Narciso: si le cortara la flor, ¿daría otra? Seca la flor, si dejo vara ¿da semillas?

Tema en 'Narciso' comenzado por GastónGreen, 1/9/12.

  1. GastónGreen

    GastónGreen

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    hola a todos perdonen mi ignorancia pero queria saber algo tengo un maceto co cinco bulbos de narcisos cada uno me dio una flor ase unos dias que se abrieron estan ermosos :smile: no tiene ni una sola mancha, plaga o algo porque los rebiso todos los dias en fin mi pregunta es ¿si le cortara la flor a uno de ellos daria atra flor? y ¿cuando se seca la flor en la planta ley que se le corta la bara pero si la dejo no pasa nada malo da semillas?

    Muchas gracias:5-okey:
     
  2. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    Re: ¿Una pregunta?

    1 cada bulbo solo da una vara floral.
    2 si le dejas la vara florar y ha sido polinizado dará semillas algo muy difícil en la variedades que se venden normalmente no suelen prosperar
    3 si dejas que tenga semillas el bulbo se puede debilitar por que parte de la energía que usaría para sus reservas las usa para las semillas
     
  3. Re: ¿Una pregunta?

    Ojo con los jacintos algunos pueden dar una segunda vara, pero al flor es mucho más pequeña que la primera.

    Como te dicen si le dejas las semillas perderá fuerzas y además para conseguir un bulbo que sea capaz de dar flor a partir de semillas tardaras años.
     
  4. Re: ¿Una pregunta?

    Con las flores de las bulbosas no vale la pena complicarse: se eliminan cuando ya han perdido sus pétalos y ya está. No tiene ninguna función práctica esperar a que den semillas puesto que no compensa (se multiplican de una manera más efectiva por división) y como ya han dicho, la producción de semillas le cuesta energía extra a la planta que luego no acumulará en el bulbo.
     
  5. N3huén

    N3huén Nehuén Russo

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Balcarce, Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Una pregunta?

    yo este año tuve un bulbo de narciso que me dio dos flores dentro de la misma planta.... al igual que los jacintos... eran flores exactametne iguales!!
     
  6. Re: ¿Una pregunta?

    Hablas de flores o de varas florales?
     
  7. N3huén

    N3huén Nehuén Russo

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Balcarce, Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Una pregunta?

    un narciso que emitió UNA vara floral y la punta se abrieron DOS flores. Era un N bugei.
    Otro narciso era UN solo bulbo que dio DOS varas separadas. Aún cuando lo saqué de la tierra seguía siendo uno, de modo que las dos flores provenían del mismo bulbo y no de un hijo.... Era un N.Ice Follies.;)
     
  8. Re: ¿Una pregunta?

    En narcisos no lo veo tan raro eso.

    PD: Han pasado 3 meses desde la respuesta?
     
  9. GastónGreen

    GastónGreen

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ¿Una pregunta?

    Muchas gracias a todos:5-okey: los que respondieron crei que abia agradesido las respuesta pero no y eso que lo abia leido lo que pasa que si no lo ago en mi casa no respondo y no vi mas el mansaje bueno ahora mis narcisos ya se secaron las hojas y por si alguien ve este mensaje tengo otra pregunta ase unos dias mi perra (el mal encarnado) :twisted: escarbo la maceta y saco todos los bulbo no les iso nada pero los saco mi prugunta es que ago yo los iva a dejar asi porque lei que mientras mas esten en el mismo lugar mejor floresen pero tambien lei que son sensibles al transplante ¿los buelbo a plantar como estavan, cada cuanto los riego solo son bulbos sin raiz no corro riesgos de perderlos? Desde ya muchas gracias:smile:
     
  10. Re: ¿Una pregunta?

    Si puedes recolocarlos en su sitio, enterrados... mejor que mejor.