Fotos de el jardín de Ceci: os lo muestro

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por cecimont, 20/3/12.

  1. Re: EL JARDIN DE CECI

    Hola Norma,
    la verdad es que la tormenta pasó y lo único que hizo fue tirar al suelo las dos sillas...... pero ayer me encontré con una "hermosa" novedad....... cuando voy a mirar la ampelopsis había millones de hormigas acabando con ella, les puse sebo, pero cuando vine a almorzar terminaron con lo que les faltaba, además de haberse llevado todo el cebo que les puse (casi todo el paquete recién abierto). No me importaría si se hubiesen comido las hojas, pero cortaron los brotes casi desde la base......

    Te aseguro que hay días en los que me da ganas de tirar todo y que las plantas vengan o dejen de venir!!!

    Habiendo tantas otras para comerse!!!! el gato me usa como baño las lavandas, que son las que mas quiero, el ciprés y la dodonea que están "casualmente" junto al tapial de los vecinos del muro grande, tienen más ganas de morirse que de vivir!!!!, creo que pondré un "hasta aqui". Lo que está, que venga, y lo otro, que siga su camino...... no puedo seguir sacrificando cosas para que en un segundo desaparezca siempre lo que más quiero.....

    Ah!!!! otra!!!! floreció la dama de noche...... leiste que todos tienen que cerrar las ventanas para no sentirse mal por el aroma!!! ni poniendo las flores adentro de mi nariz les siento olor!!!!! no huelen a nada!!!!!

    Creo que ya una tormenta no me afectaría!!!!!

    Por suerte el chiquito está mejor, y el rosal también.....por lo menos, hasta este momento!!!!
     
  2. Re: EL JARDIN DE CECI

    Ceci no te desanimes tanto. La cuestión hormigas es propio de la época. Estas cretinas trabajan aceleradamente cuando se anuncia una tormenta. Hay que darles una miradita diariamente, y más si pronostican mal tiempo.

    Yo las busco en la vereda, entre las juntas de las baldosas y les pongo veneno en polvo, pues el cebo se lo pueden comer los pájaros. Las mantengo a raya.:9999995latigo: :metralleta: :metralleta:

    En cuanto al problemita "gato", te comento que la gatita de mi vecina, también viene a mi jardín para dejar "sus regalitos". Leí que no van donde hay cáscara de naranja, y más si las apretamos para que larguen sus aceites. Lo hice y parece que resulta. Pero hay que renovar las cascaritas diariamente.:52aleluya:
    Lo que no sé es si será efectivo con limón. será cuestión de probar.:icon_cool:

    Es normal recibir estas visitas en el jardín.

    Compré gomphrenas para la jardinera del frente. Según los del vivero aguantan muy bién el sol. Ojalá así suceda...amén.:icon_rolleyes:

    Tomá con tranquilidad estos inconvenientes propios del verano. Me parece que con estos calores solo vale mantener lo que está y no poner más variedades, pues según los pronosticadores se vienen calores muyyy fuertes.

    De cualquier manera con plantas más o plantas menos, seguramente tu jardín sigue siendo HERMOSO

    Un abrazo y a no aflojar. :beso:
     
  3. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: EL JARDIN DE CECI

    CECI, lamento muchisimo oir esto. Comparto con vos un monton de sentimientos y la pena que me da es profunda... pero como decis vos: HASTA AQUI. Es lo mejor que podes hacer... nuestras plantas SABEN que las queremos, y ellas van a luchar por quedarse y otras van a preferir irse, como las personas. Algunas luchan. Otras prefieren NO y debemos respetar las 2 posturas aunque nos duela.
    El sacrificio vale la pena, pero HASTA UN PUNTO. Uno puede tratar de controlar plagas y ayudarlas a pasar malos momentos, pero hay cosas que se nos escapan de las manos.
    Que cosa tremenda la que comentas de los vecinos, hay gente que no tiene escrupulos!, pero tampoco tienen vida.
    Ceci, mi querida... intenta tomarte un respiro, y cuando juntes fuerza volves a la carga, siempre renovada, siempre con alegria y siempre con amor..... como vos sabes hacerlo.
    Tu jardin puede perder la mitad de sus especies pero jamás perdera el encanto!!!
     
