Vecino corta las raíces de árbol en mi propiedad

Tema en 'Vecinos: problemas con vecinos por las plantas o el jardín' comenzado por juls, 6/10/06.

  1. juls

    juls

    Mensajes:
    3
    Hola
    Hace un tres meses compramos una casa, en la cual existen dos árboles (pino, y árbol de otro tipo).
    Un día estando en la propiedad, (sin vallar), constate que alrededor del tronco habían escarbado y desenterrado partes de las raíces del pino.
    En ese instante apareció mi vecino, a quien se lo comenté, el me dijo que no sabía nada que podía ser el antiguo dueño. Yo le dije que esto me parecía raro porque parecía como si querían cortar las raíces, entonces el me comento que las raíces del pino estaban tirando el muro medianero porque se dirigían a su aljibe y que había que cortarlas o quitar el pino. Yo le dije que esto estaba así bastante tiempo y que porque no se lo había dicho al antiguo dueño, y que el árbol no se podía cortar si no se pedía una autorización municipal. Le comente que cuando viniera mi padre lo veríamos y las cosas se quedaron ahí.

    A las tres semanas cuando fuimos de nuevo a la casa nos dimos cuenta que pegado al muro medianero estaba la tierra movida, entonces quitamos la tierra y pudimos comprobar que la raíz que iba hacia el vecino estaba seccionada. A parte se habían cortado ramas del pino que tapaban la vista, del lado de la terraza del vecino.
    Nos dimos cuenta también que el otro árbol que está situado en frente de la barbacoa del vecino y que le tapaba la vista se estaba secando (dos semanas antes estaba muy verde) porque la tierra del tronco desprendía un fuerte olor como su le hubieran echado un producto químico, de tipo rundup.
    Ese mismo día llamamos a la guardia civil y hemos puesto una denuncia.

    Algún consejo, tengo que ir con un abogado a la vista ante el juez
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: mi vecino me corta las raices de mi arbol en mi propiedad

    Hola juls

    El tema de árboles o arbustos en zonas colindantes o medianiles con vecinos, normalmente está tratado en todos los ayuntamientos por una ordenanza municipal en la que se especifica el procedimiento.

    No sé por qué pero me da que tu vecino la conoce... Suelen concretar como actúar en el caso de que raices o ramas invadan las parcelas de los vecinos. Así de memoria, lo habitual es que él tenga derecho a cortar las raices de los árboles de tu propiedad que invadan la suya y las ramas, no sólo que las puede cortar, sino que te puede obligar a ti a cortarlas. Si ya has denunciado el caso a la guardia Civil, imagino que ellos te lo indicarán con seguridad.

    En cuanto al árbol que tu propio vecino ha envenenado, en las ordenanzas municipales también se concretará si se puede o no hacer. Normalmente, no es tan fácil como decir "aqui te pillo y aqui te mato"
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: mi vecino me corta las raices de mi arbol en mi propiedad

    Mi consejo... duro con él, pero precaución...

    La ley dice (o decía cuando yo la necesité para mi sauce) que los vecinos pueden cortar todas las raíces de tu árbol sin pedirte ningún permiso que estén en su propiedad (pero no en la tuya) los gastos corren de su cuenta... si lo que quieren es que no se metan las ramas en su propiedad, entonces pueden exigirte que les cortes tú las ramas que pasen, y aquí pagas tú.

    A esos desgraciados como tu vecino hay que cortarles... uyyy que me altero... hay que hacerles cara, pero ten cuidado no te vaya a salir mal... que a mí no me salió demasiado bien en cuestión de pasta pero el árbol sigue en pie, a pesar de haber una sentencia que me ordenaba talar el árbol.... (ten cuidado con los jueces que también tienen tela y los hay arboricidas :( )

    Ya nos contarás.

    besos, vega
     
  4. juls

    juls

    Mensajes:
    3
    Re: mi vecino me corta las raices de mi arbol en mi propiedad

    hola eskibias

    Gracias por contestar tan rapido

    Estoy de acuerdo contigo, pero lo que pasa que el vecino se ha introducido en mi propiedad y ha cortado la raíz en mi propiedad!!!!!!!!!! Es muy listo el pavo porque de su lado existe una baldosa de hormigón, por lo que para cortar la raíz tenía que haber roto su baldosa

    Un saludo
     
  5. juls

    juls

    Mensajes:
    3
    Re: mi vecino me corta las raices de mi arbol en mi propiedad

    Hola Vega mucha gracia por contestar tan rápido


    Estoy de acuerdo contigo, ese tipo de gente no tiene ningún escrúpulo, lo desprecian todo.
    Ahora voy a tener que irme a juicios.
    Te metiste en líos de abogado y demás?
    Tiene que ser un abogado especializado en esos temas?

    Porque hay vecinos que siempre tienen que fastidiar?????????
     
  6. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: mi vecino me corta las raices de mi arbol en mi propiedad

    Hola,

    Tu vecino es muy listo y muy hijo de...., no puede obligarte a quitar los árboles, pero si se mueren los quitaras tu mismo.

    Igualmente infórmate si tus árboles están protegidos, ya que si es así la única forma que tiene tu vecino de que los quiten, son muertos. Donde yo vivo, un árbol creció tanto que rompió el asfalto de la calle y no lo quitaron hasta que un vecino lo mato, ya que el ayuntamiento decía que no se podía trasladar, ni quitar a no ser que este falleciera de forma "accidental".

    Espero que tu pino tenga suerte y sobreviva.

    Suerte con la justicia y da una lección a ese tío.
     
  7. PLC

    PLC

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona
    Re: mi vecino me corta las raices de mi arbol en mi propiedad

    Hola
    Lo que no puede hacer tu vecino es: entrar en TU casa y cortar las raices de TU árbol. Pero todo lo que esté en SU terreno puede hacer lo que quiera.
    Es un caso claro de invasion de tu propiedad y vandalismo, denuncialo (claro que tendrás que tener pruebas...)

    PD: mañana entrará a tu casa y se f... a tu mujer.
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: mi vecino me corta las raices de mi arbol en mi propiedad

    juls, eso cambia las cosas. Si puedes probar lo que ha hecho, le puedes acusar de allanamiento y llevar él las de perder.


    PLC, tampoco creo que haga falta hacer este tipo de comentarios...
     
  9. PLC

    PLC

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona
    Re: mi vecino me corta las raices de mi arbol en mi propiedad

    Bueeeeeno, peeerdooonaaa, ha sido un lapsus jocoso.
     
  10. pelayine

    pelayine

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Siero,Asturias
    Re: mi vecino me corta las raices de mi arbol en mi propiedad

    amigo no puedo evitar sentirme identificado en este tema pero mi caso es peor porque tengo al enemigo dentro de casa y el tuyo será un egoista pero el mio no tiene razones para hacer lo que hace.
    Me explico;tengo 18 años y cuando nací mis padres plantaron un abeto enmacetado vivo comprados en navidades con bastante cepellón porque están en contra de la barbaridad que hacen algunos de talar arboles.El caso es que nosotros lo dejamos alli para que creciera en casa de mis abuelos,mi abuela tiene 90 años y tiene la herencia sin partir,entonces los hermanos de mi padre mis tios todos los putos años cada uno corta cañas del arbol sin control y me lo estan extropeando .No lo hago para mi porque me da pena para que venga uno a joder 18 años de crecimiento en esta maldita fiesta.os subire fotos para que veais el destrozo que me estan haciendo,en vez de quitar ramas de la base estan quitando las mas rectas que estan casi arriba pelandome casi el arbol , es increible la CARADURA que tienen algunos