Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Ay caramba voy a tener que comprarme un latifundio para todo lo que me gustaría sembrar :mrgreen: .
    Una pregunta, estoy como dudando del sitio donde sembré mi jade, aguantará un trasplante?

    Aleluya, me va a florecer una vanda ( la unica que tengo :13mellado: )
    abrazos
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Zuli, claro que puedes traer semillas. Las mías son de UK sacadas de una calabaza. Sólo tienes que lavarlas, dejarlas secar a la sombra y guardarlas en una bolsita ziplock. Cuando las vayas a sembrar las dejas un rato en agua tibia (por si están demasiado secas), las siembras y verás que nacen en seguida.
    La foto de la cabucha asada se ve espectacular, me encanta en todas sus preparaciones!

    Olga B. escarba con cuidado la tierra (húmeda) alrededor del jade para mirar si tiene raíces largas para no dañarlas al sacarlo. Si lo pudieses sacar con un buen bloque de tierra no creo que tengas problema en trasplantarlo, lo único es que si tiene retoños muy nuevos se morirán pero una vez asentado en su nuevo lugar volvera a retoñar.
    Si tiene muchas raíces o muy largas, la situación es diferente.
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Zuli, esa calabaza se ve provocativa, trae semillas, si de pronto nos podemos ver, me das unas para ensayar. Olga, yo arranqué mi jade porque no estaba contento donde estaba y ya retoñó pero creo que el tuyo debe de estar ya muy grande, ojalá no le pase nada.
     
  4. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Ay me tienen dudando con lo del jade , Eric ( mi esposo) dice que lo deje ahí, con lo que me ha costado que crezca... Anita el viernes cuando vengas lo miramos si?

    Les dejo una foto de mis alumnas bailando por sevillanas, ojalá les gusten.

    [​IMG]
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Que lindo espectaculo Olga....felicitaciones
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Que belleza Olga, te felicito, si claro que el viernes lo miramos,:beso:
     
  7. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Olga se ve fantastica esa presentacion te felicito a ti y a todas tus alumnas.:5-okey:

    estoy esperanto muy ancioso mi nueva camara, asi podre tomar fotos mas lindas:mrgreen: :razz:

    SALUDOS A TOD@s
     
  8. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Muchas gracias por los cumplidos. Por aquí pasaron de visita Angela Tatiana y su esposo, muy majos, mucho, mucho. También vino Anamaría con su media naranja a tomarse un cafecito y dejarme un aguinaldo precioso y que huele a gloria, una bellisima orquidea, luego les pongo foto.
    Ya se va a largar la tormenta, ya caen rayos y centellas, voy a desconectarme.
    besos y abrazos para todos.
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    hola a tod@s!!
    felicitaciones olga por tu grupo, lucen muy bien!:5-okey:
    zulimares, esa calabazas, son el mismo zapayo o auyama?
    juan manuel ya me abireron las flores del epidendrum rigidum, son todas verdes:smile:
    aprovecho para desearles a todo@s una feliz navidad y agradecerles por compartir en este espacio.
    [​IMG]
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Este Polillas nos da donde mas nos duele.. :martillo: ....y justo deja una flor de Jade como arbolito de navidad:labios-muaks: Te cuento que si es familiar de la ahuyama pero mucho mas dulce. La llaman Kabocha y aqui la traen de Costa Rica y de Mexico.

    Ya casi llega mi hora de salida, en una semana:adios: Ya mismo voy a empacar una maleta sera una semana de estres pues la tengo que trabajar toda......pero ahi vamos

    Igual que Polillas agradesco este espacio. Todos tenemos un pedacito de corazon en este foro:corazoncitos: Salud y alegria es mi deseo a tod@s......a los de siempre a lo que no han vuelto pero que igual han dejado y tienen su pedazo de corazon en el foro:beso:
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Saludos para tod@s y mis mejores deseos para estas fiestas y el año que viene, el árbol de Polillas, está hermoso muchas gracias, esperamos noticias de Angela Tatiana que ya debe de estar regresando, vinieron y me trajeron de regalo unas plantas hermosas, también recibí un envío de Xara y de Plantor, cuando tenga un tiempito les pongo las fotos, :beso: para tod@s.
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Buenasssssss!!!!! :eyey: por fin reportándome .....

    Voy como rápido pues tengo que salir a la novena donde mi mamá y ya saben que esos compromisos son impepinables :13mellado:

    Como les contó Anita, llegamos a El Retiro donde nos conocimos con Anita y Julián su esposo, que son un encanto total.

