Lavandula angustifolia gigantea: fotos de esta maravilla, grande y llena de aroma

Tema en 'Lavanda, espliego' comenzado por RKER, 11/7/12.

  1. RKER

    RKER me gustan las plantas

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    BCN mediterraneo
    Hola a todos, aqui os pongo una foto de mi lavanda angustifolia gigantea.lo de gigantea se lo pongo porque es immensa, en este tiempo cuando te acercas esta lleno de insectos voladores de todas clases es una gozada, y a la que la rozas, llena el aire de olor,es una maravilla .
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: LAVANDULA GIGANTEA?

    Hola; ¿Qué hay?

    Gigante, sí que es, pero no hay ninguna especie/variedad con el epíteto 'gigantea'.

    Hay que buscar en las variedades de L. x intermedia que da los ejemplares más altos. Luego, se ensachan.

    Los Lavandines difieren de los Espliego por sus tallos florales ramificados: el tallo principal con dos tallos segundarios. El tallo del Espliego es simple, sin ramificar.
     
  3. RKER

    RKER me gustan las plantas

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    BCN mediterraneo
    Re: LAVANDULA GIGANTEA?

    Hola,tienes razon cultor felix,es un lavandin,yo puse gigantea de broma,porque como es tan grande,y las que se suelen ver por hay no le llegan a la mitad , por eso lo dije,pero ya se que no es su nombre;ahora esta expectacular cargada de mariposas,mantis y abejas.Un saludo
     
  4. Re: LAVANDULA GIGANTEA?

    ¡¡¡Ha, ha, ha!!!

    ¡¡¡Me has pillado y he mordido!!!

    Queda lo más difícil... determinar la variedad.
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LAVANDULA GIGANTEA?

    Buf, pues si a esa mata tan enorme le llamais Lavandín, como deben ser las variedades mas grandes!!
    Yo acabo de hacer un parterre con 30 matas de Lavanda, y os agradezco mucho los consejos y ayuda que ofreceis en el foro
     
  6. Re: LAVANDULA GIGANTEA?

    Hola; Santi NY:

    Como hayas plantado Lavandula x allardii, te puedes esperar a ver matas de 1,50m o más de envergadura (las he visto de más de 2m). Te veo entresacando.

    ¿Ves la importancia de saber lo que se compra. Pero, por mala suerte, los vendedor de plantas no suelen indicar qué especie/variedad de Lavándula ofrecen al público por que no lo saben. Cualquier especie/variedad la llaman "lavanda", palabra maestra que no quiere decir nada.

    También es importante, antes de hacer una plantación de Lavándulas, preguntar qué especie/variedad es la más adecuada según la utilización.
     
  7. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LAVANDULA GIGANTEA?

    Hola Cultor Felix
    Las que yo compre fueron Lavandula Angustifolia, que tengo entendido es la variedad mas comun. Presté mucha atención a no equivocarme porque estan plantadas en tierra algo caliza, y habia leido que hay alguna variedad que quiere suelo ácido. Antes de hacer nada me lei el foro de arriba a abajo, en especial tus respuestas a preguntas relacionadas con lavanda, asi que me has ayudado mucho sin saberlo :5-okey:.
    De momento, de 30 plantas se me han secado cinco, quizá porque las planté enmedio de la ola de calor de este agosto pasado, pero no tuve opción porque en el vivero estaban de oferta precisamente en ese tiempo, y tenia que comprar muchas. Aparte de esas cinco, todas las demás parecen haber arraigado bién.
     
  8. Re: LAVANDULA GIGANTEA?

    Hola; Santi NY:

    1) Las Lavándulas que requieren tierra ácida son los CANTUESOS: Lavandula stœchas, sus subespecies y variedades. No entran en esta categoría el CANTUESO DENTADO ni el CANTUESO VERDE.

    2) Aunque haya plantas en oferta en plena ola de calor, se las pueden comprar, pero guardarlas a la sombra ligera y dejarlas en su maceta hasta que el tiempo refresque para su plantación.
    ---
    --
    -
     
  9. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LAVANDULA GIGANTEA?

    Hola de nuevo Félix (aunque creo que tu verdadero nombre es François)
    Preferí plantarlas en seguida en su sitio definitivo porque venian en macetas pequeñas de plástico negro y con ese sustrato de fibra de coco que no me gusta nada. Eso combinado con las altísimas temperaturas de agosto me hubiera obligado a regarlas continuamente, y creo que hubiera acabado teniendo muchas mas bajas. Ahora están en tierra calcárea mezclada con algo de lo que en Catalunya llamamos sauló (es como una arena que se pone en los jardines como árido) para que tengan buén drenaje y sobre todo espacio para extender las raíces. El jardín es rústico y está en medio del campo y la tierra es la misma que la de la zona. Teniendo en cuenta que por alli crecen silvestres millones de plantas de romero, tomillo, hinojo, abrótano hembra, etc... debo suponer que la lavanda se va a encontrar como en su casa, y que las cinco que me han fallado forman parte del porcentaje de marras habitual o quizá ya debian venir tocadas del garden.
     
  10. Krn. Flores

    Krn. Flores ★.•°Karina°•★

    Re: LAVANDULA GIGANTEA?

    Wow!!! Si que esta grandisima, que bonita, ya me imagino el rico olor al pasar por ahí. :happy: