¿Abono en las trampas?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Saul Muñoz, 22/12/12.

  1. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Este es un tema el cual quería postear hace tiempo, pero siempre se me olvidaba al estar atento a otros posts.
    Hace tiempo fui con mi chica al mercado de plantas de Cuemanco y estaba buscando una drosera. Entonces fui a un lugar llamado el Cereus, el cual es atendido por una señora que cultiva carnivoras cactaceas y suculentas.
    Al preguntarle de sus cuidados en interior le mencione que en mi departamento no hay bichos, solo moscos de la fruta más interesados en la fruta que en mis plantas (en ese momento no tenía terrario).
    Ella me comento lo siguiente:
    "Lo que puedes hacer es ponerle abono en sus trampas, estas están mas adaptadas a recibir nutrientes que sus propias raices"
    Eso me parecio raro ya que muchas veces preguntando lo mismo en el foro me llegaban respuestas como: "No son animales" "Ya les caera algo" "No lo necesitan" etc. Pero las plantas de la señora se ven muy sanas.
    Entonces vuelvo aquí despues de un largo tiempo y despues de desmentir mitos sobre sus estrictos cuidados para comentarles este tema, y también preguntarles si alguno ah intentado poner abono en las trampas de sus plantas.
    Estoy interesado a probar por mi cuenta, ya que mis plantas llevan mas de un año sin un solo bicho y algunas ni siquera creo que sepan lo que es un bicho.
    Si alguien lo ah intentado y salió contraproducente, favor de avisarme.
    Gracias.:5-okey:
     
  2. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Abono en las trampas ¿?

    Hola Saul, mira se que a veces tendemos a generalizar los cuidados y cerrarnos a otras opciones (como en el actual tema del Café en las Nep.). Sin embargo específicamente en lo que comentas al ponerle abono o "nutrientes" directamente en las trampas, te brincas un paso esencial y característico, que es que el insecto o la presa debe de estar viva, tanto para activar la trampa como para que con el movimiento al tratar de escapar la misma planta secrete las sustancias digestivas que a su ves reasimilará con los "nutrientes" del insecto.

    Podrías poner un suculento pedazo de carne pero al ser inerte, para la planta será no mas que un pedazo de turba o basura. Ahí es donde veo el problema.

    Si no tienes insectos en tu depa, y quieres que tus plantas sepan lo que es atascarse de insectos jajajaja, entonces intenta comprar los cultivos de mosquitos o de pequeños insectos que venden en tiendas de animales (+ Kota por ejemplo). Incluso si tienes colémbolos en tus plantas, estos tarde o temprano caeraá en algunas de las trampas.
     
  3. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Abono en las trampas ¿?

    No, lamentablemente caresco de colémbolos, lo unico que obtuve fue fungus gnat XD por desgracia... Pero ya lo controle.

    Pues a ver que puedo hacer para que cazen un poco, porque sinceramente lo de los mosquitos me da asco ya que no es mas que fruta podrida en un recipiente :-? Prefiero ir de cazeria de bichos yo mismo :icon_rolleyes:
     
  4. Re: Abono en las trampas ¿?

    Pues lo de la presa viva y su movimiento es cierto con las dioneas y con las droseras, pero con las de trampas inmóviles me suena posible, ya que algunas solo necesitan que la digestión sea posible sin que la presa se mueva (como las sarracenias, pinguiculas y otras que no produzcan las enzimas como heliamphoras o darlingtonia).

    aqui pongo el video donde lo vi, si no tiene nada que ver entonces estoy fuera


    es muy largo pero eso esta en el minuto 7:10
    https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=o32jxqKGLFs por si no se ve

    Rob26 :sorprendido: tiene razón con lo de la presa viva, pero a falta de pan........ :-?
     
  5. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Abono en las trampas ¿?

    Lo que hizo con el queso estubo cool :11risotada:

    Quizas también haga un pequeño experimento, al fin lo único que puedo perder es una hoja de las plantas, y lo que puedo ganar son plantas vigorosas y sanas viviendo por mucho más tiempo.
     
  6. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: Abono en las trampas ¿?

    y que termino de sucedes?

    comen algo mas que insectos?
     
  7. ciclome

    ciclome

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Abono en las trampas ¿?

    Hola, yo lei un post aqui donde se hablaba de un abono que se llamaba algo asi como amicsur algas, el chico explicaba q le echaba un poco en las trampas de las sarracenias y se ponian enormes. tambien comentaba q si se pasaba crecian deformes. Yo el año pasado compre abono... uno cualquiera, y le eche un poco a mi sarra, y no salio nada bien, las hojas en crecimiento se retorcieron como envenenadas (realmente lo estaban), por suerte las q crecieron despues salieron bien y no se me murio.


    Tambien he leido sobre la comida para peces en droseras, no lo he probado pero dicen q va bien.
     
  8. nb77colombia

    nb77colombia

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    colombia bogota
    Re: Abono en las trampas ¿?

    no es bueno echarle fertilizantes normales a cualquier carnívora (sea móvil o no ) es mejor siempre por el lado natural x ejemplo las mosca de fruta q las droseras atrapan x si solas:9992aaaaa:
     
  9. Re: Abono en las trampas ¿?

    tienes razon, especialmete por el lado de que existen diferentes bacterias para cada material, entonces puede ser valido usar algo de carne para alimentar a las sarras y nepenthes (en mi caso use un pedasito de carne de pecado en una drosera capensis, si funciono, no paso algo malo) entonces depende de lo que se use.