Quisiera plantar todo, pero necesito una guía

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ARAUCA, 30/9/12.

  1. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    UYYY le di INTRO al mensaje que contestaba el primero y luego veo que entraron TODOS!!. BUENOS DIAS, BIENVENIDOS,
    los invito a tomar nuestros maravillosos mates y contarles que ES CIERTO que cuesta mucho conseguir alguien idoneo para los jardines. Mi ayudante es muy voluntarioso y sabe bastante de algunas cosas, el resto lo hago yo y mis niños me ayudan un monton!. Por ejemplo, estoy nivelando la parte de los garden block de adelante y del estacionamiento y ellos se encargan de tirar arena encima de las semillas que yo sembre.
    Me dedico mucho al jardin y es una tarea que compartimos en familia, no me cuesta nada.
    Riego un ratito- 10-15 min noche por medio o 2 por semana. cuando llueve no riego y tengo la bendicion de salir todas las mañanas y mojarme los pies con el rocio que cayo.
    Soy la persona mas conciente de la ecologia que conozco "personalmente" y se que con el jardin que tengo no es que "gasto" agua... Devuelvo agua a la tierra.
    Admiro realmente la gente que hace jardines de grava en zonas de escacez porque son tan ecologicos como yo, y algunas son preciosas!!! Pero por ahora mi jardin no esta planteado como sostenible, o auto-sostenible. Esta planteado como un gran espacio verde. Pero esa no es la razon para no poner grava alrededor de la rocalla, es porque esteticamente me parece que colocar un elemento mas, distinto quedaria sobrecargado.
    Yo se que todos tenemos algo que aportar, y algo positivo.
    MIREN:
    -AGUARIBAY, las piedras asi colocadas estan preciosas. Tambien juanortega me dio su opinion y hasta un croquis!, un amor!!!. En cuanto a la franja de cesped, alli entra una bordeadora sin problema, digo, el espacio que queda entre el piso de losa y la rocalla es de mas de 50cm, quiza parezca menos en la foto, pero ayer justamente pasamos la bordeadora por alli sin problema. Lo que si supone un problema es hacia la valla, pero al mover la piedrota... creo que se soluciona. Sos la que da el puntapie inicial y eso te lo agradezco siempre

    Es un espacio de SEMI-SOMBRA, muy protegido y no tan comprometido por las heladas.


    -MAREYO esas fotos que conseguiste!!!! son mas de lo que yo podria haber imaginado!, habria que buscar plantas y adaptar a las plantas que yo tengo y que quiero, combinarlas y quedaria algo no tan bello... pero respetable!... s

    -MARY, no habia pensado lo de la bordura :-? .... no tengo idea como hacerla!!! hasta ahora los cortes cesped-canteros los hacia como CECI me enseño. "A PALA"

    y a todos los que se pasan por aqui y abren polemicas de algun tema que nos sirve para discutir y aprender de nuestras diferencias. Por ejemplo: GOM, me animó a PROBAR, a jugar.... yo antes no queria plantar nada que pudiera quedar mal, que pudiera morir, que quedara feo esteticamente... ayer fui al vivero a comprar semillas de cesped y dije: SI, DAME VINCAS, GAZANIAS y con $20 me anime a hacer un cantero de flores, PROBAR, equivocarme... luego les regalo fotos... y si mueren... bueno, me sentire mal pero vendran otras a embellecer mi jardin!

    POR ESO, les agradezco infinitamente a todos los que se toman su tiempo, ojala les hayan gustado mis mates, la proxima con bizcochitos caseros!!!
    :beso: a todos!!!

    EDITO, Aguaribay: las piedrotas grandes es verdad que son distintas a las de rio, pero..... se parecen a las lajas de las paredes, en color y textura, como si se hubiere desmoronado la pared, se que no da ese efecto...
    ya vere quien me ayuda a mover las piedrotas
    TOTALMENTE de acuerdo con lo de repetir. Acabo de venir de estudiar eso: tengo: AJUGAS, UNAS RASTRERAS color amarillo limon, no se el nombre. Alisum, lobelias, helechos, acorus variegados, adelante hay tambien festuca glauca.... todo eso vive en el estanque y alrededores y podria quedar bien en la rocalla.
    Si veo que no puedo mantener el cesped, lo cambio
     
  2. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    TE ESPERO!!! aparte de las que ya comente antes, que estan en las inmediaciones del estanque, tengo varias plantas, que si van bien necesito colocar en algun sitio
    -LOS PINOS LIMON enanos, por favor!!!! necesito reubicarlos, y aqui podrian quedar bien....
    -una nandina firepower
    -carex BRONZINA y BUCHANANI
    -Pogonaterum juncaceum
    -esquejes de crasas AEONIUM de 2 colores
    -coleos
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Arauca eres un solete! en serio! :beso:

    Cómo me alegra ver que te animaste con lo de las semillas... Es un mundo! A veces sacas resultados fantásticos otros deprimentes... pero en la media... es siempre una gran victoria!!! Es impresionante como a partir de "mierrrcolecillas" tan pequeñucas... tienes luego espacios de color de auténtica locura!
    El problema para mi sabeis cual es? que cuando me brotan muchas luego me dá mucha pena sacrificar algunas "pa la compostadora" por falta de espacio para plantarlas. Es un auténtico drama... las miro y digo... aissssss hija míaaaaaa, tan debilita... :-? tienes todas las papeletas... :desconsolado: y me digo, no! las dejo y ya conseguiré donde ponerlas... y claro... salen muchas pero con menos fuerza... se pierde la calidad... por la cantidad! Y al final algunas se mueren solas! :( Este año voy a ser más racional! Me lo juro por Arturooooooo!!!! :smile:

