Cultivo mediante luz LED

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Dreamer, 26/10/12.

  1. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Hola dreamer. Has probado la luz led para cultivo de violetas africanas? Gracias
     
  2. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    No, solo con suculentas, perejil, cebollino y azafrán.
     
  3. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Que opinas como andaria?
     
  4. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Pues no te lo puedo asegurar pero yo creo que debería ir bien, en teoría cualquier planta se puede cultivar con este tipo de luz.

    Ahora tengo una flor de pascua bajo luz LED y está creciendo muy bien, le están saliendo hojas nuevas, también he puesto un pino hace unas semanas y de momento no se ha muerto por lo que creo que también le sienta bien.
     
  5. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Que tipo de leds preciso? Sin hacer todo eso de electricista especialista que explicabas. O sea con una luz led comun crees que alcanzan los kevins que preciso? Llegan a 6500 kevins?
     
  6. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Gracias por responder tan rapido :5-okey: . Como he podido leer comentas que la potencia asobre 1 W por led aunque es importante la altura pues los tienes sobre 1,5 m de altura. En mi caso y para empezar los pondre en una mesa relativamente pequeña de 1 metro de largo por 50 cm de ancho. Y las pantallas estarian como aproximadamente a 75 cm. Lo que no me queda muy claro o es que soy muy duro de mollera :sirena: es la temperatura de color de la luz esta claro que rojo y azul por lo que veo, pero si le añadimos una blanca de 3000K o 6500K seria beneficioso?. Lo comento por que vengo del mundo de los acuarios y por ejemplo las plantas crecian de una manera espectacular con un T5 ligeramente rojo y otro de luz blanca ade unos 3500K ,me imagino que no es lo mismo. Ya me comentaras. Un saludo.
     
  7. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Pues no te se decir por qué no he probado, he buscado la forma mas eficiente de hacer crecer las plantas para que sea la más económica, con longitudes de onda que aprovechan menos las plantas el rendimiento debería ser peor pero es cuestión de probar.
     
  8. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Hola de nuevo, Dreamer rectifico y te doy toda la razon las bombillas que puse en esos enlaces son una castaña pilonga, hoy he tenido la oportunidad de verlas funcionando y buufff no :( . Asi que investigando mas (y si el moderador nos sigue dejando poner enlaces), he estado buscando y he visto estos les de 10 w:


    http://www.ebay.es/itm/10W-RGB-High...ltDomain_0&hash=item5650e454cf#ht_2341wt_1037

    Que asi estariamos sobrados, el problema es hacer el circuito de alimentacion y la me imagino que habria que pegarlo a un disipador por que generaria mucho calor, asi que es lo que me frena a la hora de hacerlo. En fin seguiremos pensando. Buuf esto se va a parecer un post de electronica en vez de lithops :-?