¿Dónde meter unas nepenthes?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Homerrr, 18/12/12.

  1. Homerrr

    Homerrr

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    monterrey méxico
    Hola de nuevo, ya me he comprado la nepenthes rebecca soper y una que tenia, una n. ventrata lo que pasa es que las quiero meter en una pecera y no se si se llevarian bien esas dos que mencione? y tengo pensado ponerles luz artificial me pueden decir cual es la apropiada? gracias




    saludos:smile:
     
  2. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: donde meter unas nepenthes

    Una pecera cerrada es lo mejor para ambas, ya que cualquier Nepenthes necesita un minimo de 75/80% de humedad. Ahora, yo no se de luz artificial, pero no confio en ella, mejor buscales una buena ventana donde les de el sol filtrado un buen rato. Así tambien la humedad dentro de la pecera subirá.

    Suerte.
     
  3. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: donde meter unas nepenthes

    Yo esas dos las tengo juntas y crecen bien, aunque tampoco necesitan tanta humedad como dice el otro compañero y mucho menos estas dos que son fáciles y nada exigentes, por algo se comercializan tanto. Una vez estan aclimatadas sin necesidad de humedad alta ( las mias no tendrán mas de un 50% que las tengo colgadas en el salon al lado de una ventana con mucha luz ) ya hechan jarros, siempre y cuando tengan buena iluminación.
    La luz artificial si que es buena, yo ahora no la utilizo pero estuve usando bombillas de bajo consumo de 26W 6400K. Tambien hay los leds que funcionan mucho mejor.