alguien del foro ???

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por silvia grillo, 20/9/07.

  1. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Hola silvia
    No utilizo corcho,me imagino que te refieres a esas bolitas pequeñas que hay mezcladas con la arlita.Es tambien arlita pero de otro tamaño y color es simplemente para que no se vea todo del mismo color para darle un poquillo de color al recipiente.
    En la foto que se ve toda la planta hay un gomet (la pegatina redonda roja) esa es la indicacion del nivel del agua si te fijas veras la linea del agua.
    Lo de si se puede cultivar toda la vida ya no lo se esta ,esta desde marzo y por ahora tiene buena cara,me imagino que viviran lo mismo pero como no lo he comprobado no lo confirmo.
    TONI
     
  2. gracias , si me di cuenta por disco rojo, el nivel de agua, entonces en qualquier momento me tiro de cabeza con una phal, que de raizes esta bien, pero tien dos hojas .
    repaso lavar bien las bolitas de arcilla , cambiar el agua todos los dias durante 15 ds. para que se aclimate y fertilizante ??? o vitamina b cuando ???
    Silvia
     
  3. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Repasamos.
    -Labar bien la arlita
    -elegir la planta (como si fuera un transplante normal)limpiar restos de sustrato y cortar las raices en mal estado,canela o fungicida en los cortes.
    -colocar la planta con la arlita y darle unos pequeños golpecitos para compactar la arlita y que la planta se quede bien fija.
    -Regar.la arlita al ser un sustrato esteril hay que echarle el alimento y el agua siempre debe de llevar abono.El abono en semihiponia debe de ser la mitad o menos yo siempre les pongo un poquillo menos ejem. 1ML X L esto seria lo que me indica la etiqueta del abono,yo le pongo de 35ML X L.Las vitaminas seria lo mismo
    -Al cabo de unos cinco o seis meses sacar la planta y cortarles las raices en mal estado.Hay que evitar la materia organica en descomposicion dentro del recipiente.
    A los oncidium tambien les va muy bien este tipo de cultivo,uno de los oncidium mas bonito que he visto estaba en semihidroponia.
    Bueno Silvia si te decides a dar el paso pon fotos.Ami me pica el gusanillo y ya tengo dos elegidas para pasarlas,se que dije que no volveria hacerlo pero es que es muy comodo y quedan tan bonitas.
    un saludo
    toni
     
  4. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    me olvide del paso de cambiarles el agua todos los dias durante 15 o 20 dias,pero eso ya lo tenias claro.
     
  5. NO SABES CUANTO TE AGRADESCO LA AYUDA CHIVAS ,
    ESTOY CON MIEDO PERO EN ESTE FIN DE SEMANA LO DECIDO, CON UN DENDROBIUM ME PARECE.
    PORQUE SI VIENE OTRA OLA DE FRIO AUSTRAL A PARTIR DE MAñANA ASI QUE A RESGUARDAR LAS PLANTAS QUE TENGO EN LA TERRAZA Y PATIO , HASTA NUEVO AVISO
    MENUDA PRIMAVERA!!!!
    SILVIA
     
  6. les notifico a todos, QUE YA LO HICE !!!!

    YA LO HICE... TOME UN DENDROBIUM , SEGUI PASO POR PASO COMO ME DIJISTE CHIVA Y NO SAQUE FOTOS PORQUE NO SE QUIEN ESTABA MAS ASUSTADO, SI EL DENDROBIUM O YO
    BUENO AHORA ESPERAR RESULTADOS... Y SI VEO QUE SON BUENOS PONGO OTRO DENDROBIUMEN, EN EL MISMO SISTEMA .
    LO TENGO AL LADO MIO EN EL ESTUDIO, LE PUSE UNA QUINTA PARTE DE FERTILIZANTE 20-20-20 , ME PARECIO LO MAS LOGICO, NO LE CORTE TODAS LAS RAICES PORQUE LO HUBIERA DEJADO PELADO.
    LO UNICO QUE ME FALTA SABER ES LO SIGUIENTE, EL REGIMEN DE CULTIVO, COMO SI FUERA UN DENDRO..COMUN CON NOCHES FRIAS , TODO EL DIA AL SOL HASTA QUE FLORESCA, ( EN ESTE CASO YA LO HIZO ), PERO DIGAMOS LO CUIDO COMO SI FUERA ANTAS DE HACER ESTE SISTEMA???
    PORQUE ESTA EN FLORERO DE VIDRIO Y TEMO QUE TANTO SOL EN INVIERNO QUE PASA ???...PERO BUENO ESO SERIA ADELANTARME .
    QUE HACEN uDS. CUANDO PONENE UNA ORQUIEDEA EN SEMI HIDROPONIA ????
    AUXILIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    SILVIA
     
  7. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Que no cunda el panicooooooooooooooooo!!!!!!
    Me lo he inventado todooooooooo no tengooooo ni ideaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    jajajjaja es broma
    Haber yo no tengo ningun dendrobium en semi-hidroponia pero los cuidados seran los mismos menos el riego,yo las mias las tengo unas al lado de las otras las que estan en sustrato y las de semihidroponia,y las pulverizo todas a la vez.
    Ahora lo del dendrobium me imagino que habras visto fotos o alguien te lo habra aconsejado,para mi el dendrobium es el gran desconocido tengo uno desde hace poco y estoy esperando que florezca para que me digais que tipo es.
    de todas formas cuando puedas y se os pase el susto a los dos pn alguna fotico,que con el dendrobium me tendras que aconsejar tu
    un saludo
    TONI
     
  8. no Toni no:
    tome al dendrobium , porque no estaba en buenas conciones sus raices !!!!
    como vos me dijiste que las iba a perder es mejor, que este las pierda, y saque raices nuevas ... segui tu paso a paso, axilioooooooooooooooooo
    Silvia
     
  9. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Haber,de los dendrobium en hidroponia no conozco ningun caso se que va muy bien en Cattleyas, Phalaenopsis y Oncidiums que son los que hablamos en estos mensajes.De todas formas prueba unos dias que voy a ponerme en contacto con una persona y se lo comento que es quien me lo explico ami.
    que no cunda el panicoooo
     
  10. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Holaaaaaaaaaaaaaa buenas noticias no he hablado con el todavia pero he encontrado una pagina que da buen rollito.te copio un trocito y al final te dejo el enlace que lo he estado leyendo y es muy completo.
    Las plantas con las cuales se tiene más éxito con la
    > semi-hidroponia, son aquellas cuyo hábitat natural
    > es cálido y húmedo: Cattleya, Dendrobium,
    > Phalaenopsis, Vanda, etc. Si te fijas, estas plantas
    > tienen poco o nulo descanso, a excepción de las
    > especies de cattleyas que tienen bien definido su
    > etapa de desarrollo y descanso, pero que les gusta
    > el hambiente húmedo.
    http://www.mail-archive.com/orquidea@yahoogrupos.com.mx/msg22906.html
     
  11. que suerte Toni, casi me muero , pero de todos modos , quise hacerlo con este dendrobium porque tengo , no tengo una buena relacion con ellos , quizas porque no he cumplido con su verdadera forma de cultivo, no debo haber conseguido humedad , o que se yo algunas se dan y otras no.

    yo sabias de antemano , ( casi 90 % 9 segura que este que elegi , no tenia buenas raices, y lo comprobe , pienso que ahora tiene la oportunidad de desarrollar una lindas raices ... veremos

    pero cuando te lei ,me dio tal susto , que por las dudas, justo le tenia que cambiar el agua , y le deje como 1 cm. menos .

    cuanto tiempo debe pasar para ver cambios o raices ???
    gracias por el link
    SILVIA