    Recordad a los que os inicieis con semilleros... que muchas veces vais a tener plantas para abastecer a toda la región! :13mellado:

    Una opinión sobre la rocalla :-? A mi me gusta ver las piedras de forma más casual! es decir no repartidas por el espacio controlando la densidad media... me explico?.
    Por ejemplo, poner cuatro o cinco juntas haciendo un desnivel que lo rellene de tierra y cree perspectiva con lo que tengo alrededor... despues una aquí.... dos allá. pero no repartidas cada una como si fuera a sembrar patatas :11risotada: Pero bueno, es como todo... cuestión de gustos!
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    De esto hablamos muchísimo en el pasado, Lourdes lo recordará bien, pero aun así, hay quien no comprende, no comprarte y lo peor, no tolera!
    Por cierto, Arauca, que te leo auque apenas participe, felicidades por ese bebé que esperas.
     
  5. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    GOM, apenas me inicio con semillas de tomate cherry y de albahaca, las de cesped son facilitas! :meparto: con tu juramento a Arturo!!!!
    ya seguire incusrionando pero es que soy mas del esqueje... :topsecret:

    HOLA ANA, gracias!! y estas invitada a participar todo lo que quieras. Lamentablemente no lei mucho de lo que se hablo en el foro de cuestiones ecologicas... y no se si hay un hilo dedicado a eso. Hay un dicho: "dicen que para estar "completos" tenemos que plantar un arbol, escribir un libro y tener un hijo? ".... bueno yo creo que si logro que un puñado de gente tome conciencia de cuidar nuestra tierra y otro puñado sea tolerante y solidario (como en una cadena de favores), habre hecho mi buena accion.

    Les muestro el croquis que juanortega me regalo :beso:
    es genial su dibujo!!!

    [​IMG]

    vere de mover las piedras apenas consiga una ayudita!

    BESOS!!!! y a trabajar!
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Es lo que tiene cuando alguien como tú campea por el foro al final tus malos modos y mala educación se contagia.... lo has explicado muy bien para hablar con respeto en facebook. Aquí estás tú y tus malos modos, y manipulaciones...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    user_online.gif reputation.gif vbrep_register("7025169")
    Ok, a ver si el resto de la gente se calma.Todavia no comprenden que que no quieres estos rollos en tu tema bastante rollo tenemos en la vida


    si !!usa muchas plantas del estanque, te sirven perfectamente para unificar .
    lo del cesped solo pensatelo. Yo no dejaria en ese pedacito, no lo veo necesario,pero para gustos.:icon_rolleyes:
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Eso le dijistes a una señora refiriendote a mi jardin sin venir a cuento hace dos años, sin que nadie te hubiera preguntado nada

    Probablemente eso te parece más respetuoso que el que yo diga que ese montaje tuyo es una cantera

    Lo siento Arauca...pero que pretenda dar clases de educación quien lleva años careciendo de ella ...
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Y AJUGAS, UNAS RASTRERAS color amarillo limon, no se el nombre. Alisum, lobelias, helechos, acorus variegados, adelante hay tambien festuca glauca.... todo eso vive en el estanque y alrededores y podria quedar bien en la rocalla.
    Si veo que no puedo mantener el cesped, lo cambio

    todo eso en 2x2ms?... :smile:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Ud, y sus ancestros señora.Esto no es de esta epoca .deje de molestar y metase en sus propios asuntos .
    ya es grande,deje la pelea para otras cosas de la vida..
    No se da cuenta que Arauca estima mis ayudas ? de que la quiere convencer .? no la mires, no le hables a esa aguaribay es mala, mala mala mira lo que hizo, ves que es mala !! :meparto: ...por favor es hora de madurar.
     
  11. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Hola Arauca!!!!!!! Cuanto tiempo.

    Viendo tu estanque y el que quieres hacer una rocalla, me he recordado del jardin de Albizia muy lindo. Con la cuestion de las piedras no seria más bonito que en la rocalla pongas piedras pero redondas unas grandes y otras chicas salpicadas, subo estas fotos a ver si te ayudan. Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Creo que Arauca también estima mi ayuda. No me vas a echar nunca más de un tema Aguaribay...
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    girazol !! hola !!! que lindo ejemplo., no me caordaba que era del jardin de albizzia.creo que ARAUCA ya tenia las piedras. y segun me comentaba combinan con las lajas de la casa o algo asi.
    Yo suelo mezclar piedras y no queda mal.
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Exacto eso es lo que te quise decir ayer cuando te dije que no me gustaban. Fijate en la Naturaleza, en la disposición de las piedras en la Naturaleza

    La rocalla que muestra Girazol tiene una bonita disposición de piedras.

    Respecto a las crasas , te refieres a los Aeoniums que me enseñastes ? o hay más?
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    señora Lourdes. no es en mi intencion echarla del foro.No se persiga. No me meto con UD,.Tiene un problema con el estar o no estar aqui.es Ud la que va y viene ,la que se cambia el nick y demas ,todo el tiempo desde hace años.me da igual que este o se vaya,porque normalmente no la tengo en cuenta. Estos dias me harte de sus agresiones.
    si ya se ,ya dira algo mas, porque Lourdes siempre tuvo la ultima palabra :meparto: por dios !