Mis agapornis tienen 7 huevos

Tema en 'Reproducción de agapornis. Huevos y nidos de agapornis' comenzado por yolinda, 16/6/06.

  1. super_wissy

    super_wissy wissy bicho kira pingu

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    bueno x ultimo mi wissy tiene el pico muy largo...k devo hacer cortarselo me da miedo k no pueda comer....y se muera....:(:desconsolado:

    he intado hacerle fotos pero nose dejaa...sigo intentadoloy haver si os puedo poner una aun k seaa besos
     
  2. k bonitos mikelacho!!!!k pekeñines!!!!:ojoscorazon: el mio esta hecho un fiera jajajjaja,weno espero que salgan adelante todos
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    super_wissy: Existen en las tiendas de animales unos rascadores que se colocan en las jaulas y ellos se afilan el pico de modo que lo mantienen en su sitio. Yo les pongo ramas de árbolillos y en ellas se los afilan. Ahora bien, si le ha crecido de manera alarmante y como dices corre riesgo de no poder comer, aparte del trauma que les supone no poder acicalarse su plumaje, no intentes cortarlo por tus propios medios. Consulta con un veterinario. Ellos los suelen cortar con unas tenazas de las que cortan la uñas a los perros. Caso de que el veterinario te diga que no pasa nada por intentarlo tú misma... bueno entonces con mucho cuidado. Hay que tener en cuenta que el animal se va a poner nervioso (de por si ya lo son) y vas a necesitar mucha paciencia, acierto y seguro que hasta ayuda. En fin ya nos contarás.

    Saludos a todos. :happy:
     
  4. nigunim

    nigunim INZOOPARABLES

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Santiago
    Hola Hola queridos y pajariles amigos:happy:
    Vuelvo después de más de 9 meses como un hijo pródigo. Sin embargo les cuento que les he seguido atentamente.
    Yo me había quedado en que hiba a ampliar la pajarera que tenemos en casa pero finalmente no lo hice:icon_redface: La verdad es que no podía sacrificar más jardín porque era como sacrificar mi matrimonio:-?
    Me explico. A mi amada esposa le gustan los inseparables pero no está dispuesta a ceder un milímetro del jardín aunque soy yo que se ocupa de ambas cosas y para no hacer de esto un melodrama desistí de agrandar la jaula. Lo bueno de esto es que mi agaporna y yo vamos muy bien:5-okey: , lo malo de esto es que los famosos inseparables DEFINITIVAMENTE NO LO SON!!!!:( . Algunos ya me dijeron: ¡pues hombre, desaste de los rosie y dedicate solo a personata!. Pero les digo y los fisheri??.
    En todo caso confirmo lo dicho por Mary Bichos que el riesgo de hibridación no es pequeño. Ya en tan lujurioso ambiente ha ocurrido cosas tremendas. Los padres del "papelucho" (pichón que murió al cabo de unas semanas de nacer) se separaron y el macho que es fisher lutino se emparejo con un inseparable fisher malva y les he separado varias veces pero no lo puedo conseguir hasta hoy. Aprovecho para preguntar a Mary B. o Yolinda o alguno que sepa: ¿que saldría de semejante fusión??? supongo que nada bueno.
    Lo que no pasa para nada es que se junten rosies con fisheri o personata. En fin, la lata es que si llegan a poner algún huevo lo tendré que sacar y esto hasta conseguir alguien que me cambie una de las aves. ¡Menudo problema!. por si fuera poco este año hizo demasiado frío por aquí y un ratón se metió en la pajarera e hizo de las suyas, se comió huevos, mordió patas de más de uno hasta que un día lo pille con una escoba.
    No fue poco el desarreglo que me dejó.
    Ahora hay varias parejas empollando. Un personata azul con un personata malva sacaron dos pollos que deben estar saliendo del nido en unas 3 semanas más. Los dos pollitos salieron malvas y están muy guapos.
    Les debo las fotos.:eyey:
     
  5. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Muchas gracias amigo, espero que esta historia se repita mucho, y logre criar muchos agapornis, y que algun dia logre mi sueño y es el criar toda clase de loros, y en especial guacamayas. Ya pondre mas fotos para que sigas disfrutando. Otro abrazo para ti mi amigo.
     
  6. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hla ningunim, nunca habiamos coincidido pero si habia leido post tuyos. De loq ue dices peus he oido tambien varia shistorias, de hecho tengo una pareja de roseicolis criando, y el macho anda entre una lutino (madre de las crias actuales) y una canela que en oportunidades pasadas a pisado tambien, aunque esta nada de nada aun con nido. Saludos y suerte, no tengo idea que saldra entre tu fischer malva y el lutino, pero no creo que sea algo malo, deben salir bonitos, y porque sacar los huevos? o te he entendido mal?. Un saludo, y ojala sigas, y tu deuda que sea compromiso jejeje, asiq ue fotos.
     
