Drago o sangre de dragón y de baobab: busco semillas

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Pako0312, 12/12/12.

  1. Hola, desde hace unos meses en mi universidad está en proceso la creación de un parque botánico diseñado por mis compañeros de ingeniería ambiental y yo, para dicho parque necesitamos árboles y plantas de distintos tipos y el árbol sangre de dragón o drago canario es uno de los primeros de la lista al igual que el baobab, por lo que sé se pueden adaptar muy bien a mi regíon. En serio agradecería muchísimo las semillas, yo podría conseguir semillas de árboles de por acá y ponernos de acuerdo por la mensajería del foro. :happy:
     
  2. Re: Busco semillas de sangre de dragón y de baobab

    Prueba aqui, http://www.semillaslashuertas.com/ son de Mexico tambien, ya le he comprado y es un excelente proveedor. Muy recomendable.
    Saludos
    Guillermo
     
  3. Re: Busco semillas de sangre de dragón y de baobab

    Muchas gracias guille, trataré de hacer el pedido al menos del Baobab porque el sangre de dragón no lo tienen en sus listas :icon_rolleyes:
     
  4. alejandro arteaga

    alejandro arteaga

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    canarias
    Re: Busco semillas de sangre de dragón y de baobab

    Hola, Paco. Quizas tengas suerte y pueda conseguirte semillas de ambas especies. Las semillas de dracaena (drago a secas, la sangre de dragon es la savia del arbol y se utilizaba antiguamente como tinte), aunque no es la epoca de floracion de la espoecie, probablemente las pueda conseguir de algun ejemplar con floracion tardia y respecto a las de Adansonia he de preguntarle a un amigo a ver si le quedan.
    Saludos y ya te informare.
     
  5. Re: Busco semillas de sangre de dragón y de baobab

    Muchas gracias, no les había comentado que yo tengo semillas de Pseudobombax ellipticum por si quieren hacer el intercambio, también tengo unas de Ahuehuete en estratificación por un mes y medio. De igual manera podrías decirme si te interesa alguna especie que te pueda conseguir de por acá y yo con gusto. ;)
     
  6. Re: Busco semillas de sangre de dragón y de baobab

    Hola, Pako:

    Hacía algún tiempo que no me conectaba. Si Alejandro no te consigue por ahora, quizás te pudiera conseguir semillas de drago o de alguna otra planta canaria que te interese. También tengo unas cuantas exóticas - principalmente de árboles- que me sobran de compras realizadas en primavera-verano o de algunos intercambios.
     
  7. Re: Busco semillas de sangre de dragón y de baobab

    Sí, me agrada mucho la idea. Estoy poniéndome de acuerdo con Gran Canario para intercambiar semillas, pero de todos modos acepto sus envíos y si a ustedes les gusta alguno de los árboles de mi lista díganme y hacemos el intercambio. Olvidé decir que la especie de baobab es Adansonia grandidieri.

    Por ahora tengo:
    -Tecoma stans
    -Acacia farnesiana
    -Melia azedarach
    -Jacaranda mimosifolia
    -Schinus terebinthifolius
    -Tamarindus indica
    -Taxodium mucronatum
    -Pseudobombax ellipticum (rosa)
    -Ceiba insignis (próximamente en primavera porque apenas está saliendo de la etapa de floración)
    -Yucca filifera
    -Platanus hispánica
    -Ulmus pumila
    -Triadica sebifera
     
  8. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Busco semillas de sangre de dragón y de baobab

    Como te dije en privado y como ahora te lo confirma alejandro, no es la mejor época del año para conseguir semillas de drago, pero siempre hay...;)

    Ya le habia comentado a Sergio sobre tu intercambio porque a él le gusta mucho los Pseudobombax ellipticum (rosa), y a mi también, porque aquí abundan los blancos... ;)

    Es curioso, cuando me dijistes que buscabas el árbol Sangre de Dragón no sabía a qué te referias, aquí no lo llamamos asi, o por lo menos, yo nunca lo habia escuchado.
     
  9. Re: Busco semillas de sangre de dragón y de baobab

    Oh, es que en la materia de biología vimos un documental de la serie "vida" de discovery channel llamado "el reino de las plantas", ahí se mencionan algunas plantas interesantes y sus estrategias por sobrevivir, en el documental a la Dracaena draco lo llaman sangre de dragón y yo lo conocía sólo como draco, vi que también se encuentra en marruecos. Le enviaré las 10 semillas que me quedan de Pseudobombax ellipticum rosa a Gran Canario en cuanto me pase sus datos para que él se las envíe a ustedes, se las pueden repartir de 3 cada quien, puesto que me es más sencillo que enviarlas por separado. No son frescas, son del mes de junio pero hace 3 semanas tuve éxito con 3 de 3 que logré germinar. Al parecer creo que tienen un año de fertilidad.
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Busco semillas de sangre de dragón y de baobab

    Esta tarde estuve en casa de Sergius Canariensis y buscando entre semillas vimos unas que teniamos guardadas del Drago. No obstante, no te enviaremos esas que son de 2011, aunque tenian muy buen aspecto todavía.

    Y es que hoy, nada más salir de casa, vi que tengo un Drago en el jardin cargado de semillas y en muchas zonas del barrio también... :ojoscorazon:

    Ya te diré estos dias qué tal están y te las mandamos nuevitas. Es que aquí tenemos dragos por todas las esquinas, y hay un drago mucho más valioso y exclusivo de la isla de Gran Canaria... ;)
     
  11. Re: Busco semillas de sangre de dragón y de baobab

    Geniaaaal!!! Muchas gracias :smile: jajajaja ando bien emocionado :11risotada: . Es que es un ejemplar bastante significativo para un parque botánico. Varias compañeras están enamoradas del árbol, en cuanto les regale una plántula a cada una se volverán locas :eyey: .
     
  12. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: Busco semillas de sangre de dragón y de baobab

    Que tal pako0312.

    Yo tengo 4 semillas de adansonia digitata (boab), yo estoy buscando semillas o esquejes de Olneya tesota o palo fierro y copal pero no recuerdo su nombre cientifico de este árbol.
     
  13. Re: Busco semillas de sangre de dragón y de baobab

    :icon_rolleyes: lo siento mucho, pero esas especies no se encuentran en mi región, por lo que veo el palo fierro se encuentra en sonora y baja california, en mi región no lo eh visto, y del copal ni se diga :-?
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Busco semillas de sangre de dragón y de baobab

    Eso si, hay que ser consecuente con lo que se planta. Es un árbol que no tolera las heladas prolongadas y crece muy despacio.
     
  15. Re: Busco semillas de sangre de dragón y de baobab

    No importa, las heladas en mi región no pasan los 0ºC y sólo duran un mes o menos. Respecto a su crecimiento pues para eso tengo toda una vida, para verlo crecer :happy: