Perra con problemas en la piel por alergia a pulgas: ¿qué desinfectante echar?

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por blythe1981, 23/9/07.

  1. blythe1981

    blythe1981

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola chic@s!!

    Necesito que me digais que antiseptico desinfectante puedo echarle a mi perra que tiene problemas de piel a causa de la alergia a las pulgas. Le han salido unas costritas y se rasca mucho. Se que otras veces el veterinario me ha dado un liquido para echarle pero no se el nombre y ahora el vete esta cerrado, necesito algo para ir desinfectandole y que se le curen las pupitas. Si le echo betadine pasara algo??

    Ojala podais ayudarme, muchias gracias!! :beso:
     
  2. hanna29

    hanna29 golden

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Desinfectante de la piel Ayuda urgente!!

    Hola !! Muy buenas, no sé si será demasiado tarde para la contestación pero ahí va.. yo tú la bañaría con betadine jabonoso que es el del tarro rojo, la bañas una vez, le haces espuma y se lo dejasunos minutitos...luego enjuegas y LISTO. Así la desinfectas y a la vez se le irán secando las pupitas y el lunes vas al veterinario y que se las vea, aunque creo que no le hará falta. Se lo vuelves a repetir dentro de 2 días y se le secarán. Tambien puedes coger y luego una por una con una gasita y betadine liquido le vas dando y acabarán por secarse. Espero que te vaya bien...:5-okey:
     
  3. elemalo

    elemalo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Aragón,España
    Re: Desinfectante de la piel Ayuda urgente!!

    hola,mi perro tiene el mismo problema y además del betadine,el veterinario me mandó bañarlo con un champú especifico 2 veces por semana,hasta que mejorase.El champú se llama"Dermocanis clínico,Piodermas".Tambien es aconsejable afeitarle la zona afectada y mantener allí el pelo corto hasta que se cure.Espero que te sirva.
     
  4. blythe1981

    blythe1981

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Desinfectante de la piel Ayuda urgente!!

    Muchisimas gracias chic@s!!!

    Lo del betadine lo puedo comprar en la farmacia?

    Esto no es la primera vez que le pasa, cada año le pasa almenos una vez, pero la verdad es que es un engorro... la maldita alergia a las pulgas...

    Y yo tambien la baño ocn un champu especial, que es el Allercalm, y le va muy bien, pero esto del champu de betadine me interesa mucho, almenos para desinfectarla...

    A ver si consigo curarla del todo ;)

    Un abrazo!
     
  5. Rosana_VLC

    Rosana_VLC Rosana y Alfredo :)

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valencia, España.
    Re: Desinfectante de la piel Ayuda urgente!!

    Hola blythe1981,

    si no se le secan las pupitas con el Betadine y se sigue rascando, hay un spray azul que es antiséptico y cicatrizante que va muy bien (no recuerdo el nombre, en la farmacia lo sabrán), yo se le echaba a mi perra cuando le pasaba esto con las pulgas, ahora ya no le pasa desde que le pongo pipetas antipulgas.

    Suerte y un saludo.

    ROSANA.
     
  6. Re: Desinfectante de la piel Ayuda urgente!!

    Hola, nuestro Clark, un pastor alemán de 11 años, también tiene alergia a las pulgas. Todos los meses le ponemos en el cuello separando el pelo para que esté en contacto con la piel una pipeta de Advantage y antes se le baña con un champú especial para esto, no recuerdo el nombre porque ahora estoy en Madrid y Clark está en Asturias. También lleva collar antipulgas.
    De todas formas, algunos veranos a pesar de todo el cuidado se rasca y llega a hacerse heridas que se infectan y huelen mal. Hay que ser muy constantes en los tratamientos. Cuando las heridas están infectadas ( en su caso huelen ) se le da un antibiótico en pastillas. Eso un buen veterinario te lo explicará.