Planteandome volver al mundillo...

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por jousenup, 19/12/12.

  1. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    muy buenas, hace tiempo que abandone mi coleccion de carnivoras, siempre con problemas por la hibernacion, he pensado en que quiza alguien me podria decir si ha conseguido que las sarracenias le hibernen correctamente en un clima mediterraneo como el de murcia en la costa. he observado que hay algunas especies como sarracenia minor, flava o leucophilla que crecen en florida... yo creo que los inviernos en florida no deben ser mucho mas frios que aqui en murcia, de hecho deberian ser mas calidos...
    tengo entendido que la darlingtonia si crece bien en un clima como este... a pesar de ser originaria de lugares mas al norte.
    no quiero plantas pegajosas como droseras, que aunque me han crecido estupendamente en este clima, enseguida se me ponen feas por los pelos de mi perro que las deja hechas unos zorros... una lastima porque iban genial.
    he conseguido mantener dionaeas y sarracenias unos 3 años, pero cada año iban a peor y no hibernaban correctamente... al final tire la toalla, pero quiero dar una segunda oportunidad a este mundo que tanto me fascina.
    alguien ha conseguido buenos resultados con darlingtonias o sarracenias?
    tambien cephalotus podria ser interesante, creo que aguanta bien este clima.
    muchas gracias de antemano!!!
    pd: el metodo de frigorifico no me funciona correctamente, prefiero alguna planta para exterior en invierno.
     
  2. FRZ

    FRZ

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    El clima del norte de Florida, que es la parte de Florida en donde crecen Sarracenias, es en algunas áreas prácticamente igual al de Murcia en cuanto a temperaturas, aunque no así en cuanto a precipitaciones. Yo creo que no deberías de tener problemas para cultivar algunas de las especies que mencionas, como la Leucophylla.
    Un saludo y ánimo, todo es cuestión de echarle ganas. :5-okey:
     
  3. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Las dioneas quizá son un poco más delicadillas, pero...¿has probado a hibernar las sarracenias en la nevera? Un año lo hice con mis purpurea y el resultado no pudo ser mejor.
    Míralo a ver, igual puede ser una solución, siempre que tengas sitio en la nevera, claro. La cuestión es mantenerlas por debajo de 10ºC.
     
  4. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    muchas gracias por contestar!
    probe con hivernarlas en el frigo pero no me gusto mucho, no lo haria demasiado bien.
    el caso es que soy muy de que se aclimaten las plantas lo mas posible, por eso preguntaba lo de las plantas de florida, porque las temperaturas deben ser similares.
    probare con esas que he comentado si decis que puede ser,Z< a ver si esta vez se dan mejor. he pensado en utilizar una caja de corcho parecida a las de pescaderia, y convertirla en una "musguera" y probar a cultivarlas ahi, la darlingtonia me interesa bastante, ya probé con ella desde semilla pero confio en que ahora se me den bien.
    lo del corcho es para ver si no se calienta demasiado, no se si sera una locura...
    :mrgreen: :5-okey:
     
  5. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    lo que me preocupa es que nadie cuente resultados satisfactorios en este clima...
     
  6. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    En Barcelona las plantas hibernan bien, mi sarracenia más antigua la tengo desde el 2007, siempre ha hibernado fuera. Lleva 3 años dando flores, este año a finales de septiembre estaba así

    [​IMG]
     
  7. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Conociendo la zona bien (me he movido por San Javier, Los Alcázares, etc) el clima sí que es bastante suave en invierno, pero no es imposible la hibernación. Tienes que buscar siempre la orientación norte, es decir la parte más fría de tu casa (todas lo tienen), evita sol directo y reduce riegos.

    En Barcelona hace más frío, de hecho os nevó hace 1 ó 2 años si mal no recuerdo.
     
  8. maxiplex

    maxiplex

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo soy de la zona, y las unicas que meto en nevera son las dionaeas, este año estoy haciendo pruebas de dejar algunas fuera a ver que tal responden. Por las demas no hay problema las Sarracenias no son delicadas con ellas nunca he tenido problemas, al igual que las darlingtonias, lo unico jodido de aqui es el duro verano de sol abrasador y vientos calientes y secos, por lo demas bien.
     
  9. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Sí, si que ha nevado alguna vez :5-okey: