NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Yo también hace un tiempo que no me paso por aquí, pero quería intervenir en el tema de que se echaba en falta a otras asociaciones como la valenciana o catalana y quiero recordar que el año pasado en este foro se insultó a algunas personas, una de ellas fue la presidenta del ACAO de Barcelona a la que se llamó "foca" y payasa, por parte de un integrante del GECOR, y a la que hasta hoy no se le ha pedido disculpas, ni a ella ni a nadie, por tanto no nos extrañemos de que no vengan.
    Lamento mucho si el comentario es hiriente, yo en lo personal estoy muy molesto con la situación, y creo que no se puede invitar a la gente para luego insultarla y cuando lo denuncias ante el GECOR se mire para otro lado.
    Al parecer aquí te insultan y después se ofenden porque no los saludas.
     
  2. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    JUan¡¡ Q fuerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hay gente q tiene muy poca educación, pero no se pueden pagar justos por pecadores, yo quiero que Zoa y tu participeis aqui, no os dejeis amedrentar por una persona cuando otras muchas si queremos contar con vuersta presencia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Es normal que estés herido y enfadado, no es para menos pero por favor lo repito, q no paguen justos por pecadores y no dejeis de pasaros por aqui.

    un saludo¡¡
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! [​IMG]

    Juanma, después de mi experiencia en el CAO, decidí no apuntarme a mas clubs porque no me gustaba el mal rollo de fondo que había, a pesar de la insistencia de algunos para que lo hiciera; el tiempo me ha dado la razón con creces, es una pena, pero es así.... No obstante también hay que decir que hice muy buenos amigos, todo no fue negativo ;)

    Es muy penoso el comportamiento sin educación de algunos foreros, sean o no socios de algún club, pero lo cierto es que en el Saloncito siempre hemos intentando mantenernos al margen de malos rollos y polémicas, y creo que lo hemos conseguido, por eso, siempre que queráis, como dice Fer, Nati y tu sois bienvenidos a compartir con nosotros todo lo que os apetezca, ella lo sabe y tu también, así que, no hay mas que decir, pasad siempre que queráis, sin problemas :happy:

    Fer, ¿Dónde están las fotitos de tus comprissss? :sirena: Solo faltas tuuuu.... :mrgreen:

    Un besote. [​IMG]
     
  4. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    SUE !!! Buenos díass! Completamente de acuerdo contigo!!!
    A ver si le hago foto al dendro y al oncidium!! Me deje la cámara en Salamanca y con el iPhone luego es un liooo!!!parece a se van abriendo las flores del oncidium,no huele, me recuerda un poco sweet sugar l forma de la planta, las hojas tb parecen mas gruesas q en el twinke blanco!!!!

    SUE mi berry oda de Sa ya esta floreciendo, tiene poco solo 3-4 varitas, y te acuerdas el dendro phal q compre este veranos!!! Tiene una vara de donde salió la anterior ya marchita cuando lo compre con 12 flores!!ojala sea verde!!

    Pregunte por el dendro aggregatum y no lo tenían,otra vez será, tampoco vi el oncidium spacelatum, ni tolumnias,sólo en ryane, montadas y con mala pinta!

    Muakkkk
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola, Fer! :smile:

    No te preocupes por las fotos, cuando puedas nos las enseñas :5-okey:

    Yo he comprobado que los oncidiums, cuando los compras, aunque sean olorosos, huelen menos que cuando echan las varas y se abren en casa :sirena: Te lo digo porque me ha pasado con varias plantas olorosas, así que no pierdas la esperanza de que cuando te florezca en casa, huela ;)

    Yo no ví las tolumnias.... De cualquier forma, en este tiempo tampoco las habría comprado; creo que el mejor momento es en primavera-verano, aún así, les cuesta adaptarse :sorprendido:

    Mi oncidium rosita está abriendo capullos por momentos, aunque el sol se hace de rogar.... Lo saco por las mañanas con el zygo (que también ha abierto otras tres flores) al porche al sol, y le meto por las tardes, así lo disfruto en todo su esplendor, je, je :11risotada: Por la flor me parece un Twinkle, pero tiene un peaso pseudo gordísimo y las hojas mas largas :sorprendido:.... Bueno, lo cierto es que me ha robado el corazón, je, je :ojoscorazon:

    Mi Berry va despacio, tiene bastantes brotes florales, pero todavía le falta y a los kings igual, no creo que florezcan antes de final de enero :sirena:

    ¡¡Qué bien que te florezca el den phal!! :52aleluya: Haber si tienes suerte, los verdes son preciosos, yo tengo varios y me encantan, aunque lo cierto es que son todos bien bonitos :ojoscorazon:

    :beso:
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Tanto twinkle y olores:ojoscorazon: , al final creo que el año entrante tiene que caer alguno, a ver si consigo el rosita, aunque el que encuentre, ese caerá, que ya me están dando el mono!!!:icon_evil: :11risotada: :11risotada:

    Mi Berry Oda va a su bola, todavía no le pillo el truco, el año pasado pocas flores y montones de keikis y mis parientes felices recogiendo keikis!

    Yo no pude ir a la expo, pero ya le hice mi encarguito a Rubén, poca cosa esta vez, ya trataré de desquitarme en Aia, que seguramente caerá en abril. Fue una pena no contar con la lista de los demás expositores.
     
