ORQUIDEAS Y AMISTAD -III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 20/10/12.

  1. es mui bonita tu orquidea carlos espero poder saber que tipo es la mia aunque parecen identicas solo que si cambian ciertos aspectos y tratare de buscarle un sustrato del mismo X aka o algo parecido que le pueda ir bien a mi paphio
     
  2. tu paphio es un ensigne
     
  3. ok gracias octavio en seguida busco fotos de el en google y vere a detalle su info gracias cualquier duda que tenga no dudo en preguntarte :5-okey:
     
  4. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola chikudin,
    bienvenido al foro y a este hilo. Tu Paphiopedilum es muy hermoso, mientras esté floreciendo no le haría nada, para no perder la floración prematuramente. Mira en el hilo de los Paphios, como te dijo Carlos, alli seguro que te orientan bien, haz una foto del sustrato también, pues mientras sea lo suficientemente aireado igual te sirva. Procurale un lugar fresco y sin sol directo.
    Personalmente no estoy seguro que sea un Paphiopedilum insigne, creo que se trata de un híbrido del insigne. Pero para decidir eso, mejor que lo vea un experto.

    Suerte con tu planta y saludos a Mexico
    Arturo
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo eso me dijeron ami que es un hibrido del inigne pero no me dijeron cual podria ser es dificil pero por hay esta la cosa, yo lo tengo sin nada es bonito y ya esta pasa como las phal hibridas que resulta casi imposible saber cual es cual de la cantidada de hibridaciones que hay yo tengo muchas asi:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    la temporada pasada no fuimos capaz de encontrarlo y asi lo deje pues me dijeron algunas muy raras pero se parecian ni de coñas asique es el paphio desconocido:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: gracias a todos:5-okey:
     
  6. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Carlos,
    el tuyo me gusta bastante, sácale foto, ahora tiene que tener otra forma distinta a la flor recién abierta, quizás ahora sea más facil de encontrarle identificación.

    Bueno, a la cama, buenas noches a tod@s y hasta mañana.

    Arturo
     
  7. ok gracias arturo mañana subire unas fotos del sustrato que tiene ahora creo ke es de pino de corteza de pino y antes de que se me olvide pregunte en otro foro y me dicen que se parece mucho a un paphio gratrixianum y efectivamente vi fotos y esta mui parecida pero no quiero ponerle una etiqueta sin saber bien su nombre
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo.mañana le sacare unas fotos pues de noche sale como digo yo irreal
    :meparto: :meparto: ala luz del dia eso si esta como mas amarillo mas claro bueno asta mañana que descases un saludo:5-okey: :5-okey:
    ami me dijeron ese nombre tambien unos foreros pero al final no es ese exacto por eso prefiero no etiquetarle yo lo compre en una floristeria que solo si tienen suelen ser hibridos y corrientes .asta mañana a tod@ yo me retiro ya estoi cansado buenas noches:5-okey: :5-okey:
     
  9. Buenos dias a tod@s,hermosas floraciones paso para desearos unas felices fiestas y que el proximo año todos vuetros sueños se cumplan.
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias .a tod@ELENA DELGADO te DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO Y MUCHA FELICIDAD ATI Y A TODOS LOS AMIGOS DEL HILO Y VISITANTES GRACIAS :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    KUQUI:beso: :smile:

    [​IMG]



    AMBAR:beso: :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Buenos días mundo, ¿aun todos vivos?;)

    Desafiando las premoniciones sectarias, hoy empiezan a abrirse los pimpollos de Oncidium cf. Tiny Twinkle.
    [​IMG]

    chikudin,
    me parece poco probable que sea un P. gratrixianum , el sepalo no tiene tintes morados, como el gratrixianum suele tener, pero ya te digo, los expertos son otros, para determinar una especie sería importante saber también el tamaño de la flor (gratrixianum suele ser algo menor), largo y ancho de las hojas... Está cerca a mi entender del insigne; pero esta especie se ha usado mucho en hibridaciones, en cruces habiendose usado varias veces insigne, consiguiendo hibridos que al final parecen 'insignes superiores'. Algo parecido ha pasado con Phal. amabilis, schilleriana y sobre todo la maltratada Phal. stuartiana, de las que venden como 'especies' que no lo son... Es probable que no consigas determinar con última seguridad tu planta, espera dos o tres floraciones, igual se aprecian cambios que ayuden en la determinación. Pero bonita sí que es!!

    Saludos
    Arturo
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo.buena pinta tiene ese yo creo que no tengo ninguno y el rojo me gusta mucho no se por que quiero uno el rojo ala largaaaaaaaaaaa lista:(
    si huelo no arturo yo vengo de comprar un decimito de loteria:smile: aunque no tocara como siempre .yo tengo abriendo uno que parece como ese tipo de oncidium veremos que sale:meparto: :meparto:
    y si la temporada pasada ya deje de buscar lo del paphio pues cada vez se liaba mas y le puse al paphio desconocido:happy: :happy:

    ya le saque una bateria de fotos al paphio ya las pondre cuando las haga la nena :happy: pongo la de la maxillaria ABATUBANA

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Preciosa ubatubana. Es gracioso, en Ubatuba he estado....

    Bueno, tengo que regar otra vez, aire seco, calorcito, solsticio y fin del mundo a la vez, espero que no me salga un grano en el ....:11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ; por lo menos he enviado todos los crismas electronicos que había que envíar.

    A partir de mañana las noches más cortitas y los días un poco más largos, otro ciclo que vuelve a empezar...

    Cuando esté todo florecido pondré más fotos del Twinkle. En otro foro de orquídeas, el inglés, he visto un sotoanum con varas de más de medio metro lleno de flores rosadas - ese sí me gustaría, menos por el olor, pero siempre se puede exiliarlo en el balcón. Cuando se me fué muriendo el Pupukea Sunset después de florecer durante meses - años casi - no lo eché de menos realmente, el olor era demasiado perfumado como para poder tener la planta en casa.

    Saludos
    Arturo
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo .donde esta eso no me suena:( por aqui poco calorcito fresco mas bien:meparto: cuidados con los granos :11risotada: si que es grande leches y de olor como fuerte oo pestoso veremos la variedad del tetragonum gigantea como canta si no palma esta en espagnum no lo toque ,bueno la que huela mucho mela mandas y ya esta como una boda:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey:
     
  15. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas


    Si, lo es, de momento ya no hay para vender.
    Calculo al menos un año más para que las tenga a la venta.
    A mí por que soy amigo de él, me vendió dos bulbos.;) :happy: :happy:


    Gracias, mi Vanda es de color blanco, se me está dando mejor de lo que esperaba;) .


    Si, la otra es silvestre, lleva dos años conmigo, y este es el primero que florece.

    Es la orquídea más común aquí, en las islas, las flores son algo parecido a medusitas de tres brazos de color verde-blanco y si te acercas, tienen un ligero aroma.