Peral de flor (Pyrus calleryana)

Tema en 'Peral de flor (Pyrus calleryana)' comenzado por Santi NY, 4/12/12.

  1. Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    Hola

    Por lo que he visto,en plantas coruña teneis que enviaros un email a ellos diciendoles que especie quereis,a partir de aqui creo yo que te hacen el presupuesto de las plantas.... yo le enviaria un email pero... para que me envien un palito como planfor(loquillo ya sabe a que me refiero...:11risotada: ) y sin hojas,mejor me esperare a la primavera... respecto a la floración ¿tardan mucho en florecer?:icon_rolleyes:

    Por lo que hace a mi acer campestre,cuando compre mi arce en planfor donde ponen los precios etc,hay una ficha para cada especie vegetal y entonces alli pone que se adaptan a cualquier tipo de suelo.... menos mal que ahora los chinos traen este substrato tan bueno porque antes ellos tenían cada substrato que eran una mierda,nunca los compré pero es que tampoco me hicieron buena pinta nada más verlos(los sacos):icon_rolleyes: y además,tenia que ir muy lejos a comprar compo,ahora lo tengo pero mucho más cerca de mi casa!!:52aleluya:

    Para los próximos días suben las temperaturas,ahora no sé si seran diurnas o nocturnas y fijaos que siempre miro la previsíon del tiempo en TV3(televisión autonoma catalana) con Tomàs Molina cada día. jajajajajajaja la Monica Lopéz que antes trabajaba en TV3 se fue a la 1.......:icon_evil: espero que el señor Tomàs Molina se jubile en TV3 y sin él la prevision del tiempo nunca seria lo mismo si le ocurre irse como la Monica Lopéz.:( perderian la hostia de audiencia.....:icon_rolleyes:
     
  2. Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    Por cierto.. el substrato de compo que compré ponía "substrato universal" en ningún momento compré un substrato para plantas que necesitan suelo ácido.
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    Lo que dices tiene todo el sentido del mundo. Muchos frutales son muy vigorosos en su crecimiento, y aunque el Pyrus no de peras, la genética de frutal está ahi. Y desde luego, la madera que crece rápido es poco densa, y por ello propensa a romperse.
    La comarca de Les Garrigues es literalmente el "Far West" de Catalunya, y llueve muy poco. Cuando plante los Pyrus les voy a dar riegos iniciales para que arraiguen y luego los dejaré a su aire dandoles algún que otro riego ocasional. Y si el ramaje crece desequilibrado, procuraré corregirlo con una poda selectiva.
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    No te preocupes. La situación en España es tan mala que a mi también me invade con frecuencia una sensación de frustración e impotencia. Pero si queremos mejorar el pais, hemos de ser los propios españoles los que nos arremanguemos para arreglar todo lo que no funciona. Y los políticos nos seguirán, porque una sociedad responsable y seria acaba votando políticos serios y responsables. Otros paises estaban peor que nosotros y miralos ahora.

    El sustrato universal de Compo (y de muchas otras marcas) suele estar hecho con turba negra, la cual es algo ácida aunque no tanto como sustratos específicos para plantas acidófilas. Tu arce y la mayoria de plantas crecerán perfectamente bién en el sustrato Compo. Te he sugerido añadirle un poco de tierra normal para darle mas consistencia, pero no es imprescindible en absoluto.


    En diciembre tiene que hacer frio, y si no estamos arreglados. De todos modos no os quejeis, que el frio de España no es nada. En Nueva York he llegado a estar en la calle a 29 grados bajo cero, y en Chicago a menos 27 pero con viento fuerte, con lo que la sensación de frio era de 38 bajo cero. Llevaba tanta ropa encima que parecia el muñeco de la Michelin y aun asi tenia las pelotas congeladas.
    Os pongo unas fotos de hace dos inviernos, cuando estabamos solo a diez bajo cero. El de la cara desencajada soy yo, y el que saca la nieve con unas simples bermudas y sandalias de verano es el animal de mi vecino. Como diria Obélix, "estan locos estos americanos". La última foto es de mi coche convertido en iglú.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    bonita nevada santi:ojoscorazon: si la verdad es que por aquí a la que hace un poquitín de frío (-8 o -10) ya nos parece que se acaba el mundo:11risotada:

    pues si como bien apunta chicharito este diciembre se presenta con temperaturas altísimas para la época del año, vientos de sur-oeste, influencia atlántica y temperaturas disparadas sobretodo en levante donde en algunos sitios se va a llegar a 20:sorprendido: y claro eso no es nada bueno para los árboles en general y los frutales en particular, esperemos que no dure muchos dias esta situación aunque los mapas a largo plazo dan más de una semana de bonanza:twisted:

    ciao
     
  6. Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    Hola a todos

    Vengo aqui a informaros que desgraciadamente no tienen el pyrus calleryana en plantas coruña...:( me han dicho que tienen el pyrus puryfolia,alguién la conoce,de que que cuidados necesitan o si dan buenos colores otoñales? en mi casa ya hemos comido estas peras,estan bien la verdad. jajaja:11risotada:

    Tu también miras la prevision del tiempo de tv3,loquillo? es la mejor en mi opinión,sobretodo si sale el Tomàs Molina!!:razz:

    Que horror estos fríos que has tenido que aguantar en tus propias carnes santi... en Florida el clima es mucho mejor...:mrgreen: o eso creo yo... :icon_rolleyes:
     
  7. Sorboide

    Sorboide

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    León, España
    Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    Te dejo esta foto que habla por si sola del color otoñal de Pyrus pyrifolia.