  4. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: EL JARDIN DE CECI

    Hooola Ceciiii:
    Tranquilaaaa... cada época del año tiene sus cosas, y además el clima está cada vez más enloquecido... así que tranqui... porque amargándonos no solucionamos nada...
    La naturaleza es mucho más sabia que cualquier sabio!!!... así que quizás sea el momento de parar, dedicarte únicamente a poner veneno para las hormigas (que es cierto, están medio locas con tanta lluvia), a sacar las hojitas que el sol quema, los yuyitos, y a regar... Del resto se encargarán las mismas plantas...
    Yo sigo usando veneno en polvo para las hormigas. Es cierto que cada vez que llueve tengo que reponer, pero es lo que más resultado me da...
    Para los gatos sé que vienen líquidos (que los venden en los negocios de productos de limpieza sueltos) pero no sé qué resultado dan... probá...
    Y sentáte a disfrutar.... si le trasmitís a tus plantas que te dan mucho trabajo, lo van a sentir... Seguí trasmitiéndoles tu cariño y hacéles saber que las disfrutás...
    Un besote grande...:beso:
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: EL JARDIN DE CECI

    Para los gatos prueba a poner unas ramas de brezo o algo que pinche casi tanto... ya verás como se buscan otro WC :meparto:

    Ceci, no te deprimas, que todo tiene solución! Cuando menos esperas suceden cosas de estas, pero de la misma forma otra planta consigue levantarte el ánimo con la misma facilidad! Besicos!
     
  6. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: EL JARDIN DE CECI

    Ceci, arriba el animo!! :happy: yo tambien ando combatiendo hormigas y ademas caracoles y babosas!! veo las hojas comidas y me da tanta bronca!!
    ayer achique un poco las cannas....ya voy a poner la foto en mi hilo para que vean como quedo...la cuestion es que las saque con pala de raiz y en la base estaba llena de caracoles!!
    yo para las hormigas uso hortal liquido, pero no se donde ponerlo, no se si afecta a las plantas si lo pulverizo sobre las hojas... y el polvo dicen que es mas efectivo? lo esparcen directo sobre la tierra sobre las plantas?
    gracias!!
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: EL JARDIN DE CECI

    Xilp, los caracoles y babosas durante el dia suelen refugiarse de la luz y sequedad ambiental escondiendose en la tierra. Aquí tenemos un producto que son como canutillos muy pequeños de color azul claro intenso que se echa junto a los troncos de las plantas y que resulta muy efectivo. En tiendas especializadas de productos agrícolas puedes encontrar envases de 1/2 kg a precio interesante (ayer lo ví aquí en Euros a 5.75€). Por la noche que es cuando son más activos y salen de sus escondrijos se lo comen y es remedio "santo".
    Y si haces barbacoas la ceniza tambien la puedes extender en superficie por donde veas que suelen pasar... no la consiguen atravesar.

    El producto que dices en liquido no lo conozco y nunca lo he oido. :(
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: EL JARDIN DE CECI

    hormiga negra u otras hormigas devoradoras argentinas.
    En la noche con una linterna hay que encontrar el camino que lleva al hormiguero. si no se ataca la base es muy dificil combatirlas.
    Babosas y caracoles: lo mejor finalmente es dejar un tipo de plantas que comen y no combatirlos tanto.Con estas lluvias los cebos son inutiles pues se degradan rapidamente.
    Poejemplo si plantan acanthos , brunneras, hostas, boina de vasco,los caracoles suelen concentrarse en estas plantas y dejan en paz al resto.

    les paso un dato que quizas les sirva.en Cordoba en la sierras, en la naturaleza bastante salvaje probe bastante con plantas que fueran poco apepitosas para las hormigas .Las aromaticas, como lavandas ,romeros,
    LAs gauras se las devoran ,entre otras se las comen en una noche, asi tambien muchas otras que plantamos
    Las rosas, son la delicia de las hormigas serranas.

    ya viene una nueva tormenta !!!!!! grrr !! pobres jardines
     
  9. Re: EL JARDIN DE CECI

    Hola a tod@s!!!

    Gracias por sus palabras..... realmente las estaba necesitando, porque estoy muy enojada...... las hormigas no son las nocheras, a la mañana cuando me levanté fui a hacer mi primera recorrida del día, y las vi cuando empezaban con la ampelopsis,...... la verdad es que me enojé tanto que ni recordé que tengo el comedero de las aves al lado!!!!(espero no lo hayan comido, por favor, no lo pensé!!) les tiré medio paquete de cebo. Y me quedé tranquila porque las encontré cuando habían comenzado su "labor".....Seguí con mi trabajo de la mañana, y después de almorzar volví, creyendo que estaba todo solucionado....... se habían llevado TODO el cebo, pero regresaron por la ampelopsis y la terminaron!!! espero rebroten algunas poquitas "ramitas"..... me enojé mucho porque tienen prácticamente un jardín botánico para elegir la comida que querían, y que es más fácil reponer..... pero no, armaron el sendero, fueron, acabaron con esa planta únicamente, y no volvieron...... bueno, si llevaron todo ese cebo a su hormiguero, dudo que vuelvan por mucho tiempo!!!

