Uvas sin semillas me interesan

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por xomalone, 25/11/12.

  1. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Buscando uvas sin semillas

    otra cosa mas, atraves de un contacto y viendo que nadie vendia el skeena,viveros ebro me iba a enviar un arbol a 6 euros, lo mismo que me ha cobrado aquinohaygeranios, asi que entiendo que esta gente se esta ganando muy poco por la venta de cada arbol, tienen un buen precio anticrisis,un precio justo y razonable y es justo el decirlo, como bien dices, lo mismo que denunciamos los atropellos de algun vivero, es de reconocer a quien bien trabaja
     
  2. Re: Buscando uvas sin semillas

    Yo tambien pedi la Pizutelo blanco, junto con el ciruelo Kelsey y los acerolos Julieta e Italia, en mi caso venian cortados a 1 m. pero las raices impecables.

    Un detalle que tendrian que mejorar es el emboltorio, la bolsa es algo blanda y las raices la perforan quedando algunas al aire, no importa mucho porque el envio es muy rapido y no les da tiempo a secarse pero no vendria mal que pusiesen una bolsa mas fuerte aunque esto encareciese 1 o 2 € el envio.

    Por lo demas muy recomendable.

    Saludos.
     
  3. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Buscando uvas sin semillas

    yo tambien me voy a cojer el ciruelo kelsey, estoy esperando aun por que lo comprare conjuntamente con otro arbol y aun no me he decidido con el otro.

    justamente ahora mismo, estaba traduciendo una informacion de la pizzutello




    es conocido en Italia con muchos nombres sinónimos, como Pizzutello de Tivoli, Cornetta, Damasco, etc, parece que es de origen árabe, puede ser Siria, introducido en Europa con las invasiones árabes, tiene grandes cualidades y es muy resistente en la planta, se conserva muy bien y tiene una gran resistencia a los transportes, las bayas son de tamaño mediano-grande, alargada por lo general, la media luna y en forma de pera, la piel es ligeramente pruinosos, delgada pero muy resistente, de color amarillo-verde-amarillo de oro, la carne es crujiente, de sabor dulce y muy sabrosa.
     
  4. Re: Buscando uvas sin semillas

    A la ciruela Kelsey se le considera la madre de muchas ciruelas japonesas ya que de sus hibridaciones surgieron algunas de las que hoy conocemos (Beauty, Burbank, Duarte, Eldorado, Formosa, Gaviota, Santa Rosa, Satsuma, Shiro y Wickson)

    Lo podeis ver en la pag.24 de esta tesis doctoral
    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...tbh59Mz07MXNQ-fCZ0EVg&bvm=bv.1355325884,d.d2k

    Ciruela Kelsey
    [​IMG]

    http://translate.google.es/translat...a=X&ei=hyLOUNTmHseo0QWAzYCABQ&ved=0CD0Q7gEwAQ



    Saludos
     
  5. Re: Buscando uvas sin semillas

    Yo me compré el famoso ciruelo, y dos uvas: pizzutello y Gusto de Fresa.

    Con respecto a las raices, no sé si podréis apreciarlo en mi foto, pero trae dos "niveles" de raices. En mi vida me había topado con una planta a raiz desnuda con raices tan cuidadas.

    Y como sé que aquinohaygeranios.com trabajan bien y les gusta dar buen material, desde aquí les animo a que además de la calidad con la que trabajan y el cuidado que ponen en los envíos, también les emplazo a que además identifiquen el patrón, el cual la mayoría de las veces es más importante aún que la propia variedad.

    En mi caso, después de haber comprado en muchos viveros por internet y haberme encontrado de todo, este de aquinohaygeranios.com está entre los dos mejores.
    Otro también muy bueno es http://www.viverosgallardo.es/, donde el año pasado recibí unos patrones de myrobalán a 50 céntimos que ya el simple cuidado que les ponen para conseguir esa calidad ya cuesta más de 50 céntimos... Otro que hay que poner en la lista de viveros a tener en cuenta.
     
  6. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Buscando uvas sin semillas

    Pregunta para long john, o ...para quién quiera responder.
    El cerezo skeena se puede poner solo o necesita de otro para polinizar?

    Y sobre la uva pizutelo, alguien sabe si tenemos por el sur algo similar negra?

    Muchas gracias,
    Un saludo
     
  7. Re: Buscando uvas sin semillas

    Manuel, ya lo ponen, en ciruelo el patron es Mirabolan y en cerezo Santa Lucia y Colt, en vid no ponen nada :icon_rolleyes:

    Tienen que pulir algunos detalles, la uva crispa tienen variedad roja y amarilla :icon_rolleyes:
     
  8. Re: Buscando uvas sin semillas

    Si, es autofertil y donante universal de polen (que vale como polinizador para todos siempre que coincidan en la epoca)

    Y si, hay pizutelo negra.

    Saludos.
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
  10. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Buscando uvas sin semillas

    Xomalone, me pediré uno. Gracias
    Jose, si cuando he hecho la pregunta es porque, la pizutelo me ha recordado mucho a una uva que nos daban en La Carolina, cuando íbamos a ver a mis abuelos años ha.
    Nos la daban al natural y en frascos de cristal con aguardiente para traer a Madrid y :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: rico, rico.
    Es una uva que no he vuelto a ver hasta ahora con la pizutelo.
    No sé si este es el caso, pero lo cierto es que los italianos tienen mucha habilidad para hacer de lo nuestro suyo y luego venderlo como propio. ( El aceite, el vino...) También es cierto que nosotros ayudamos ya que no sabemos vender nuestros productos.
    Aún no he mirado el enlace......

    Muchas gracias.
    Un saludo
     
  11. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Buscando uvas sin semillas

    efectivamente, un compañero de almeria la tiene
     
  12. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Buscando uvas sin semillas

    Me dáis envidia sana ;) en diciembre y ya podeis plantar árboles a raiz desnuda :5-okey:

    Aquí con este clima hasta febrero olvídate y además me estoy dando cuenta que aquí la raiz desnuda funciona mal. Mejor en tiestos y a ser posible plantarlos en otoño según empieza a bajar el calor.

    Desde luego que de clima no podemos presumir, pero de corderos lechales sí :11risotada:

    Un saludo.

    P.D.: Manuel, al final va a ser que no está mal el vivero, a pesar de la foto del bicho "kiwi" y apoderarse sin permiso de fotos de "otros". Yo ya le conocía y le pedí hace unos años varios árboles y arbustos, la verdad es que bien. Mencionar los portainjertos todo un detalle :happy:
     
  13. Re: Buscando uvas sin semillas

    Muy interesante, a mi me gustaría plantar alguna parra de uva sin semilla pero es en una zona muy muy humeda, creeis que pondrá ponerse?
     
  14. Re: Buscando uvas sin semillas

    Vuelvo a subir, nadie tiene idea??
     
  15. Re: Buscando uvas sin semillas

    ¿muy humeda? ¿te refieres a que el terreno se echarca o a que vives en una zona donde llueve mucho?, Si es lo segundo, yo estoy como tu.. aquí en Galicia llueve todo lo que tiene que llover, y si sobra algo se va para Asturias... así que estamos peor que tu.

    Solución: inténtalo, los plantones de uva son muy baratos, búscate aquellas variedades más resistente a enfermedades y luego juzgas por ti mismo... Yo ya tengo mi colección de 10 uvas de mesa, y estoy esperando a ver cómo funcionan...