  7. fere

    fere

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Chaco Argentina
    Hooooooolaaaaaaa

    Mikelacho: Muy bonitos tus nietos, espero q hoy ya tengas tres o cuatros. EN HORABUENA !!!! y sigue practicando q cuando traiga el amarillo, tambien me traere un guacamayo de tu criadero !!!!
    Contame: para marcar los fischer, no consigo anillos, entonces puedo hacerlo con un marcador indeleble en la cabeza, antes q salgan del nido ? Q opinas al respecto ? Tenes alguna experiencia, al respecto? Me lo recomendaron, pero tengo algunas dudas con el solvente de la tinta.

    Nigunim: Me alegra mucho tu regreso y espero q continues con nos. Parece q el problema conyugal es comun en nosotros, pues a mi me pasa lo mismo, mi marido no afloja ni un centimetro de sus palmeras, para hacer jaulas.:meparto:

    Saludos a todos :beso:
     
  8. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hola fere aun no hay un tercer y menos un cuarto. No se si leiste que esta loca (mi perica) puso dos huevos seguidos, y los otros dos 7 dias despeus, asiq ue si la cosa va bien naceran la semana que viene.

    Lo que me cunetas d elos fischer nos e que decirte, nunca he anillado, y no consiges porque?, no hay o son especiales para ellos?, de marcarlos con un marcador indeleble, es para que?, la unica experiencia que tengo cone so fue cuando compre los rosei azules, el criador tenia marcado con marcador indeleble al macho, era una marca en la frente, y le duro como dos o tres semanas hoy en dia ni rastros.

    [​IMG]
     
  9. fere

    fere

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Chaco Argentina
    Hooooooolaaaaaaaa

    Mikelacho: Te cuento: quiero marcar los pichones, x q se me confunden con los otros. Los anillos, aca en mi ciudad , ni idea de q les hablo a las veterinarias. De todos modos creo q los voy a marcar con un fibron indeleble como muestra la foto q me enviaste. Luego te cuento. Y.......Muchas Gracias por la informacion.
    Esperemos la proxima semana a ver q pasa con tus pichones y tengamos esperanza de q van a nacer todos. Un abrazo.

    Saludos a todos :beso:
     
  10. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
  11. super_wissy

    super_wissy wissy bicho kira pingu

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    muchas gracias yolinda..pero.... mis agapornis no le hacen ni caso a la piedra esa para afilarse el pico lei en internet k si no le hacen caso k la ponga raya en la comida como vitamina..solo lo hecho una vez para probar...cuando les lleve al veterinario les puse 2 cartones de royo de wc y me dijo k eso estava muy bien asi juegan y se afilan el pico...pero nose nota nada me dijo k nada k metal y les pusiera cosas mas naturales asi como cuerda..cosas de madera...y entonces me decidi a ponerles unas pinzas de la ropa..de madera y hay si se afilan el pico la mar de bien lo k yo empezado a notar k lo tienen mejor afilado pero..wissy lo tiene muy largo..:( x eso kiero saver si puedo hacer algo x ella....muchas gracias aki dejo algunas fotos k se le ve el pico a wissy..alomejor en la foto nose ve tan largo como se lo veo yo...:(

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    en su casita tienen 4 comederos y 1 bebedero grande una palo grande especial para afilas uñas y pico..una gran cuerda con una pelota para jugar su bañera su piedra de jibia su culumpio grande y una campana para jugar cn ella 10 palos para subir en ellos y una escalera grande de abajo k sube asta el nido y el nido k es la caja k se ve es grande? como lo ven??? viven bien??????
    aparte de estar casi todo el dia sueltos en casa??
    [​IMG]

    besossss
     
  12. Rosana_VLC

    Rosana_VLC Rosana y Alfredo :)

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valencia, España.
    Hola Super_Wissy,

    Wissy podrá beber en ese bebedero con el pico tan largo? Obsérvala a ver si puede beber... yo le tuve que poner al mío un comedero pero con agua porque no le cabía bien el pico en los típicos bebederos y eso que lo tiene normal.

    Un saludo,

    ROSANA.
     
  13. super_wissy

    super_wissy wissy bicho kira pingu

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    gracias rosana de eso mismo intento informarme para saver k puede comer y beber sin problema...tiene su bañera dentro k de hay supongo k si beberan agua..tengo dudas como siempre:( a mis pornis ahora k estan juntos puedo poner uno mas con ellos??
     
  14. susy12

    susy12 Susanita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Getafe
    Hola !!!
    Mi Wissy ya tiene sobre... 2 meses ... y ya es 1 picon!!!!
    aunque siempre esta deseando que lo saques de la jaula , es muy picon , hoy por ejemplo se lanzaba , como si se hubiero vuelto loco , y esto de repente , que estaba revoloteando y se lanzo a picar como loco , ahora le meto un pokito el dedo por los barrotes de la jaula y pega unos saltos para picarme...
    He leido en al algunos sitios que con esta edad estan muy picones ,es verdad?
     
  15. susy12

    susy12 Susanita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Getafe
    aaaaa, y super_wissy , yo creo que el nido esta bien de tamaño , yo al mio le tengo un nido mas pequeño , pero claro , el tuyo es para 2.