    [​IMG]

    Para mi gusto es más bonito que Pyrus calleryana.
     
  8. Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    Wooooo que bonito!!!:ojoscorazon: es tuyo este peral chino?:ojoscorazon: muchas gracias por tomarte tantas molestias para enseñarnos(no digo solo por mi,sino por todos,no me gusta ser egoísta):11risotada: podría pedir uno en plantas coruña,no me daran peras pero me da igual... ya veremos! o sinó como el fruto y quito las semillas para hacerlas germinar. jajajajaja

    ¿Y por que te gusta más el Pyrus pyrifolia que el Pyrus calleryana?

    Veo que tienes muchos árboles de hoja caduca a parte de este bello ejemplar.:smile:
     
  9. Sorboide

    Sorboide

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    León, España
    Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    Pues sí, este árbol forma parte de mi colección de más de 200 especies.

    ¿Por qué dices que no te dará peras? El mío ya ha dado unas cuantas, incluso ya tengo un semillero de docenas de peralitos...

    Me gusta más porque tiene las hojas más grandes y tiene un porte más elegante. Además el color otoñal es de un rojo más puro, mientras que el calleryana adquiere un tono más estridente, tirando a rosa.

    Dejo algunas fotos de mi colección:


    Fraxinus americana

    [​IMG]


    Prunus sargentii

    [​IMG]


    Pyrus calleryana

    [​IMG]


    Quercus phellos

    [​IMG]


    Taxodium distichum

    [​IMG]


    Quercus palustris

    [​IMG]
     
  10. Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    Quizá la coloración de ese Pyrus calleryana se deba a que es un ejemplar "silvestre", es decir, no injertado. Por aquí los calleryana comienzan con un bonito amarillo que en poco tiempo pasa a anaranjado y rojizo. Yo desgraciadamente ya no conservo ningún calleryana (estoy buscando algún sitio para poner uno, tuve que quitarlos por mala elección del lugar de plantación), pero en este post se aprecia el inicio de la coloración otoñal de uno de los calleryana que tuve:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=28891
     
  11. Sorboide

    Sorboide

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    León, España
    Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    Es cierto que este calleryana pertenece a la especie silvestre, pero las variedades `Bradford´y `Chanticleer´fueron seleccionadas por su colorido otoñal escarlata. Es probable que en climas suaves el color sea menos intenso, pero yo los he visto en climas más duros como León o Nueva York con un color carmín que casi daña lla vista...
     
  12. Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    que bonito el naschi sorboide, no sabia que la especie era pyrus pyrifolia, crees que tiene unas necesidades parecidas al calleriana? lo digo porque igual me animo con algún pyrifolia.


    por mi zona los callerianas no adquieren tonos rojos carmesís, más bien son rojos oscuros tirando a purpuras, aunque es verdad que pasan por diferentes fases otoñales incluso hay cierta variabilidad con hojas tirando a amarillas también, ese pyrifolia tiene unos rojos espectaculares.

    respecto a la floración, para mi gusto el calleriana es el más hermoso.


    sorboide peazo colección tienes, me ha gustado un montón el palustris, creo que es un árbol bastante adaptable si a suelos si le puedes proporcionar el agua necesaria? que buena pinta tiene tu parcela, cuantos m2 tienes?

    chicharito si normalmente veo a Tomas Molina jajajja aunque me gusta mucho también l´Eloi cordomí hace unos reportajes estupendos para el espacio TIERRA.


    ciao
     
  13. Sorboide

    Sorboide

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    León, España
    Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    Yo diría que sus necesidades son muy parecidas, y como la mayoría de los perales, son muy adaptables y puede crecer muy rápido.

    El Q. palustris necesita riego en climas secos, pero necesita suelo ácido porque en suelos calizos puede padecer clorosis.

    Tengo dos parcelas, una de 11500m2 y otra de 1800m2. En la primera tengo árboles de hasta 20 años y 15 metros de altura. En la segunda el arbolado es más joven. ¿ Tú también tienes parcelas con árboles?
     
  14. Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    Hola chicos

    Sorboide: Que árboles tan bonitos tienes a parte del Pryrus pyrifolia.:sirena: la enhareabuena,por cierto decía aquello que si no me darán peras porque creo que todos los árboles frutales necesitan un suelo rico para frutificar.:icon_rolleyes: y no uno cualquiera,digo yo eh,ahora si tú me dices que estoy equivocado... pues vale,de eso se tracta en venir y escribir aqui,para aprender los unos de los otros..;) ya echaré un vistazo en planfor para si ellos tienen por casualidad algunas especies que nos enseñastes porque claro tu tienes 200 especies y es impossible tenerlas todos..

    Loquillo: Escúchameeeeee atentamente!!!!!!!! en plantas coruña tienen el Nashis o Pera China(Pyrus Pyrifolia) porque yo les envíe un email para preguntarles si tienen el pyrus calleryana y me dieron una surpresa que en el principio me decepciono mucho pero después de haber visto el nashis de Sorboide,quizás me estoy replanteando en comprarme uno la próxima primavera o las hare germinar por semillas,cerca de mi casa hay una fruteria que venden estas peras!! jajajaja

    En planfor también lo venden pero són muy caras.... :(

    Y entonces allí me va otra de mis preguntas: algún consejo para hacer germinar las semillas de esta especie?
     
  15. Sorboide

    Sorboide

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    León, España
    Re: Pregunta sobre Peral de Flor (Pyrus Calleryana)

    Les quitas bien toda la pulpa y las pones en un sustrato con algo de arena mezclada. Las cubres con una capa del mismo grosor que las semillas, las riegas bien y a esperar...