Howea forsteriana en exterior en Madrid: ¿sería posible que aguantara el frío?

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por Vael, 15/12/12.

  1. Una vez captada la atención, vienen los matices.. :11risotada:

    La Kentia en cuestión esta en Madrid pero no en el exterior abierto. En realidad esta en un patio interior cerrado muy protegido. Pongo fotos del emplazamiento:

    Vista del patio desde la segunda planta; [​IMG]

    Ahora una vista desde justo debajo de la planta hacia arriba, donde se puede ver que el patio tiene 3 plantas y esta cerrado por los 4 lados, con ventanales grandes en la base.

    [​IMG]

    La palmera de la esquina (que tengo apuntado el nombre por ahi, pero que ahora no lo encuentro) y el ficus indica ya han pasado ahi el invierno pasado sin inmutarse. El resto de plantas son nuevas pero no me preocupan. Bueno, quiza la chamaereops himillis tenga poca luz ahi.

    En el patio se irradia calor desde la casa, ya que en la planta baja sobre todo los muros son vidrieras y yo sospecho que la temperatura nunca se ponen en negativo.

    La kentia (que en realidad son 4 plantas que habra que hacer algo en algun momento) tiene sombra ahi, pero las temperaturas, aunque no hiele son bajas siempre en invierno (entre 8ºC y 15ºC en dias excepcionales las máximas y 1ºC o 2ºC las minimas). No tengo experiencia con la especie en exteriores. ¿Creeis qu soportará los inviernos madrileños en esa ubicación tan particular?

    Un saludo
     
  2. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Howea Fosteriana en exterior en Madrid? ¿sería posible?

    La kentia he leido de todo. En alguna página pone que aguanta hasta los -4 bajo cero (imagino que por muy poco periódo de tiempo). En otras informaciones he leido que estaría bien hasta los 10 grados. Bajando de eso lo pasaría algo mal.

    Yo me arriesgaria. Pienso que si te podria aguantar sin problemas.


    Un saludo.
     
  3. Palmas83

    Palmas83

    Mensajes:
    31
    Re: ¿Howea Fosteriana en exterior en Madrid? ¿sería posible?

    Yo tengo kentias en el jardin sin ninguna protección ni canopy ni nada... El invierno pasado la minima fue de -1 y siguen igual de verdes que el primer dia...
     
  4. Re: ¿Howea Fosteriana en exterior en Madrid? ¿sería posible?

    Gracias por vuestros comentarios.

    Palmas 83. ¿De donde eres? ¿y que es un "canopy"?

    Un saludo
     
  5. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: ¿Howea Fosteriana en exterior en Madrid? ¿sería posible?

    VAEL,En esas condiciones casi estaría seguro que tu kentia va a estar encantada,conozco zonas de Asturias con kentias medianas dónde la temperatura puede bajar a -2º,y están muy bien.
    Otro asunto es la Roebellini,en mi zona con microclima que es casi imposible valores negativos se ve afectada en las puntas y en el color.Las kentias e incluso Archontophoenix:máxima,cunighamiana,y alexandra ni lo notan.
    Apuesto a que te va a ir bien en esas condiciones.
     
  6. guty_o9

    guty_o9 Tropical

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona) Mediterráneo
    Re: ¿Howea Fosteriana en exterior en Madrid? ¿sería posible?

    yo tengo una en el patio en exterior en barcelona y está de fabula, pero tengo el mar a 2 minutos, y no bajan las temperaturas excesivamente, como muucho 3 grados o asi...y las roebelinis tmbien estan preciosas, aunque un año hubo una helada y se chamuscaron, pero a los 3 meses tenian la corona llena de hojas nuevas y verdes, aunque la kentia con lo lenta que es...le resultaria fatal que se helara...aunque yo lo que haría seria dejarla fuera, y cuando veas que el termometro roza los 0 o los 1 grado meterla en el interior, asi te olvidas de calentarte la cabeza...porque se ve bastante joven, cuando sea mas vieja y que haya formado un poco de tronco entonces ya no me preocuparía por dejarla fuera....espero que vaya bien esa kentia en madrid!! saludos desde barcelona
     
  7. Re: ¿Howea Fosteriana en exterior en Madrid? ¿sería posible?

    Hola. Gracias a todos.

    Sabal: Es cierto, recuerdo que me lo habias comentado anteriormente. Las temperaturas minimas del patio se pueden parecer a las que hay por tu rumbo. Las máximas quizá no.. o si... o quien sabe. A todo esto, las máximas en invierno cuales son por tu zona?. Voy a ponerun termometro en el patio para poder tener datos fidedignos.

    Guty: En Barcelona si que prosperan bien. Recuerdo haber visto una espectacular en un patio del museo Picasso (creo que era). En un maceton , pero con unos 4 metros de altura. Me fascino y además el marco era espectacular y claro le hice su correspondiente fotografia. Fui en Enero de este año y hacia casi frio, pero sin llegar. Barcelona tiene un clima mas agradable que Madrid

    Con lo que me contais, creo que lo mas probable es que lo supere bien.

    De momento van perfectas y ya hemos tenido varias heladas en el exterior

    Un saludo desde Madrid
     
  8. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: ¿Howea Fosteriana en exterior en Madrid? ¿sería posible?

    Vael:Las máximas dependiendo de los frentes oscilan entre 8 º a 16 º e incluso más dependiendo de vientos.Aquí las máximas varían continuamente.En un día puede haber tres estaciones jejeej!!
    Apuesto por tu Forsteriana :happy: !!!