    Para el gato, sí, Gom, cuando veo que dejan el recuerdo de su paso, corto gajos de rosales con muchas espinas y no regresan, pero no me imaginé que me usarían las lavandas como sanitario.......


    En fin, hay cosas peores, mientras haya salud y brazos para seguir trabajando, seguiremos....... me duele lo de la ampelopsis porque después de más de un año, y de perder 6 ejemplares, logré finalmente que uno solo se prenda a la pared..... y lo tenía como si hubiesen sido hojitas hechas en láminas de oro!!!! Las otras plantas, finalmente, se pueden reponer, si no hay $$$$ para comprar una grande, se comprará una más chiquita, y se la acomoda para que luzca entre las otras, pero la trepadora es diferente......no se si logro explicarme......las que más me duelen son la ampelopsis y el ciprés, sobre todo porque cuesta $$$$$$$$ y ya es el tercero que repongo en ese lugar.....

    Ayer planté el limonero Gom!!!!!! siguiendo tus instrucciones, pero no tan cerca del tapial, porque de lo contrario, me quedo sin frutos en un ratito!!!!

    Tenés razón Arauca, los vecinos son terribles, al menos los míos, descubrí que me tiran cosas permanentemente en el jardín...... y no se puede estar peleando y discutiendo continuamente..... y bien decís, no tienen vida propia, siempre digo que deberían comprarse una y dejar a los demás que sigan su camino....... pero si te digo que me tratan de "haragana", lo creerías?......lo oigo cada vez que hablo con alguno de ellos!
    Y me entendés porque vi lo de tu leylandi...... sabés que cuando compré el ciprés limón compré el leylandi, y lo planté en un lugar donde, cuando llueve, se inunda completamente, pensando en que no viviría ni una semana...... ahí está!!!! creciendo día a día, verde!!!!!! hermoso!!!!!! y el otro que lo cuidé como a un bebé, cada día lo veo decaer un poco más....... así que ellas saben lo que tienen que hacer, saben que amor y dedicación no les falta, y que si uno las compró es porque las quiere tener, y trata de que luzcan cada día mejor, de ahí los transplantes, eso se los digo todo el tiempo....... si ya no quieren estar, no se las puede obligar, finalmente, son seres vivos......

    Xilp!!!! sacaste las cannas? estaban hermosas!!!!!! escuché por radio que hay que poner cerveza para los caracoles, creo que una tapita debajo de las plantas, no estoy muy segura..... lo escuché por radio, donde los domingos habla un señor que tiene un vivero y responde consultas.... también hojas de repollo, lo hice, pero no me dio ningun resultado...... según él, se colocan en el piso y al día siguiente aparecen todos pegados a la hoja........ pero acá no pasó nada....

    Alicia, estoy prácticamente usando aromáticas como cubresuelos, y me están dando muy buenos resultados. De la que estoy enamorada es de la planta de curry, que tiene un color plateado hermoso, y toma una forma espectacular. Pienso repetirla en varios lugares, porque además de linda es "barata"......

    SilviaMaría, nunca les voy a demostrar a mis plantas que representan un trabajo, porque no es así, pero sí me duele que las ataquen....... no quiero que les pase nada a todos los que quiero, incluye personas, Copito, y mis plantas, además de mi casa........besote para vos, y gracias!

    Norma, floreció el penstemon!!!!! ja!!! no, es una verdadera ruellia, gracias al "pinzamiento" dio varias flores juntas....pero el viento de hoy arrancó todas las flores, no alcancé ni siquiera a tomarle una foto....

    En cuanto a la Dama de Noche...... no saben por qué no tiene aroma? Gom, me dijiste que puede provocar migraña, mi amiga prácticamente me impuso su compra para disfrutar de su aroma......te aseguro que no tiene absolutamente nada de nada!!!!! será por el hecho de que son las primeras flores? habrá que aguardar hasta que maduren un poco más? no sé qué pensar!!!!!

    Gracias a todos por sus palabras y su aliento.....

    Besos para todos......
     
  10. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: EL JARDIN DE CECI

    Ceci, no te asustes! :icon_redface: no las saque todas...solo algunas porque me parecian muchas para un jardin tan chico y se reproducen tanto!! ....
    a las babosas y caracoles los combato con babosil granulado, el azul, las lluvias no los degradan y con eso los tengo bastante controlados...a las hormigas ya encontre 2 hormigueros y les vacio medio litro de hortal liquido ahi adentro... pero como hablaron del polvo no se si ese es mejor...yo tengo la duda si puedo pulverizar hortal liquido sobre las plantas..
    gracias!
     