    Fuimos a almorzar y luego de viveros, y si, casi me da un infarto con los hippeastrum híbridos aún con vara floral a $6000, no se cuántos me traje :11risotada: pero les voy contando todo esta semana y de a poquitos mientras termino de llegar y de hacer todo lo que tengo que hacer con la tonelada de matas que me traje :sorprendido:

    Por la noche Julián nos dio un hermoso concierto de piano del que traemos un CD, unas fotos y unos videos de recuerdo :sirena:

    La casa de Ana y Julián queda en un bosque encantado :ojoscorazon: es una locura de bonito todo por allá. Llegan unos pájaros hermosos a comer las frutas que Ana les pone, y las cacatúas también son hermosas, y los perritos de Ana ya ni les cuento, los jardines y el invernadero para morirse :5-okey: :sirena: :ojoscorazon:

    El domingo salimos rumbo a Copacabana, pero ante nuestra ignorancia del terreno y las vias, la primera parada tocó en Falabella para comprar un GPS, que nos sirvió un montón, porque aunque nos seguimos perdiendo, saliamos del impase con el aparatico ese :11risotada:

    Una hermana de Zuli nos estaba esperando y nos dio las instrucciones por teléfono, llegamos bien afortunadamente y gracias a la hermana de Zuli que nos supo guiar muy bien :5-okey:

    La "palomera" de Zuli se llama Copacielo, y es una cabaña encantadora en mitad de una montaña, con unas vistas super hermosas :ojoscorazon: tuvimos oportunidad de alimentar a 3 perritas que llegaron en cuanto nos sintieron y a otra cantidad de pájaros a los que les pusimos banano y plátano.

    También conocimos a Olguita Berrío, a su esposo Eric y a sus perritos salchichas y a Pandora la Pastor Alemán. Otra casa preciosa en medio de mucha vegetación, y con unos hermosos jardines y unas orquideas con las que Olga se pelea cada vez que las mira :11risotada: hay que darles tiempo pues han pasado situaciones muy complicadas ;) el jade va super bien, la ipomea horsfalliae es muy linda, la pyrostegia está bella bella .... todo muy lindo, aunque Olguita diga lo contrario :13mellado:

    De regreso, reservamos en Hacienda Nápoles y como dice el lema, vivimos la verdadera aventura salvaje :11risotada: metí la mano dentro de la boca de una hipopótama, si eso no es salvaje ..... tirarle guayabas maduras a unos micos podría serlo :meparto:

    Así de carreras decirles que en todos los lugares donde generosamente nos atendieron nuestras foriamigas la pasamos estupendo, los lugares que conocimos super lindos y en fin, que ya les contaré con más detalle y con fotos.

    Les dejo :beso: y una pregunta, a ver si me pueden ayudar con el nombre de esta orquidea que me regaló una señora en el hotel El Lago, al frente de Hacienda Nápoles. Las hojas son anchas y acanaladas. Solo tengo esta foto, espero sea suficiente.

    [​IMG]
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Angela, que rico saber de Uds, nos alegra mucho que les haya terminado de ir bien y gracias por tantas flores, eres muy generosa en tus opiniones, para nosotros fue un gusto tenerlos acá y estuvieron muy suertudos con el tiempo porque ya se dañó de nuevo:meparto: :beso:
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Bienvenida Angela:beso:
    Qué bueno que lo pasasteis tan bien y conocisteis lugares tan bonitos.
    Sabiendo como son los antioqueños (mi marido lo es) puedo imaginar las atenciones y afecto de nuestras queridas amigas.
    Lástima que no nos podamos reunir un@s cuant@s, sería lo máximo!!!!
    Olga B. sería estupendo poder ver un video de tus alumnas en su presentación. Felicitaciones!!
    Polillas, está divino ese ábol de Navidad:5-okey:
    Zuli, el trabajo duro de esta semana se verá más que compensado con tu llegada a Copa, ánimo!!
    Saludos navideños.
     
  15. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro




    Hola buenas noches, un abrazo muy fuerte lleno de amor y agradecimiento a cada uno de los miembros de este foro gracias por tenerme en sus corazones ustedes también están en el mio,
    los e extrañado mucho pero siempre los e tenido muy junto ami :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: no se los pee leen es de a uno:11risotada:

    Angela :beso: y tu orquídea es Spathoglottis Plicata orquídeas terrestres de fácil cultivo. La orquídea florece todo el año, usualmente en primavera. Las flores típica mente son de color morado, rosa, blanco, e incluso hay algunas variaciones en color amarillo. tengo en amarillo es muy linda


    Esta orquídea puede crecer en una maceta o en la tierra directamente, y se adapta bien a la luz solar y a los ambientes relativamente fríos un abrazo:5-okey: [​IMG]