro con otra cuenta le veo pero no con la mía.

    Lo cual no es normal. Porque si has obrado de buena fé lo normal es que te disculpes en este hilo, ya que le envié el enlace. Y que cuando alguien te manda un enlace advirtiendote de que aquí se está hablando de ti como posible timador, le des las gracias por haberte avisado, deshagas el malentendido, te disculpes por no haber podido contestar los privados, y envíes las plantas y el codigo del envío.

    Chao y siento que pienses Farasdu que es tu culpa por abrir este hilo, has abierto este hilo 15 días después de que supuestamente él te hubiera enviado las plantas... aún no han llegado.

    Estoy acostumbrada a enviar paquetes a Mexico...no tardan tanto te lo aseguro
     
  5. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    Yo hago lo mismo, dejo este post.
     
  6. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    Yo creo que comentando o no el tema, eso no va a hacer que las plantas se envíen o no. El hecho es que están pagadas, las debe enviar. De hecho se supone que ya las envió, independientemente de lo que aquí se discute.

    Respecto a lo de no comprar de ningún mexicano se me hace radical. Lo digo personalmente porque yo mismo vendo plantas. Y también he comprado en otras partes del mundo y me han estafado, y no por eso he dejado de comprarles a los checos o a los alemanes, etc.

    En mi opinión, de lo que se trata es de fomentar una cultura de la reputación en cuanto a la compraventa o intercambio de plantas y semillas. Se trate del país que se trate

    Al menos como compradores debemos investigar un poco más sobre quien nos está queriendo vender plantas a distancia. Y como vendedores la tarea es mostrar que no aparecimos de la noche a la mañana en el foro vendiendo plantas, y ser lo más formales y expeditos como sea posible en la transacción.

    Hay varias maneras de mejorar la seguridad en este tema aquí en el foro. Se puede abrir un hilo con tan sólo una lista de usuarios activos en la venta e intercambio de plantas y semillas. Ahí mismo puede haber comentarios de otros usuarios que indiquen cómo fue la experiencia en el intercambio o en la compraventa en relación a un usuario en concreto. Así si alguien tiene sus muy razonables dudas acerca de algún usuario a este respecto, podría hallar en ese sitio más información que pudiera ofrecerle más seguridad y ayudarle a tomar una mejor decisión.

    Saludos
     
  7. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.


    Esto es una gran idea
     
  8. Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    Buenas los que quieran votar positivamente o negativamente sobre algún forero con el que hayan hecho intercambios o ventas lo podéis hacer en: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=293950

    Saludos y FELICES FIESTAS.
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    Kauder entiendo lo que dices pero tal vez yo no me haya explicado bien. Si yo te compro a ti plantas y sé quien eres si me sale mal , no te vuelvo a comprar y punto.

    El problema es diferente el problema es que este señor se cambia de nick y aparece con otro nick y vuelve a hacer lo mismo. Cómo saber quién es quién? solo sabemos de él que es mexicano. Y es lógico que cuando vuelva con otro nick sospechemos de todos los mexicanos que no conocemos. Injustamente eso es verdad. Pero planteatelo al revés. Lo lógico sería comprar solo a personas conocidas. Y sin embargo a mi me compran personas que no me conocen de nada, que ni siquiera son de infojardin.

    Creo que ese post que abráis no sirve de nada si quien la hace cambia de nick. De que sirve decir en ese post que otoloto, polux o loteri no te enviaron las plantas si la siguiente vez va a entrar con otro nombre y esos no los va a volver a usar?

    Saludos
     
  10. Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    Buenas mareyo a esa persona se la puede banear del foro completamente, ya sea por la IP desde donde se conectar, como por otros parametros.

    Saludos.
     
  11. Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    hola. lamento lo que ha pasado a Farasdu, me uno a los comentarios de mis compatriotas, al igual que ellos le pregunte por una lopho y consultando con otros amigos me dieron su opinion acerca del precio, y desisti de la compra, lo que si puedo aportar es algo similar a lo de mareyo con el face book, pedi a un amigo que le preguntara si el era el tal poulux y le dijo que si, y cuando el le respondio que conocia su mala reputacion le mando un mp bastante grosero y hasta con amenazas... ya me diran uds si eso no habla de la calidad y fiabilidad que puede tener una gente asi...

    Coindico con Kauderwelsch los timadores en todos lados, lo malo que no es un sistema muy fiable y la compra-venta-intercambio se fian mas en la buena voluntad, pues lo mismo nos pasa como farasdu o como vendedor (mi caso) igual pueden no cumplirnos, aveces los envio sin que haya pago cuando ya conozco al forero.. y aun asi hay varios que aun me aduedan y alguien a quien aun no le envio.. pero todo es cosa de hablar y estar claros.. como bien dicen para comprar y confiar se requiere de tiempo y de buena reputacion
    alguien que de la nada aparece pues si hay que investigarlo.

    No creo q un post asi deba molestar a nadie ya lo dijeron los compañeros se aclara y punto pero si se evade no hay mucho con que defenderse...

    La moraleja entonces es siempre investigar y preguntar como bien hacen muchos acerca de tiendas web y foreros... personalmente y espero no ofender a mis compatriotas confio mucho mas en el ebay y en las webs extranjeras.. de las cuales siempre pido referencia, las plantas compradas con ellos me han llegad bien siempre hay garantia y me salen mucho mas baratas que comprandolas en mi propio pais..

    Desafortundamente en el foro hemos tenido ya dos casos muy sonados de foreros mexicanos estafadores y groseros por eso solo compro a personas que me reocmienden mis amistades... ya se en México o en el extranjero.

    y sobre el post "en quien confiar?" hay muchos que no aparecen ahi, que son cumplidos. alguna vez califique en el post previo al actual y el forero al que califique POSITIVO me pidio que retirara el voto pues a el no le parecia bien estar en una lista asi, asi que ya no lo he hecho, y cuando hay duda con alguien pues pregunto a sus compatriotas o gente del foro donde el venda o del tipo de plantas que maneja...

    Asi he conocido a varios vendedores (del foro y no) nacionales y extranjeros que han ganado mi confianza y ampliamente recomendaria
     
  12. Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    Buenas yo a la gente que conozco que me ha vendido plantas por aquí la diria que lo más fiable es venderlas por EBAY. Ellos si las envian y no les pagan se lo dicen a PAYPAL, PAYPAL investiga y devuelve el dinero.

    Saludos.
     
  13. Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    si definitivo lo de ebay, siempre tiene garatia de reembolso...
    me paso con una hoya de tailandia que jamas llego y me reembolsaron el monto.. he comprado mas cosas para amigos y han llegado excelente
     
  14. Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    Buenas yo no soy quien para decirlo ya que cada uno vende lo que quiere donde quiere, pero si la gente por lo menos tuviera unas garantías entonces todos tan contentos.

    Yo miro más por ebay que por aquí, más que nada porque tanto VENDEDOR como COMPRADOR están protegidos en caso de fraude.

    Saludos.
     
  15. Re: Posible forero timador: Otoloto. Vendedor de suculentas..caudex.

    si amante exacto, ese es el punto las garantias si la hay entonces da = si es ebay o aqui mismo, siempre que haya garantias
    por aqui si miro bastante pero por lo general a los vendedores con quienes siempre compro que nos conocemos bien y practicamente ya es casi por encargo :happy: