Zelkova seco?

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por valencianista, 29/6/06.

  1. valencianista

    valencianista

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia
    Espero que sean brotes, pues, como te dije que estaba obsesionado igual estoy viendo visiones:sorprendido: . Yo creo que si, pero ya te digo no se, si salen hojas ahora pues ya las veremos, aunque yo no veo aun las yemas para que salgan las hojas; igual es que corro mas que Fernando Alonso jojojojo.
    porque antes de salirle las hojas ,estan salen de las yemitas que salen del brote de la ramita no?
    Bueno, decirme algo que estoy extresao.
    Chao y hasta ahora.
     
  2. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Mira valencianista, estas fueron las primeras brotaciones de mi olmo a principios de la pasada primavera. Mira a ver si en algo se le parece lo que sea q se mueve en tu olmo.

    https://img227.***/img227/1024/finalhivern51qr.jpg

    https://img343.***/img343/1007/finalhivern32aa.jpg

    No te impacientes ya que ahora con tanto calor, el pobre no debe tener ganas ninguna de enredarse en tanta brotación. Mantenle los riegos, sobre todo los rociados y un chupito de vitaminas de tanto en cuanto y para septiembre/octubre, si todo va bién i esto que ves es lo que tiene que ser, brotará con fuerza y para entonces ya podrás abonarlo para que te aguante sin problemas el invierno.

    Ooooootro saludo ;)
     
  3. valencianista

    valencianista

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia
    Ya te digo Monalisa, eso que veo ahi, pues no. Parece como si saliera una yema y se secara. En fin creo que te tendre que esperar aun mas.
    Y luego parece como si las ramitas que tiene marrones hubieran crecido(se hubieran alargado quiero decir); es esto posible?
    y si es posible seria buena señal ,no?
    UN saludin muy calurosin:sol-brillante: !!!!Que Calorrrrrrrr!!!!:96lelo:
     
  4. penelopefdezR

    penelopefdezR

    Mensajes:
    12
    el bonsai de mi novio se muere :(

    No he visto el principio de mi mensaje, comentaba que mi novio tiene un bonsai que se le han caido las ojas y se ha puesto todo mustio y el color se le ha apagado pero sin verse negro por las puntas ni nada sino todo se ha puesto mustio y el color se le ha ido, él cree que puede ser por el abono, no sabemos qué hacer...yo he pensado que si es por el abono lo mejor transplantarlo no? y echarle un poco de vitaminas y mi preocupación es lo ponemos mejor en el exterior que hace estos días una media de 32º?
     
  5. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Aún con el calor, no debería estar en interior bajo ningún concepto. Siempre es mejor acondicionar su estado en exterior. Aportándole sombra..., humedad, etc.
    Resulta complicado así, a simple vista saber que és concretamente lo que le pasa a vuestro olmo. Sin saber el estado excato en el que se encuentra..., el tipo de substrato en el que está..., el tiempo que hace que lo tiene tu chico..., cuánto tiempo lleva en interior..., los riegos..., como se ha hecho el aporte de abono y en que cantidad..., rociados..., etc.

    En fin..., que pueden haber un cúmulo de circunstáncias que intervengan a la hora de que cualquier árbol se cierre en banda y vaya a menos.

    A ver si nos puedes aclarar alguna cosa más de todo ello y así entre todos te echamos una manita, vale?

    Un saludo
     
  6. penelopefdezR

    penelopefdezR

    Mensajes:
    12
    y lo de mojarlo?

    He leido algo de sumergirlo pero y si es por exceso de riego, eso como se sabe? a ver si lo termino de rematar....
     
  7. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Si los riegos han sido regulares, para qué sumergir el olmo? A no ser claro que el tipo de sustrato que lleva no retenga la humedad por viejo y cuarteado o por su condición o por lo que fuere.

    De todas maneras un exceso en los riegos se muestra en las hojas en un principio por un enmarronecimiento fofo (no seco) de las puntas y el sucesivo debilitamiento de éstas hasta que caen y por lo que tu dices no es el caso. Pero claro, tampoco podemos decirte mucho más, o sí, pero siempre aventurándonos ya que no sabemos absolutamente nada de lo que le ha acontecido al árbol en los últimos meses.

    Saludos cordiales.
     
  8. valencianista

    valencianista

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia
    Monalisa has visto el mensaje que hay antes de el de penelopefdezF. No me has dicho nada, supongo que sera por tu despiste:icon_rolleyes: y mas con estos calores.
    Un saludin y hasta luego
     
  9. penelopefdezR

    penelopefdezR

    Mensajes:
    12
    buenas anoche traté de hacerle fotos para que lo vieseis y traia la cámara para sacar las fotos pero con los nervios y mi despiste resulta que creí haberle muchas y luego no le había puesto la tarjeta ohhh ohhh no sé hemos tratado de hacerle un boca a boca su especie la he traido apuntada es un operculicarya decaryi compramos tierra y lo hemos trasplantado de urgencia con tierra de bonsai y regado con agua embotellada, quitandole todas las ojas que tenía ya secas...y las raices no estaban negras...pero claro creemos que ha sido del abono...con lo cual uff estamos con los dedos cruzados es malísima época para trasplantes, pero es que no veíamos otra solución...
     
