Nombres de éstos cactus ¿?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Tótem, 21/9/07.

  1. Tótem

    Tótem

    Mensajes:
    3
    Hola a todos. Soy aficionado a la jardinería pero los cactus a pesar de que me gustan no son mi fuerte. Quisiera que me ayudarais a identificar la especie de éstos cactus.

    Son muy usuales pero yo no tengo ni idea y con la cantidad de diversidades pues no me aclaro.

    Aqui os muestro las fotos.

    El 1º
    [​IMG]

    El 2º
    [​IMG]


    Gracias por la ayuda.
     
  2. Trichocereus peruvianus ese creo firmemente que es el primero , teng uno igual, y no veas como crece, ufff el mio a triplicado su tamaño en solo dos años exale un vistazo aqui

    http://www.mind-surf.net/drogas/peyote.htm
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Creo que te equivocas Awent. Yo para el primero apostaría más bien por algún Pilosocereus, por ejemplo el Pilosocereus pachycladus. El segundo, creo que se trata de Cereus tetragonus.

    También creo que te has confundido con el link, en lugar de una foto al Echinopsis peruviana sale una página de drogatas en la cual sale dos cactus, uno similar a Echinopsis peruviana (Echinopsis pachanoi), y el otro Lophophora williamsii, ninguno de ellos muy parecido al Pilosocereus de Tótem.
     
  4. ok me confundi lo siento, y si la pagina es de drogas se la he mandado por que me ha parecido curiosa solo por eso, lo siento, nadie es perfecto.
     
  5. Tótem

    Tótem

    Mensajes:
    3
    Gracias a ambos, pero estoy con Isidro. Además en los últimos 2 años apenas a crecido. Puede ser también porque los desconozco y no les doy al 100% el habitat y agua correctos.
     
  6. no hay de que, por cierto si no me equivoco tengo entendido que no son buenos los tiestos metalicos! no estoy seguro, a ver si alguien te dice otra cosa! un saludo
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No te equivocas, sobre todo si les da el sol... ¡raíces hervidas!