Acodo aéreo fallido en cerezo

Tema en 'Cerezo (bonsái)' comenzado por Miriam1326, 18/12/12.

  1. Miriam1326

    Miriam1326

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    MADRID
    Hola;
    Tengo un cerezo que me han regalado y sin ninguna duda necesita hacersele un acodo aereo, por lo largo de su tronco y por tener una curva imposible de enderezar (mañana adjunto foto).
    En abril hice un acodo aereo al cerezo y a un manzano que tenia que tambien lo necesitaba, al cabo de unos 4 meses fui a mirar y el manzano ya tenia muchas raices, mientras que el cerezo solo tenia un par de protuberancias en el tronco, asi que al manzano le puse un tiesto mas grande (hice el acodo aereo con tiestos) y al cerezo volvi a pelarle el tronco, echarle hormonas de enraizamiento y ponerle de nuevo el tiesto.
    Ayer revise los dos, al manzano ya le he podido cortar y plantar y al cerezo le he quitado el acodo sin ningun resultado :( .
    ¿Sabeis la razon de porque no sale el acodo?, Si le intento hacer un acodo nuevo, ¿se lo hago en el mismo sitio? y por ultimo ¿es correcto la manera en que lo he hecho?.
    Un saludo
     
  2. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Acodo aereo fallido en cerezo

    No conozco muy bien los cerezos, pero sé algo sobre otros prunus como los almendros y es que según tengo entendido no responden bien a los esquejes ni acodos (yo tengo uno desde semilla ya que con las cerezas desistí por que no conseguí que germinaran).

    De todas formas variedades de prunus hay varias y cada una es un mundo. Te recomiendo que te mires un tema de ahora mismo que hay sobre otra especie de prunus que parece ser es muy resistente y responde perfectamente al acodo; aquí te dejo el enlace al tema de Shogun.
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Acodo aereo fallido en cerezo

    Que tal, los cerezos necesitan al menos unos 15 años de maduracion para poder hacerles acodo.

    Aqui se reproducen por estaca directo a tierra, lo que se hace es cortar la rama y ponerla en musgo navideño, no heno gris, sino musgo verde del que a veces utilizan para terrarios, como habitat de reptiles.

    Se utiliza enrraizador pero hay dos tipos de enrraizadores, el raizal que engrosa raices y estimula a producir raiz fibrosa de raices jovenes, y otros como el Raizone plus o Rootech, que son especificamente para estacas, esquejes y acodos, se espolvorea y salen raices por que salen, obviamente en estacas de ejemplares adultos.


    Entonces quiza necesitas un enrraizador mas especifico o la edad de tu cerezo aun no es la adecuada.