Hohembergias: foto y cuidados

Tema en 'Varias especies de bromelias' comenzado por andymar, 23/9/07.

  1. andymar

    andymar

    Mensajes:
    134
    HOLA LES ADJUNTO UNA FOTO YA QUE TENGO ESTA PLANTA QUE LA TRAJE DE UN ARBOL DE BRASIL HARA DOS AÑOS PENSANDO QUE PUDIERA SER UNA ORQUIDEA PERO NO LO ES.SERA BROMELIA? ERA SOLO UNA PLANTA Y AHORA SON DOS. NUNCA DIO FLOR. ME AYUDAN? GRACIAS!
    [​IMG]
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: AYUDA! ES ESTO UNA BROMELIA??

    yo diria que si es!, tiene roseta y le crecen hijitos. A ver si Ana Patricia te dice, ella tiene 5 560 diferentes especies de bromelias (por decir una ungodly cifra) y es experta en el tema, ademas a ella si le florecen! yo tengo 5 que nunca me dan ni las gracias!
     
  3. andymar

    andymar

    Mensajes:
    134
    Re: AYUDA! ES ESTO UNA BROMELIA??

    QUE BUENO! TENIA MIEDO Q SEA UN YUYO NOMAS! BUENO ESPERO QUE ME DIGAN QUE PUEDE SER O CUANTO TENGO QUE ESPERAR PARA VER SI FLORECE. SERA QUE LA TENGO QUE CAMBIAR DE MACETA?
     
  4. Re: AYUDA! ES ESTO UNA BROMELIA??

    Hola Andymar

    Sí, es una Bromeliaceae podría asegurar que son Hohembergias.( que tienen cierto parecido a las Aechmeas).Podría ser de la variedad stellata aunque aún no puedo asegurártelo. Cuando adultas son plantas muy hermosas.

    Florecen entre los 2 ó 3 años si gozan de las condiciones ambientales necesarias como intensa luz hasta unas horas de sol por la mañana para que agarren un lindo color purpurino en algunos extremos o parte inferior de la hojas y lo más importante que saquen la inflorescencia. También requieren humedad ambiental alta y pulverizaciones frecuentes en verano, para que no acusen esas puntas marrones lo cual es causado por un ambiente seco.

    La que se ve más grande ya casi se está haciendo adulta pronto florecerá si les brindás las condicones antes dichas. Existe una técnica para estimular la floración pero la utilizan más los cultivadores con fines comerciales porque se acostumbra venderlas florecidas. Es la técnica de la manzana que consiste en poner en una bolsa la planta junto con una manzana y dejar la fruta podrir para que emane el gas Etilo que es el que incita a florecer.

    Sabés la planta más chiquita pienso que es hermana de la grande no puede ser la hija de esa gran tamaño mucho menos si ella no te ha florecido. Las Bromelias se reproducen fácilmente por semillas y seguramente cuando trajiste la planta grande llevaba algunas o el hermanito todavia no salia. Me pasa mucho a mi, no sólo con las Bromelias si no hasta con orquideas.

    Cortale esas partes secas para que la planta tenga una mejor presentación y para no restarle fuerzas.

    Espero haberte ayudad...quizás cuando floresca me la mostrás nuevamente para confirmarte el nombre exacto, Con muchas Bromelias pasa igual que con las orquideas hasta que florecen se puede determinar más facilmente su género y especie. Que estés bien.

    [​IMG]


    [​IMG]

    jogadby, no seas tan generosa conmigo no soy ninguna experta...voy aprendiendo poco a poco mientras cuido mis Bromelias. Pero muchas gracias por el comentario. :beso:
     
  5. Re: AYUDA! ES ESTO UNA BROMELIA??

    Estas plantas son grandes mejor ponela en una maceta cada una un poco ancha pero no te pasés por a las Bromelias les gusta estar apretaditas.
     
  6. andymar

    andymar

    Mensajes:
    134
    Re: AYUDA! ES ESTO UNA BROMELIA??

    GRACIAS ANA! YO NO TENGO IDEA DE BROMELIAS ASI QUE ESPERO QUE SIGAN CRECIENDO Y FLOREZCA ASI MUESTRO LA FLOR. LAS CAMBIARE DE MACETA. LLEVAN EL MISMO SUSTRATO QUE ORQUIDEAS??
     
  7. Re: AYUDA! ES ESTO UNA BROMELIA??

    Si, el sustrato es el mismo de las orquideas la única dferencia es que si querés podés agregar un poquito de tierra o turba. Debe ser muy poroso para que haya un buen drenaje. Te deseo suerte con tu Bromelia. Cualquier duda con gusto te ayudo.:beso:
     
  8. Re: AYUDA! ES ESTO UNA BROMELIA??

    Como sustrato podés utilizar una mezcla de tierra de bosque o materia vegetal vendida en el comercio como turba, ella retiene humedad en el medio. Junto con algunos de los siguientes materiales:

    Corteza de pino u otra, cascarilla de arroz, trozos de carbón vegetal, madera en descomposición, arena de río gruesa, pedazos de musgos o raiz de helecho, fibra de coco, hojas secas molidas, bolitas de arcilla expandida o trozos pequeños de piedra pómez. Hasta trozos de los corchos de las botellas de los vinos podés utilizar.:smile:

    Buen día
     
  9. andymar

    andymar

    Mensajes:
    134
    Re: AYUDA! ES ESTO UNA BROMELIA??

    gracias Ana muy amable las voy a separar y ver como siguen.Ya estoy chocha con que sean bromelias!;)