Recomendaciones para una Nepenthes Rebecca Soper

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Homerrr, 15/12/12.

  1. Homerrr

    Homerrr

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    monterrey méxico
    Hola a todos, soy nuevo en estos rumbos :smile: y quería primero acudir a ustedes unas cuantas preguntas sobre una nepenthes rebecca soper .
    Bueno la planta la venden en internét donde vivo (monterrey nl) dejare imágenes para que la miren, la verdad es que esta grandesilla pero quiero que me recomienden cuidados, clima, temperatura, cada cuanto se debe regar etc... en fin lo que ustedes crean importante y si es aconsejable tenerla porque como vivo en monterrey aquí es muy caluroso.Tengo una nepenthes ventrata y le he echo un terrario con un cajón viejo y un vidrio, seria aconsejable meter la rebecca con la ventrata?

    [​IMG]


    [​IMG]

    seria todo gracias por responerme

    Saludos desde Monterrey Nuevo León :smile:
     
  2. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Re: recomendaciones para una n. rebecca soper

    son casi los mismos cuidados que con la ventrata, yo las tengo juntas a la ventrata y a la rebecca.

    saludos.
     
  3. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: recomendaciones para una n. rebecca soper

    Metela en el terrario, yo no eh tenido ventratas pero te voy adesir lo que necesita la Rebecca:

    Luz difuminada unas 3 horas al dia para que las hojas tomen una tonalidad roja (si no estaba acostumbrada lo más seguro es que aparescan manchas de quemaduras en hojas viejas pero es normal), humedad arriba de 70% por lo cual debes cerrar muy bien tu terrario y de preferencia poner peat moss humedo al fondo. Si la mantienes con estos cuidafdos el riego es muy moderado, yo digo que un par de veces al mes, depende de que tan humedo este sus sustrato.
    La temperatura la puede tolerar algo alta, pero si es demasiada ella te lo avisara cuando las tapas de sus jarros comienzen a arrugarse hacia abajo y en casos extremos tambien las hojas enteras. Si te llega a pasar no te preocupes en la noche que refresque el clima regresara a la normalidad, al día siguiente solo cuida la ventilación para que no suceda de nuevo.