  7. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a tod@s:
    Quiero aclarar que lo que dije antes fue por contestar a la mención que se hacía de que no habían venido de otras asociaciones a la Expo. Yo no tengo ningún problema con la gente del saloncito, todo lo contrario, si los tuviera ya los hubiese aclarado con quién fuera.
    El hecho de que haya temporadas que no escriba no significa que cada vez que puedo me doy una vuelta para leeros y admirar vuestras floraciones.
    Aprovecho para felicitarle la constancia a Sue y a tod@s l@s que hacéis posible el saloncito:5-okey:
    Así que espero quede aclarado el tema sin darle mayor importancia.

    Hablando de las orquis, las mías están en esa fase en la que un estornudo las mata, esta es la temporada más complicada para mi en cuanto a cuidados y mantener las condiciones de las plantas en mi terraza.
    En este momento cambiaría muchas a cestas o las montaría y en verano las volvería a poner donde están ahora, jejeje, las que no podáis trasladarlas de sitio me imagino que estaréis como yo.
    Tengo algunas encaminándose hacia la floración. pero hasta que no lo vea no lo creeré. este verano fue terrible y no me quiero ilusionar mucho.
    saludos
    Juanma
     
  8. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Por cierto en la expo le compré a Falcinelli un Epidendrum ciliare, una Laelia lobata alba que me hacía mucha ilusión y no sé que tal se me dará , y una amiga me regaló una Brassavola cucullata.:5-okey:
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Juanma, quitando las phals, yo tengo la mayor parte de las orquis en el porche sin calefacción, incluídas las vandas, y con el fresqui que hace, cuando no hace sol, hay veces que la cosa se pone un poco difícil :sorprendido: He terminado por tirar la toalla con los montajes en corcho, necesitan demasiada humedad y me va mucho mejor con las cestitas para algunas plantas determinadas :sirena: No te desanimes tu, ya verás como tus peques sí se animan y te regalan unas floraciones estupendas :5-okey:

    [​IMG]
     
  10. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Alana¡¡ Qué pena¡¡ pues si tienes q hacerte con un twinke¡¡¡¡¡¡son preciososs, yo ya tngo 3...bueno dos y medio porq uno q compré a rianne orchids hace dos años no m ha salido muy bueno... a ver este amarillo¡¡¡¡¡¡¡¡¡a mi me encantaria ir a AIA porq además de las orquis me encantan los helechos, peonías y plantas q me consta llevan alli¡¡¡ pero bueno, ya iré :(

    Sue¡ A mi los montajes tampoco me van bien, no puedo controlar la humedad, es muy dificil, aun asi me compré el Den. Bellatulum en Falcinelli, como ya dije 25 € un robo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero bueno....era un capricho¡¡¡¡¡¡¡

    Juan ponnos fotos de tu invernadero y ponnos los dientes largos¡¡¡ ZOA lo mismo te digo de tu terraza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jijijijiji

    besossssss¡¡
     
  11. Fotossssssss porfaplissssssssss :eyey: :eyey:
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    FeRMaD: gracias, te juro por los bigotes de mis gatitos, que me hago con el twinkle!!:11risotada:
    Si, es lo que me gusta de Aia, la variedad de plantas no siempre tan comunes que se encuentran, disfrutar del Jardín Botánico y la compañía de los amigos del Norte, que aunque no aparecen mucho por el Saloncito del Cantábrico, siguen con la pasión viva por las orquis. En orquis, suelen ir FDT y OrientyOrchids, aunque he visto a los que traen las bulbosas, traer bulbos de Pleione y Bletilla. Y recuerdo un año, en el que el de Carnívoras trajo Cypripediums.

    No llores los 25 euros del Bellatulum, lo has adquirido de un buen cultivador y seguro que es una buenísima planta. Es mejor pagar un poquito más por una planta de buena calidad, que por una más barata y con menos posibilidades de sobrevivir.:beso:
     
  13. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Qué biennn , movimiento por aquí!;)
    Nati hola!!
    Me dió pena no verte, ni a nadie conocido. sniff.Y eso que estuvimos hasta casi la 13 h creo, no Sue??

    Está bien comentar estas cosas por si se puede sacar algo en claro.
    Perolo que si es cierto que como la cosa no cambie.. no vemos sin expo..
    Un beso a todos!
     
  14. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Alana!! Siiii, guayyy!! Cuando vayas acuérdate de hacer algunas fotosss!!!!para ver todas las cositas q llevan...!! Yaaa, la verdad q lo caro es barato,aunq no se me dan bien montadas lo voy a intentar! A ver si traigo la cámara y les hago una fotos!!!

    Mi twinke blanco esta a punto! A ver di cuando vuelva a casa no le pasado la floración y os lo enseño, se lo compre a Roelke y ya me floreció el año pasado,este año tiene tb 10 varas,a ver q pasa!!!


    Besosss
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnaaaassss.... [​IMG]

    Fer, ¡¡Qué suerte!! Tu Twinkle va a ser el primer, al mío todavía le falta un poquito mas, mientras espero me consuelo con el rosita, je, je :smile:

    Tengo a puntico el Sweet Sugar, para Navidad nunca falla, ¡¡Qué tío!! :ojoscorazon:

    Ali, estuvimos hasta las 12:00 mas o menos, porque yo llegué a casita a las 12:50 ;)

    La verdad es que Falcinelli tiene buenas orquis; el año pasado le compré yo el Twinkle red y me ha salido una plantica muy maja, prepara 5 varas y tampoco fue caro, 12 €.... Vamos a ver que tal salen las phals de este año :sirena:

    Besotes, majos. [​IMG]