Dracena indivisa se estaba poniendo amarilla pero se recuperó (fotos del proceso)

Tema en 'Drácena (Cordyline australis y Cordyline indivisa)' comenzado por Sunstroke, 15/10/12.

  1. Hola a todos.
    Resulta que este verano plante en tierra esta dracena indivisa, el caso es que de unos dias para aqui vengo observando que las hojas mas "viejas" o las que estan mas abajo se estan poniendo amarillas y no se si es que es normal que se pongan asi al ser las mas viejas o que tienen alguna carencia tipo de "demasiado riego", "poco riego"...etc.

    Esta plantada en zona de cesped, este verano cogio el agua que le doy al cesped por lo que no la riego individualmente y parece que agarro sin problemas, estuvo verde todo el verano. Ahora no riego el cesped, pero si que las doy un riego cada 4-5 dias ahora en invierno si no llueve claro.

    Tengo 3 dracenas y las otras 2 estan con todas las hojas verdes y plantadas por la misma zona pero esta está como un poco amarilla y no se cual puede ser el motivo de que esté mas amarilla que las otras. Aunque las hojas "mas nuevas" o la parte de arriba si que esta totalmente verde. Pero no se si ira a mas.

    Me imagino que sera normal que las hojas mas bajas se vayan estropeando y las que tenga que ir quitando a medida que la Dracena vaya creciendo, ya se lo he hecho en otras hojas cuando era mas pequeña.
    Os pongo fotos para que lo veais con mas detalle y me comenteis:

    Esta es la planta en general:
    [​IMG]

    Estas son mas de cerca:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. Re: Dracena Indivisa poniendose amarilla

    Pues esas hojas se pusieron bastante amarillas y al final casi marrones, pues simplemente las corte las que estaban estropeadas.
    Tambien las acababa de transplantar las dracenas y deduzco que sufrieron un poco con el transplante tal vez.
    Ahora mismo estan todas las hojas verdes y estan perfectas.
    Lo unico que en los 2-3 primeros meses (desde Octubre hasta ahora en Diciembre) despues del transplante lo que hice fue regarlas un poco mas de lo habitual (sin pasarse pero si un poco mas de agua) para que enraizaran bien y las eche abono liquido 1 vez a la semana durante los 2 meses siguientes a la plantacion mas o menos. A partir de ahora ire espaciando el echarle el abono liquido a 1 vez al mes como minimo.
    Han salido mas hojas nuevas y han crecido bastante en estos 2 meses. Me imagino que habra tenido que ver bastante el abono liquido para plantas verdes que le he estado echando, sobre todo ahora en los primeros meses despues de ser transplantada.

    Eso si, ni dios contesto ni nadie me echo una mano.... pero no pasa nada.... tome la decision de regarlas mas y echarlas el abono liquido por mi cuenta y riesgo... sin saber si me las cargaria mas o no. Parece que las ha ido bien, espero que a alguien le sirva si le paso algo parecido. Tambien leyendo por internet el riego que necesitan y sus cuidados llegue a arriesgarme al hacerlo asi y acerte, como podia haberla cagado, pero salio bien el tema.

    Esta asi ahora.
    [​IMG]

    Saludos