¿Cómo sembrar avellanas?

Tema en 'Avellano - Avellana' comenzado por Castru_Valnera, 18/9/07.

  1. Hola buenas, tengo unas avellanas, cogidas del árbol, que quiero sembrar y me gustaría saber más menos lo que hay que hacer antes de sembralas, y como sembralas. Tengo algunas dudas, ¿se deben de sembrar con cáscara o sin ella?, ¿cual es la época adecuada para sembralas?, ¿darán tantas avellanas como el avellano del que las cogí, aah y influye algo que el avellano del que las cogí sea injertado o sea silvestre para la producción de frutos que de el futuro avellano?, ¿que es mejor el avellano nacido de avellana o de una quimuca de otro avellano?, y por último, ¿qué probabilidad hay de que salgan los avellanucos? Muchu priguntu jeje.

    Espero vuestras respuestas, Gracias
     
  2. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Quiero sembrar avellanas ¿como?

    Se pueden sembrar con cáscara o sin (como de hecho casi todos los frutos secos), con cáscara evitas algunas problemas de podredumbre etc. pero sin cáscara y teniéndolas a remojo previamente germinan antes y parece ser que un mayor porcentaje (yo en cualquier caso siembro con cáscara porque da menos faena :11risotada: y germinan sobre el 50-70%).
    La época desde ahora hasta diciembre más o menos, si no quieres estratificar ni nada, octubre-noviembre son buenos meses para sembrar.

    Sobre lo otro es más difícil de saber, dará cuando alcanze la madurez tantos frutos como el que tienes ahora, pero su período "juvenil" es más largo al ser sembrado, lo que se traduce en que tardará bastantes años hasta que te dé avellanas y de un modo más o menos regular; y para el sabor y la avellana en sí da igual la clase del avellano del que las has cogido, al ser sembrada hasta que no las pruebes no sabrás si son comestibles, amarguean o son deliciosas :happy: para asegurarte de que el fruto sea bueno y la clase lo mejor sería injertarlo, además entrará en producción antes, si no una lotería, aunque a veces vale la pena experimentar.

    Suerte.
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Quiero sembrar avellanas ¿como?

    yo las tengo estratificadas ahora, tp les quito la cascara, pero si les hago un pequeño raspon con una lima para q vaya filtrando el agua hasta el interior hasta el momento de sembrar