  11. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: EL JARDIN DE CECI

    Hola!!
    las hormigas me estan comiendo el hemmerocalis :desconsolado: , sali con la linterna y me encontre con millones de hormigas...las segui y descubri el hormiguero...asi que ahi fui con el veneno, 1 litro de hortal todito ahi adentro y sobre ellas....espero haberlas combatido :(
     
  12. Re: EL JARDIN DE CECI

    Hola. !!!

    Esta mañana me levante y enseguida lavé los 2 patios de lajas. A las 2 de la tarde vino una tormenta de viento y tierra con ráfagas de hasta 100 km/hr.
    Duró hasta pasadas las 18 hrs.. :icon_evil: :icon_evil: Quedó todo un desastre de sucio , así que otra vez a lavar todo con la manguera, No llovió ni una gota
    Las plantas, como podrán imaginar cubiertas de tierra.

    Esta noche se impone control de hormigas, pues es la hora que más trabajan.

    Al igual que Xilp mantengo a raya a las babosas y caracoles con un veneno que ahora no recuerdo el nombre, tiene el aspecto del afrechillo y lo coloco debajo de la cáscara de media naranja. Cuando la levanto, está llena de babosas muertas.

    Tal cual lo comenta gom poner ramas con espinas en el "baño del gato, es sumamente efectivo. El gato de un vecino gustaba escarbar en una de mis jardineras.Allí puse palitos de rosas con bastante espinas , y se olvidó del lugar. Esto fué hace varios años y ya me había olvidado.:smile: :smile:

    Me acordé el nombre del veneno para las babosas . es Babucol.

    Me alegro Ceci, que estés más calmada. A todos nos sucede alguna vez.

    Hasta prontito y :beso: :beso:
     
  13. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: EL JARDIN DE CECI

    Hooolaaa....
    Ni hablar de la tormenta... !!!... Me pasó lo mismo Norma!!... Terminé de limpiar el patio, y en menos de 5 minutos estaba todo terrible entre hojas y tierra... Ni te digo adentro que no alcancé a cerrar las ventanas!!!..
    Y volviendo a las plantas... al ciprés leylandi le gusta el agua, eso lo pude comprobar directamente ya que cuando más los riego, más verdes y frondosos están...!!...
    Y las hormigas... es una lucha!!!..jaja...
    Ceci... de los vecinos tengo para contarte un libro más o menos...jaja... No es que haya que desentenderse de la situación, pero a veces mejor dejar pasar algunas cosas, indirectas y demás... porque sino nos amargamos nosotros nomás... Vivo diciéndole eso a mi marido!!!!..jaj...
    Bueno Ceci, hoy tenemos un hermoso día de sol, no tanto calor, así que sentáte entre tus plantas a tomarte unos mates, con tu Copito al lado, charlando, silbando.... Y entonces siiiii!!!!.... que te digan haragana... pero con razón!!!!..jajaaaa.... es un chiste, eh???
    Te quiero mucho, cuidáte...:beso:
    Silvia.
     
  14. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: EL JARDIN DE CECI

    Si, Ceci... tomate un respiro y tranquilidaaad... luego volveras al ruedo. Ayyyy que tema con los vecinos. Si algun dia te tiran algo mientras vos estas en el jardín gritas bien fuerte: AYYY ME ROMPIERON LA NARIZ! o algo asi, bien exagerado... te vas adentro, maquillas un poquito, pones gasas, vendajes etc y los encaras con la cara "supuestamente rota"... y le decis que una cosa es ser mugrientos y tirar cosas a tu jardin y otra es un DAÑO a tu persona. Y que te tendrian que pagar los gastos medicos que eso te ocasione.
    Es muy raro que alguien que tenga ese tipo de maldad no retroceda cuando el Daño se les va de las manos!
    Lo otro es dejarlos hasta que la justicia divina haga lo suyo...
    No conozco la dama de noche pero a mi me paso lo mismo con la madreselva. El primer año NADA de aroma, ahora se siente desde la planta alta!!!! puede ser que la juventud sea IN-ODORA!
    Espero que pronto se disipe tu enojo. Te entiendo!
    BESOS!!!!
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: EL JARDIN DE CECI

    Ceci, fotos de esa dama de noche y de esas flores!!! pero que raroooooooo!!!!

    Y sobre lo de los destrozos... ná de ná!!! Que otra cosa no tendrán... pero capacidad de ponerse aun más bonitos.... siempre!!! Ya verás que verano tan espectacular vais a tener!!!!

    Arauca! muy bueno lo de aparecer como un sancristo todo vendáo!!!! jajajaja :meparto: Y si tienes un amigo con ambulancia invítale a tomar café! pero que llegue con las luces y sirenas a todo gás!!!! jajajaja