Petunias muy alargadas: ¿qué hacer?

Tema en 'Petunia' comenzado por _Rainbow_, 1/12/12.

  1. Hola, tengo unas petunias compradas y estas se encuentran alargadas, no las tengo plantada en tierra de suelo, por lo que están en una especie de caja en una esquina, son de una misma con dos diferentes colores, pero esta ha crecido y se inclinan para adelante :mrgreen: y es como si se distanciaran mucho unas de otras, que puedo hacer? aquí las fotos:
    Quisiera decir que como pueden ver hay muchas capsulas y otras no se ven en las fotos, he observado que es mejor que la flor se caiga sola, pareciera ser que le da más probabilidades de que genere una capsula hinchada, no se si será así, bueno estoy muy atenta para poder recogerlas pero se tardan en ponerse un poco marronsitas para cortarlas, todas están verdes, en cambio las que no están hinchadas y son pequeñas como un cono(esas no tienen semillas) en cuestión de semana y media se ponen marrones más rápidamente.


    twub0.jpg

    4g3q6.jpg

    ncmnf.jpg

    O6p53.jpg


    el hilo que se ve en la foto, fue puesta después de que le pasara eso, por lo que se ve que le toca a una pero la inclinación sucedió antes. El fierro también siempre ha estado allí, es lo que sostiene una especie de "techito" enrejado con agujeros que sirve para poder tapar con algo desde arriba en caso de que hubiera lluvia fuerte o con granizo, hoy esta lloviendo normalmente, ahora supongo que al asomar hacia afuera el agua el ha de hacer peso un poco.
     
  2. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Re: Petunias muy alargadas ¿Qué hacer?

    A mi me ocurria lo mismo especialmente cuando la floracion estaba algo avanzada al principio estaban mas frondosas y juntas. Opino que pudiera ser normal o que las falte algo de luz. Me gustan mucho esos colores;)
     
  3. Re: Petunias muy alargadas ¿Qué hacer?

    La petunia requiere mucho sol, todo el día. Y si no le das sol, se etiolan (alargan los tallos) por la desesperada búsqueda de algún rayo de luz. Respecto a las cápsulas, si lo que quieres son muchas flores y una linda mata compacta, deberías cortarle las flores secas por encima de la primera hojita así ramifica.
     
  4. Re: Petunias muy alargadas ¿Qué hacer?

    Que interesante, el sol le da a partir de las 1 y 30 de la tarde, será que eso no es suficiente? por ejemplo tengo otra petunia, entonces este le da el sol más temprano, puede que a las 12/12:30 ya lo este recibiendo y le va bien, crece correctamente y no se alarga.
    Como es que se hace una mata compacta? eso afecta al desarrollo de las semillas?

    LAGUNERA17, sobre los colores, a mi también me gustan mucho:happy: , antes no eran de este color, todos eran rojos, luego empezó a aparecer una flor toda completamente azul preciosa, luego apareció una azul con blanco y así se volvieron también de apoco las rojas.
     
  5. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Re: Petunias muy alargadas ¿Qué hacer?

    !Vaya sorpresa tan chula! Cómo es de curioso...Te lo pasaras pipa observando esas curiosidades. !que bueno!:happy:
     
  6. Re: Petunias muy alargadas ¿Qué hacer?

    A veces también depende de la estructura que le den a la planta desde el vivero... algunas mal llevadas están paludas y otras bien compactas. De todas formas, las petunias tienden a ponerse paludas si no se les practica una poda corta. Para hacer una mata hay que cortar mas o menos un tercio superior de las ramas largas o hasta la mitad para provocar que salgan nuevos brotes inferiores. Las flores secas hay que retirarlas antes de que se empiece a formar el fruto porque la planta naturalmente dirige su energía a propagar la especie (formar, madurar el fruto y dar semillas) pero si nosotros queremos más hojas y flores, hay que abortarles esa necesidad de dar frutos cortando las flores en cuanto se marchitan.
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Petunias muy alargadas ¿Qué hacer?

    es una planta que quiere super sol y riegos a diario el ir creciendo y ponerse fea es lo normal y yo las voy cortando a unos 15 cm. y ellas vuelven a tener la talla inicial y siguen floreciendo, ahora como aqui hemos entrado en el invierno de lleno ya la he arrancado y esparcido sus semillas en la maceta que he arrinconado hasta la primavera en que renaceran, o sea que lo que hacen las suyas es lo habitual de esta especie y al estar en pleno verano en su zona es lo que requieren sus petunias, saludos.