  10. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    jejeje... s015.gif Se me pasó. :happy:

    Bueno..., a lo que íbamos...! Las ramillas del olmo se alargan en cada entrenudo de hoja, o sea.., vamos..., traduciendo..., que si no hay hojas, no hay alargamiento y por lo tanto no hay ramilla. Y naturalmente, para que hayan hojas, antes tienen que haber yemas y brotes y paciencia ;)
    De hecho ahora no es tiempo de crecimiento y más con las canículas que hemos tenido. Si tu árbol acaba reviviendo, lo vas a notar pronto, de cara a otoño que vuelven a brotar.
    Mientras..., tu lo vas regando cuando lo necesite, lo pulverizas regularmente y nada más. Todo lo que debías hacer ya lo has hecho.

    Saludos y perdona el despiste :smile:
     
  11. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Bueno Penélope..., me parece que tenemos mala pieza en el telar. Quando a alguen le cae en las manos su primer bonsái, antes de hacerle algo más que regarlo, es muy importante aprendrer sobre él y sobre el tratamiento de las plantas en general. De esta manera se puede llegar a saber antes de meter la pata que, por ejemplo, no es conveniente abonar en verano ni en invierno ya que en estos dos tiempos los árboles suelen ralentizar sus funciones a causa de las temperaturas extremas (mucho frío, mucho calor) y que los abonos líquidos se suelen aplicar cada 15 días aproximadamente. Con lo cual podemos deducir que probablemente, tu novio, le quemó las raíces al bicho.
    Un trasplante de urgencia ante una situación desesperada como ésta, es lo único que, aunque fuera de tiempo, le podíais hacer al árbol.
    Yo no tengo experiencia alguna en operculicarias, pero es una planta de clima subtropical y por lo tanto un poquillo difícil de adaptarla a nuestros climas. Quizá espera a ver si sale alguien con experiencia en esta especie que pueda aconsejarte algo mejor.

    Un saludo y suerte :happy:
     
  12. penelopefdezR

    penelopefdezR

    Mensajes:
    12
    BUENO CRUZAREMOS LOS DEDOS, FUE UN REGALO Y CLARO SU HERMANO QUE FUE QUIEN SE LO COMPRÓ TAMPOCO ENTENDÍA MUCHO Y LE DIJERON QUE ERA UN BONSAI DURO, PERO CLARO NI IDEA, YO NO QUERÍA HACERME CARGO DE ÉL, PERO AL FINAL TE DA LÁSTIMA, EN FIN YA VEREMOS, DE LOS ERRORES SE APRENDE Y POR ESTO HEMOS APRENDIDO MUCHÍSIMO...

    GRACIAS POR TODO..
     
  13. Skull

    Skull

    Mensajes:
    2
    Valncianista, me tienes en vilo. ¿Como va esa zelkova?
    Un abrazo.
     
  14. valencianista

    valencianista

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia
    Skull gracias por tu preocupacion por mi zelkova; la verdad es que sigue igual, lo riego cuando lo necesita, (alguna vez con benerva como me dijo Monalisa)le pulverizo las ramas y espero todos los días a ver alguna yema que significaria que vuelve a brotar:( . Pero de momento espero o mejor dicho me desespero,:desconsolado: a que en otoño brote o si no tenga que esperar a la primavera, lo cual me podria dar un sicope. En fin resignacion y las esperanzas no las pierdo.:todomal:
    Gracias y un saludo.
     
  15. pablico

    pablico

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    alicante
    Re: Ayuda mi Zelkova se seca

    Hola necesito ayuda para mi bonsai.
    Adquirí un bonsai en navidades del año pasado, concretamente de un centro comercial. Al llevarlo a casa con el cambio de estado de sitio se le empezaron a caer las hojas lo cual lo vi en principio normal, lo segui cuidando con normalidad, el riego lo hacia inmersion una vez o dos a la semana ya que la tierra supongo que de mala calidad lo cual estaba demasida compacta para que pudiera drenar bien. Decir que durante todo este tiempo lo he tenido en el INTERIOR de casa concretamente en la cocina al lado de una vetana con mucha iluminación. En abril empezador a brotarle un mont[IMG

    http://imagensubir.infojardin.com/suben/images/opt1274040196f.jpg[/IMG]on de hojas.

    Entonces fui cuando decidi trasplantarlo a una maceta mas grande y con mejor tierra.Compre une mezcla de tierra para bosais que me recomendaron en la tienda que lleva Turba Rubia, Gredas volcanicas y Akadama. Despues de su trasplante lo puse a resguardo unos 5 o 6 dias como explicais en los foros para que se aclimate de nuevo, no le he puesto ningun tipo de ABONO ni nada por el estilo y desde entonces... LAS HOJAS SE LE ESTAN ARRUGANDO POCO A POCO Y ES COMO SI SE EMPEZARA A SECAR...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Entonces decici sacarlo al exterior despues de haber leido multitud de foros los cuales decis que es mejor tenerlos al exterior, y desde entonces parece que no a empeorado pero tampoco mejora.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que me podeis recomendar..porque yo me estoy volviendo loco,muchas gracias a todos