Oruga en las plantas

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por sadie84, 16/12/12.

  1. sadie84

    sadie84

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Castellón
    A ver si podeis ayudarme. Me he encontrado el bichito de la foto en algunas de las plantas que tengo en el balcón. Lo curioso es que me lo he encontrado en: geranios, rábanos y canónigos/lechugas. Se come las hojitas (en los rábanos no me importa tanto pero en las plantas de hojas...) pero no sé si estará causando daños/infecciones. Es una oruguita verde claro muy pequeña, de unos 2 mm.

    Y ahora las 3 preguntas: ¿sabéis que puede ser? ¿a qué se puede deber? y ¿cómo tratarlo?

    Gracias por adelantado!!

    [​IMG]
     
  2. mckucs

    mckucs

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    barcelona, catalunya, españa
    Muy buenos dias
    La oruga es un insecto muy común, aunque cada dia que pase su presencia disminuirà. Para evitar este tipo de plagas es ir controlando desde el primer su población y usar algún fitofortificante natural para ayudar a proteger a las plantas.
    Un producto ecológico que va muy bien es el bacillus thuringensis kurstaki. Ves los resultados en muy poco tiempo. Si puedes sacar de forma mecánica aquellas que vayas viendo(conla mano) mucho mejor.

    Un saludo
     
  3. sadie84

    sadie84

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Castellón
    Gracias mckucs. Por ahora veo alguna de vez en cuando pero no una cosa para preocuparse. Si me dices que es una oruga sin más... Probaré con el BT. De hecho, hace tiempo que quería probarlo (por el tema de la mariposa del geranio).
    Gracias:happy: