Mi patio: ¿alguna idea?

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Saborcito, 21/9/07.

  1. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    Buenas noches a todos!

    Os pongo unas fotos de mi patio, para que me aconsejéis qué plantas puedo poner para que le den frondosidad y que al tiempo no impidan el paso a la entrada a casa.

    Da al noroeste, el sol da por la mañana y a partir de las 4 ya no da en la parte de la ventana.

    Ahora mismo tengo 3 jardineras colgadas donde hay geranios, unas margaritas con unos dondiegos, y la tercera está vacía. Mi idea es ponerle unos pensamientos.

    En el suelo tengo coleos, y un romero a la entrada.

    Tengo una maceta grande en la que me comentaron que podía poner jazmín, pero a mi marido no le gustan mucho las enredaderas. Lo ideal sería alguna planta que aguantara bien las heladas porque esa maceta, una vez llena, no hay quien la mueva :11risotada:

    En general tendrían que ser plantas que aguantaran el clima de Madrid, ahora que vienen los fríos...

    Muchas gracias por anticipado,

    [​IMG]

    Y aquí visto desde el otro lado:

    [​IMG]
     
  2. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    Re: MI Patio -¿alguna idea ?

    Entiendo que no sea una maravilla de patio y que mi pregunta sea algo amplia, pero... nadie me puede orientar sobre lo que puedo poner? por favor? :happy:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MI Patio -¿alguna idea ?

    sabocrcito Hola


    quizas alguien te `pueda aconsejar plantas para Madrid, pero yo no suelo hacer lista de plantas ya que eso lo puedes ver en cualquier manual de jardineria o mismo mas fácil en infojardin, buscas plantas para frio, sol etc etc.

    Personalmente lo que aconsejo es primero hacer una estructura de terraza con maceteros grandes, ubicarlos y luego buscar las plantas.Hacer grupos con afinidad y ponerle riego por goteo a la terraza.
    Esto es en lo que yo puedo intervenir.
     
  4. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    Re: MI Patio -¿alguna idea ?

    Muchas gracias por responderme Aguaribay :happy: . Sí, mi idea era ésa, que alguien me dijera en qué lugares puedo colocar un par de tiestos grandes, de acuerdo con el clima de Madrid ( que en eso me tendría que aconsejar alguien de la zona), y, como bien dices, luego buscarle plantas por afinidad, que en eso es en lo que estoy perdida... es fácil mirar en un libro y decidir unas cuantas que me gusten, pero seguramente, dado mi desconocimiento del tema, sería una locura hacerlo así :11risotada:

    M idea es poner una planta o arbolito en la maceta grande, que está a la izquierda de la mesa en la primera foto, justo en la esquina, y donde, como he dicho, está descartada una enredadera. Luego me gustaría poner un par de jardineras en la pared con el vecino y en la pared que tiene la celosía, de algo que no crezca mucho y no nos quite mucho la luz.

    No sé si la idea de la disposición es buena o si va a resultar muy abigarrada, dadas las grandes dimensiones de la mesa... :-?
     
  5. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: MI Patio -¿alguna idea ?

    hola saborcito, he vivido muchos años en la zona norte de madrid y en la interperie te aguntan bien los evonios, escalonia,veronica,tuyas....y de arbol el hibisco aunque parezca delicado aguanta todo.
    saludos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MI Patio -¿alguna idea ?

    en la primera foto no veo ninguna maceta grande.:happy:
     
  7. Re: MI Patio -¿alguna idea ?

    Saborcito
    Piensa en macetas verdaderamente grandes, 60 l. o más. En viveros encontrarás jardineras muy grandes si te interesa, de plastico, tambien maceteros redondos o cuadrados. Son caros pero faciles de mover.
     
  8. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    Re: MI Patio -¿alguna idea ?

    Gracias Troncha, tomo nota de lo que me recomiendas, aunque he visto en las fichas de infojardin que la tuya es como una arizónica, no? evónimos tengo uno pero pequeñito. Y tienes razón, ahora que caigo un vecino tiene un hibisco, pero no sé si me admitirá en maceta.

    De los que me dices lo que más me convence son las escalonias.

    Cierto, me expresé mal. Me refería a que en la primera foto aparece una mesa, y a la izquierda de esa mesa, aunque no se vea, hay una maceta grande. Le haré un foto mañana y os la muestro, la verdad es que calculo mal, pero creo que andará por los 50 ó 60 litros.

    Gracias Xey por tu consejo, también había pensado en uno de plástico. Sé que no es como uno de terracota pero al menos se puede mover...
     
  9. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: MI Patio -¿alguna idea ?

    la tuya es una conifera pequeña crece despacio y para que te hagas una idea es como un pinito pequeño respecto al hibisco yo lo tengo en tierra pero si lo he llegado a ver en un maceton grande de todos modos preguntalo antes.